"El Matador", podría ser otro nombre, jajajajaja. Buena idea la de dejarle storz de 50 en la salida. Hace haaartos años hice eso con un pitón de mi ex CB, uno de bronce con salida de 1-1/2" que llevaba unos 30 años en vitrina, lo último que supe (hace un par de meses) es que al parecer algún vivaldi se lo llevó "pal kilo", saspareció.
1-1/4" (32mm) marca el límite superior de los pitones manuales (325gpm/1.200 lpm) y el inferior de los monitores (400gpm/1.500lpm) 50psi/3,5bar y 80 psi/5,5bar respectivamente.
Lo que hace que una cachota se llame "Turbojet" es el neblinero con selector de caudal y la turbina de dientes (de ahí lo de "TurboJet"), hay que remontarse a que en esa época (1950-60) hacían su aparición los aviones con motor justamente del tipo "Turbojet" que es todavía el tipo de motor a reacción (hay muchas variantes) más usado.
Una turbina de hélice está montada en el escape de los gases y adelante, la parte que se ve directamente al mirar un motor desde el frente, va una hélice en ese mismo eje, misma que ingresa aire y lo comprime...... de ahí viene lo de "TurboJet" para los pitones, le agregaron una turbinita de dientes que todavía encandila a muchos y que comercialmente ayudó a su comercialización pero no tiene mayor efecto contra los incendios.
Operacionalmente el agregarle selección de caudal fue un gran acierto.