Prueba hidrostatica

arismendi08

Postulante
Miembro
12 May 2007
27
0
1
124
Hola.

Necesito ayuda sobre donde realizar la prueba hidrostática a cilindros de aire del los Scoot 2.2, si no me equivoco son cilindros Racal, de aluminio recubierto con fibra de vidrio.

Ojala alguien me pueda ayudar ::), necesito el numero de la empresa que lo realiza y un valor aproximado.

En puerto Montt creo que realizan pruebas hidrostáticas pero a puros cilindros acero como los equipos Drager.

Desde ya muchas gracias. ;)
 
J

janus

Visitante
Hay que recordar que si los cilindros tienen 10 años deben ser sometidos a su última prueba hidrostática y cinco años después deben ser dados de baja, vida útil total de 15 años.

En resumen, mientras están en servicio reciben solo dos pruebas hidrostáticas, una cada cinco años.

Los cilindros de acero y los de aluminio tienen duración indefinida en tanto pasen la prueba hidrostática.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
AgA hace esas pruebas con un régimen de dos años.

Que note extrañe si t devuelven un cilindro perforado o cortado, entenderas el mensaje que te quieren dar, ese cilindro ya no sirve...
 
J

janus

Visitante
Acá en Indura de Viña cobran algo de $7.000 por cilindro, no es caro si consideras que debe realizarse solo cada cinco años, es decir dos veces mientras están en servicio (ya vienen con la primera desde fábrica).

Saludos
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Hay que tener presente la ficha técnica el fabricante, no a todos los cilindros se les hace cada 5 años, algunos es cada 3, o tengo la ficha a mano, cuando me acuerde la subo.

Saludos
 

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
En Puerto Montt Se que hay un escuela privada para marinos de buques mercantes, en la cual tambien se dan cursos de combate de incendios, esto queda por el camino a Chiloè por la carretera, alli hacen purbas hidrostàticas. En Indura tambien te la pueden Hacer.
O bien contacta al Voluntario Jhonson de la 6ª de Puerto Montt, èl a lo mejor te puede ayudar, pues el tiene un compañero de trabajo en el aeropuerto el tepual quien tambien trabaja en la escuela de incendios para marinos mercantes.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Una aclaración al respecto… las pruebas hidrostáticas dependerá de las especificaciones del fabricante… hay botellas que se les hace a cada 2 , 3 y 4 años la prueba hidrostática y la duración dependerá del uso y cuidado que se le de a la botella… esto es significativo ya que una botella al cargarlas demasiado, que se calienten, va deteriorando las paredes del cilindro y no pasara la prueba hidrostática.
Esto lo menciono para aquellos que cargan las botellas sin recipientes de agua que las enfríen mientras se cargan. Ahora una cascada las carga más rápido pero calienta mas las paredes del cilindro…

Ahora ojo
Las botellas vienen con fecha en su etiqueta y las pruebas se rigen por esa fecha…
Hago este comentario ya que me he encontrado con botellas nuevas recién adquiridas donde ya la fecha de rotulación la tiene un año atrás… ejemplo: la botella se compro a fines del año 2007 y la rotulación la tiene del año 2006 lo qu claramente la botella ya tiene 1 año en contra asi que ojo con eso… esto lo he visto en las botellas adquiridas por la junta…
Saludos…
 

apschile

Postulante
Miembro
18 May 2009
1
0
1
41
prueba hidrostatica.

Estimado, junto con saludarte te informo que nosotros somos una empresa dedicada al área de defensa, en la cual realizamos pruebas hidrostáticas a cilindros de altas presiones y cilindros criogénicos, sería de gran ayuda el poder comunicarnos ya que nosotros realizamos pruebas hasta 20.000 psi la cual está dentro de los cilindros ocupados por ustedes. Nuestra empresa está certificada por la universidad de Santiago USACH. Por lo cual somos capaces de realizar dicho trabajo. sin otro particular saluda atte.
marcelo zamora
9-1624007