Prueba de radios del material mayor.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
¿De que sirve la prueba de radios que se realiza en muchos cuerpos a primera hora de la mañana?

Lo pregunto por que es frecuente que se den dos situaciones:

Uno, que la máquina da el conforme, la operadora lo acepta y a los pocos minutos la máquina queda fuera de servicio, ya sea por que el cuartelero le tocaba libre u otro motivo. Que bueno que la radio estaba buena a esa hora, pero no va a ser usada hasta muchas horas mas. Y...

Dos: a la hora de la prueba radial la máquina está fuera de servicio por lo que no es considerada y no es llamada durante la prueba. Sin embargo, poco después de finalizada la mentada prueba, la máquina X es puesta en servicio, con aviso telefónico a la central y nunca se le hizo, durante ese día, una prueba a la radio.

Y así como lo anterior se pueden dar otras variables y combinaciones que dejan a la famosa prueba de radios como una de las actividades mas inútiles del día.

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
37
Es cierto que la prueba de radios no siempre parece la maniobra más productiva del día, pero en ese caso nos podemos preguntar por qué hacer prueba de máquinas si más rato se puede echar a perder?, ¿para qué hacerme un chequeo médico si no estoy enfermo? ¿y si me enfermo después?

claro, tal vez en el momento parece tedioso, pero la idea es mantener un control de rutina, un chequeo constante. Consideremos por ejemplo que hay másquinas que no se mueven en semanas (o más), qué pasa si llegado el momento de moverse la radio no funciona?. Por eso se mantiene el chequeo, es la revisión diaria, como tal vez muchos le miran los neumáticos a sus autos antes de subirse para verificar que estén inflados.

espero se entienda mi punto.

atte

P.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Por estos lados se realiza la prueba radiarl de acuerdo al turno, me explico existen 2 turnos donde hay 4 compañías por cada uno, uno es de 08:00 a 15:30 y el otro de 15:30 a 23:00, en el inicio de cada uno se hace la prueba radial, por lo que las compañía que entran al turno comprueban que las radios se encuentren funcionando.

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
ademas de probar la radio, sirve para que los cuarteleros se levanten, recuerda antes se hacia al mediodia, y esa hora ya era demasiado para la levantada ;D

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Al parecer no es para chequear las radios de los carros, sino para verificar que el cuartelero esté en su lugar de trabajo, pues son 15 minutos después de su hora de entrada (por lo menos acá).

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
125
Santiago, Chile
la prueba de radio es una razon de saber en que condiciones se encuentra y si hay comunicacion eficiente entre la central y el material mayor o cuartel,independiente que la prueba a las ocho indica que el sr. cuartelero esta en su trabajo diario. concuerdo que independientemente que la maquina este en segundo socorro por falta de conductor,se le debe hacer la prueba de radio de igual forma,puede que en el transcurso del dia un conductor autorizado la coloque en servicio y se encuentre sin comunicacion.

la prueba debe hacerse si o si, esto es igual al origen de tocar la sirena de cuartel a las 12 , medio dia , razon de que esta este siempre lista para funcionar , y no llena de nidos de pajaritos que la puedan trancar a demas de la tragica situacion de los pajaritos si esta gira.

lo mismo pasa con la prueba mensual por frecuencia nacional donde hay centrales que simplemente no contestan o nunca tienen un equipo en sintonia permenente de esta o por operadoras flojas,pero cuando hay una emergencia nacional o me toca tranbajar con otro cuerpo,nos damos cuenta que nuestros equipos no funcionan o estan deficiente o no tienen la cobertura necesaria para enfrentar la emergencia. a los que no contestan no deben llamarlos mas, ya que no hay sancion para el que esta pajareando.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
Como bien dice cienfuegos, sirve para todo eso, además se enciende el motor del carro, seprueban luces, etc

al menos en mi cuerpo hemos o se han detectado fallas mecánicas y eléctricas gracias a estas pruebas, las que en mi cuerpo se realizan solo una vez al dia a las 08:30 hrs.

saludos

Vonvero

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
como bien dijo vonvero aca tmbn se prueban los sistemas basicos del carro ademas de calentar el motor de la unidad...

ademas la prueba por lo menos la de las 20 hrs se usa como informativo para todo el cuerpo...

saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Aca en Osorno, no se realiza dicha prueba (se encuentra tediosa) a lo cual comparto con el iniaciador de este topic, pero de que tiene sus beneficios es asi

Lo otro que es consulta. ¿Que pasa si la radio del movil no funciona o tiene problemas?
queda fuera de servicio?

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
si esta bien que en muchas partes sea de gran urilidad para detectar falla en algunos de los sistemas de los moviles del servicio, pero yo conosco una parte que solo sirve para saber si los cuarteleros estan cumpliendo su labor a esas horas de la mañana. tambien he escuchado a los moviles en esa prueba que han tenido fallas pero igualmente quedan en servicio
mmm no se komo lo haran, me imagino ke de los portatiles.. haaajaja me akorde de una un cuartelero de una cia X da la prueba radial desde su portatil el flojo de mie...
buno parece que nosotros los chilenos nunca vamos a cambiar de opinion en cuanto a hacer las cosas bien algun dia

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
Como bien dice amsay es la gente la que "chacrea" los sistemas e instituciones.

demonio, en el estricto rigor, la unidad debiera quedar fuera de servicio o en segundo socorro, hasta ser solucionado el problema, ahora depende de la realidad de cada cuerpo que de terminación toma, a criterio del capitán y/o comandante.

saludos

Vonvero

D

Dragon1

Visitante
<<El_Demonio>> dijo:
Aca en Osorno, no se realiza dicha prueba (se encuentra tediosa) a lo cual comparto con el iniaciador de este topic, pero de que tiene sus beneficios es asi

Lo otro que es consulta. ¿Que pasa si la radio del movil no funciona o tiene problemas?
queda fuera de servicio?

Es como clara la respuesta, de fomra inmediata se debería empezar el "arreglemos" el problema, es elemental...

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
En mi C.B se elemino la prueba de radios, un tiempo atrás, antes que que hubiera la renovación de radiocomunicaciones, los bomberos respondian desde portatiles, ya que la central no tenia ID de los carros. Creo que es super importante ese proceso, aunque de veces, genera algunas contradicciones, como lo dijo ya un forista.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Hola señores miren la famosa prueba de equipos móviles, solo tiene el
nombre ya que por lo menos en mi cb se trata de mucho mas, en primer
lugar encender motor, verificar luces y sistemas audibles, mover la unidad
y confirmar todo lo necesario en la hoja de chequeo, y recién echo esto se
espera la prueba radial para dar el 7-10 o el 7-11 que son unidad con o sin
novedad, además de eso en los ingresos de los cuarteleros ,estos dan la
información radial, y así saben comandantes y capitanes correspondientes
si el señor cuartelero llego o no a la hora, esto sumado a la ID radial ,
la convierten en una prueba importante tanto en la mañana como en la
tarde., Y por ultimo aun que no es radial en cada puesta de servicio de algun
conductor se deve realisar un chequeo de acuerdo a una planilla.
saludos

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
125
Santiago, Chile
en la primera intervención de vonvero estoy de acuerdo en la segunda no, no olvidemos nunca que somos la primera reacción frente a una emergencia y de nuestra reacción temprana depende vidas, " Jamas debe quedar una maquina fuera de servicio por falta de radio o porque esta mala,es preocupación del oficial de mando o de quienes le siguen mantener siempre disponible un portátil de reserva o el que se le da a cargo al cuartelero; como ejemplo estamos ya 20 días sin radio en el carro de rescate y somos la unidad que sale a todas con un promedio de dos rescates diarios, y mantenemos nuestra unidad en servicio con portátil alternativo y en ultimo caso con el de un voluntario; de eso se desprende hacer vital la prueba de equipos y contestarla de cada equipo y no de la cama del cuartelero ( los cuarteleros que he conocido en mi cía. por lo menos siempre estuvieron en su puesto a la hora de la prueba y cuando no un voluntario). No se justifica ninguna razón para que una maquina quede en segundo socorro por su equipo de comunicación con fallas,por sistema de balizas o por equipo de alarma audible). ademas aquí se ve la eficiencia en las reparaciones,en mi caso no la hay y no ha dependido de mi cía. pero usamos la alternativa.

D

Dragon1

Visitante
.

gracias rp773, le informaremos al amigo Vonvero de su error....

.

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
como comentaban mas arriba, la pruebas radiales, son para probar la radio de la maquina, las luces el motor, que todo este funcionando perfectamente.