Protesta de Bomberos

Backdraft3

Postulante
Miembro
9 Mar 2006
5
0
1
124
Señores, quisiera saber si en alguna parte de Chile, los Bomberos han salido a protestar con carros y personal a las calles por la mala gestion de sus superiores, ya que en Arica va a suceder algo simililar, ya que los superiors que ahi ahora han robado tanto, que no tienen como tapar los hoyos que dejaron y lo mejor que pudieron hacer fue llevar al Superintendente electo a Consejo Superior de Disciplina para sancionarlo y asi no asuma el otro año y no descubra las irregularidades que existe; un Superintendente que fue elegido por amplia mayoria ya que todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arica estaban ya molesto con la actual gestión y decidieron por el cambio, pero a la directiva actual no le gusto por que se les iba a termnina las comidas, los viajes gratis, las tomateras, etc... (por nombrar ejemplos) y van a intervenir a la compañia del Vice-Superintendente electo para que tampoco pueda asumir, señores por eso les preguntaba, la revolucion se viene en Arica, para que esten al tanto de lo que pasa, en todo caso los voy a mantener informados.
Y si alguien sabe de otra sitación simlar que haya sucedido por favor den su opinion, ya que esta revolucion es de los Bomberos de Corazón, no de cambuyon.

P.D: Ojala nunca les pase esto por que es desagradble y vergonzoso.
 

Backdraft3

Postulante
Miembro
9 Mar 2006
5
0
1
124
por si acaso

A por si acaso si se llegasen a encontrar con el tipo que robo tanto al Cuerpo de Bomberos de Arica se llama Jorge Williamson Ruiz, para que sepan si el dia de mañana se encuentran con él, sepan con quien tratan
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Esto salio publicado en el diario La Estrella de Arica del dia de hoy.

Tensión interna en Bomberos




Más que agua se necesitará para aquietar la candente situación al interior de la institución ariqueña.

Nuevos rumores de tensiones, desencuentros y manejos irregulares complican la situación interna del Cuerpo de Bomberos de Arica.

El Consejo Superior de Disciplina de la institución citó a tres voluntarios por faltas a los reglamentos y estatutos.

Entre ellos se encuentra el superintendente electo, Antonio Melús.

Este y el capitán de la Tercera Compañía, Christopher Schulbert, fueron citados el pasado lunes ante la instancia, para que respondieran por la inasistencia de su compañía a la romería realizada con motivo del fallecimiento de un antiguo voluntario.

Anoche iba a reunirse nuevamente el consejo, para analizar la situación del tercer voluntario, Sergio Menier, acusado de haber usado un puntero láser para entorpecer desde el público, la lectura de su cuenta anual por parte del actual superintendente Jorge Williamson.

En su encuentro de anoche existía la posibilidad de que el consejo determinara sanciones contra los acusados.

En el caso de Melús, esto podría conspirar contra su asunción al cargo de nuevo superintendente el próximo 2 de enero.

Sectores disidentes al actual directorio de Bomberos han interpretado esta citación y los eventuales castigos como un intento de las autoridades vigentes de impedir que Melús asuma la superintendencia.

De ocurrir esto, existe la intención de estos grupos opositores de manifestar públicamente su descontento, rompiendo el habitual hermetismo que caracteriza los asuntos bomberiles en Arica.

En medio de este escenario, ayer reapareció en internet el fotolog bombero de combate, mediante el cual el sector disidente formula sus críticas y denuncias, aunque en forma anónima.

Entre las imputaciones que se formulan al actual directorio están las de malos manejos financieros y el uso de vehículos y materiales institucionales para fines personales.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
shuta....

La unica conclusion que se puede sacar de un tema asi, es que el unico perjudicado es el cuerpod e bomberos de arica.

Me parece grave que aparezca la noticia en un diario, Eso queire decir que hay intereses superiores a los institucionales, o se hubiesen solucionado internamente.

Lo del tipo con el puntero laser, me parece francamente entre la risa y el llanto...

saludos

pd. No pregono la impunidad, tan solo la capacidad de encontrar soluciones internamente, sin dañar la imagend e la institucion.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, No entiendo muy bien lo de salir a protestar por que eso se da cuando la problemática es responsabilidad de entidades o personas externas a la Institución y la protesta es para llamar la atención sobre la falta de disponibilidad al diálogo y solución de la otra entidad. Pero en este caso... ¿ustedes eligieron a los directores de sus Comapañías?... ¿Ustedes votaron por la directiva que les come los fondos?... ¿No se puede según su reglamento pedir sansión o simplemente remover a su Director y Capitán por hacerse parte, por obra u omisión, de estas sinverguenzuras?... si la respuesta a estas preguntas es SI... entonces ya tienes al culpable de todo este descalabro y también a quiénes, al interior de la institución, deben solucionarlo...

Por otro lado, si están usando mal los fondos y se agotaron las instancias internas de solución, deben recurrir a la justicia, no se dejen llevar por esa estúpida regla bomberil de no hacer nada para que "no se ensucie el nombre de Bomberos".
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Ragc1546 dijo:
Anoche iba a reunirse nuevamente el consejo, para analizar la situación del tercer voluntario, Sergio Menier, acusado de haber usado un puntero láser para entorpecer desde el público, la lectura de su cuenta anual por parte del actual superintendente Jorge Williamson.

Que "pendejada"... pero debio ser comico :smt072 je....je....

sobre la Publicacion en la estrella de Arica, creo que es la Segunda o Tercera, y el fotolog es el Tercero... en fin, es una lastima lo que estan pasando en Arica, pero de que se van a solucionar las cosas... se van a solucionar.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Lo único que cabe es la INTERVENCION del Cuerpo por parte del Ministerio delInterior, a fin de realizar las investigaciones y peritajes pertinentes. El problema de ARICA provoca un grave daño a
la imágen de BOMBEROS en general, la población no discrimina de
donde son los contendientes, sólo entiende que hay lios en BOMBEROS.

Una gran pena el espectáculo que están dando, mientras sus vecinos
del norte, Tacna, están dedicados de lleno a una etapa de creciente
modernización institucional.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
ESTOY TOTALMENTE CON LO QUE PLANTEA MAURICIO...

PRIMERO HAY QUE AGOTAR LAS INSTANCIAS INTERNAS Y SI NO HAY SOLUCIONES, NO QUEDARA MAS REMEDIO QUE CONCURRIR A LA JUSTICIA.

CLARO QUE POR EL BIEN DEL CBA, OJALA SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS INTERNAMENTE.

SALUDOS
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
ANGEL MALO dijo:
Lo único que cabe es la INTERVENCION del Cuerpo por parte del Ministerio delInterior, a fin de realizar las investigaciones y peritajes pertinentes...


Me asalta una duda, ¿no debería ser el Ministerio de Justicia el que lo intervenga? No olvidemos que los CB son corporaciones de derecho privado, por lo tanto debiera ser dicho ministerio, el mismo que aprueba los estatutos de los CB, el que tome las medidas del caso.

Personalmente estoy a favor de una intervención. Rumores de problemas en el CB de Arica se vienen escuchando desde hace bastante tiempo, y esos problemas lo único que logran es crear un manto de dudas sobre los bomberos de todo el país.

Sobre lo del puntero láser, realmente un niñería (para no usar el calificativo de AkroN, jejeje). Sin embargo, si el hombrón estaba de civil entre el público, no corresponde que lo citen al Consejo Superior de Disciplina por lo del puntero láser. Quizás, si el reglamento lo indica, podría ser citado por acudir a un acto de servicio sin su uniforme, y sin formar como bombero. Al menos los reglamentos de algunos CB o Cías. sí lo especifican.

Saludos.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
pienso yo mi estimado segundino, que al ser los bomberos corporaciones de derecho privado, deverian mediar ante este tipo de situaciones los juzgados y tribunales que tengan jurisdicion en esa zona, y no el ministerio de justicia, esto por que el misisterio de justicia solo se remite a validar los estatutos, por tanto todo tipo de situacion anomala o irregularidades se deberian presentar ante la justicia ordinaria, por lo que tengo entendido, solo en los casos en que existen fraudes electorales a nivel de corporaciones o grupos intermedios, existe una entidad llamada tribunal regional electoral que entraria a revisar las resoluciones y en este caso las elecciones.

he aqui dos cosas segun mi punto de vista

-1º la tan bullada autonomia de nuevo nos juega encontra, es necesario la union de los cuerpos bajo una sola persona juridica , que se guie bajo un solo estatuto
-2º hechos como estos son los que nos dejan por el suelo el nombre, y que conste que no es el unico.......

saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
BOMBERO C.B.L.S dijo:
pienso yo mi estimado segundino, que al ser los bomberos corporaciones de derecho privado, deverian mediar ante este tipo de situaciones los juzgados y tribunales que tengan jurisdicion en esa zona, y no el ministerio de justicia, esto por que el misisterio de justicia solo se remite a validar los estatutos, por tanto todo tipo de situacion anomala o irregularidades se deberian presentar ante la justicia ordinaria, por lo que tengo entendido, solo en los casos en que existen fraudes electorales a nivel de corporaciones o grupos intermedios, existe una entidad llamada tribunal regional electoral que entraria a revisar las resoluciones y en este caso las elecciones...



Se agradece la aclaración. Ahora me asalta otra duda: ¿puede un particular hacer esas denuncias, o necesariamente debe hacerla un bombero? Porque de ser esto último, ese bombero estaría pasando a llevar todas las instancias disciplinarias de la institución.





BOMBERO C.B.L.S dijo:
...he aqui dos cosas segun mi punto de vista

-1º la tan bullada autonomia de nuevo nos juega encontra, es necesario la union de los cuerpos bajo una sola persona juridica , que se guie bajo un solo estatuto
-2º hechos como estos son los que nos dejan por el suelo el nombre, y que conste que no es el unico.......



Estoy completamente de acuerdo con eso. Una estructura única nacional que sirva para organizar y dictar pautas en todo sentido debiera ser la solución a estos y muchos otros problemas, tanto administrativos como operativos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

cualquier persona, no solo ciudadano que presencie un delito, que sea victima de uno, o que sea testigo de tal, puede realizar la denuncia correspondiente. Ahora sobre si es o no Bombero de dicho Cuerpo, nada tiene que ver con las instancias disciplinarias, para eso hay algo superior a las mismas, y que se conocen como derechos fundamentales, los que no son perdidos o modificados por ser o no de una determinada organizacion, institucion, etc. Para aclararlo un poco es como decir; Antes de Bombero... eres persona


saludos, y animo Arica!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
triste el tema, pero poniendome un poco morboso, ¿cual es el fotolog que se menciona?, para visitarlo y tasar jejeje
 
J

janus

Visitante
Si alguien puede ubicar a los de Bombero de Combate, que les diga que repongan las antiguas fotos, eran muy buenas y decidoras.

La foto de los vehículos de los Of Grales y de sus familiares, estacionados en la sala de máquinas lo decían todo.

No entiendo por que se cambian constantemente.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
lo que pasa es que si el administrador del flog recibe mucho sreclamos, cierra el sitio, eso debe pasarles, pero en fin, una vez aprendí de un excelente profesor en la universidad (Dr. R. Cifuentes, académico de Turbomáquinas)

No es traidor el que avisa y ante advertencia no hay engaño