protectores para la victima al quebrar vidrios

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
revisando un video que esta en youtube, me fije que utilizaban unos protectores de plastico blancos, de forma redondeada, con unas especies de calados para tomarlas, y que ponian en frente de la victima cuando quebraban vidrios o realizaban algun corte...les dejo el video y algunas fotos para que se den cuenta de lo q hablo, lo interesante es saber de que material son ya que se ven muy flexibles y no creo que sea muy caro de realizar, lo encontre una idea muy buena ya que nunca lo habia visto. ese mismo procedimiento lo realizamos aqui con una tabla corta pediatrica..si alguien sabe o se le ocurre como hacer una, esta invitado cordialmente a postear \:D/

Las Imagenes

esto1gp0.jpg


esto2wh8.jpg


El Video


saludos estimados!
 
Última edición por un moderador:

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Que buena, esos protectores los conocimos en la instrucción que hicimos con los bomberos britanicos, ellos los ocupan, se pueden hacer de cualquier material plastico, esa vez se improvisaron algunos cortando las bases de unas cajas plasticas, son bastante livianos y flexibles y cumplen la función de la tabla espinal que muchas veces usamos pero por ser rigida a veces incomoda, también se usan para colocar la tabla larga o corta cuando el paciente esta senta, osea se ocupan 2 de destas como guía y se introduce la tabla por entremedio de estas y no se queda pillada con el asiento, nosotros las vamos a confeccionar en forma artesal, es cosa de comprar una plancha de termoplastico puede ser y se cortan según la medidas, me voy a conseguir las dimensiones exactas para poder publicarlas, a penas las tenga las subo para confecionarlas en forma masiva, yo las use y son muy practicas.
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
compañeros eso protectores son realizados de un plastico bastante flexible, y en cuanto a la proteccion blanda que utilizan para cubrir al paciente los britanicos manifiestan que debe de ser transparente para que el paciente pueda tener vision

saludos
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
y agregando un poco mas, aqui en Paraguay tambien tuvimos cursos de Extricacion y Rescate con estos bomberos "operation Florida" de Inglaterra, y me gusta un sentido que tienen de trabajar y realizar las operaciones en forma simultanea, me refiero a que dan enfasis a eso, yo se que no tiene que ver con el titulo del topico, pero un comentario para agregar nada mas, como se habia mencionado.

Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
foston fire dijo:
y agregando un poco mas, aqui en Paraguay tambien tuvimos cursos de Extricacion y Rescate con estos bomberos "operation Florida" de Inglaterra, y me gusta un sentido que tienen de trabajar y realizar las operaciones en forma simultanea, me refiero a que dan enfasis a eso, yo se que no tiene que ver con el titulo del topico, pero un comentario para agregar nada mas, como se habia mencionado.

Saludos

Tienes toda la razón en lo que mencionas al enfasís que le dan en cuanto a trabajar en forma simultanea, ellos si tienen 2 juegos de herramientas hidraúlicas o mas las ocupan todas al mismo tiempo, y también bajan todo el equipamiento y lo establecen en una zona específica, todo lo que sea con motor (herramientas hidraúlicas, generadores eléctricos, etc.) los dejan funcionando los ocupen o no, con esto se ahorran el tiempo en caso de que unas de las herramientas que esten ocupando sufra un desperfecto no pierden tiempo en hechar a andar la otra y lo otro que tienen por norma es de que los vehículos de emergencias los dejan atravesados o de la mejor forma que se forme una zona de seguridad o resguardo para quienes trabajan, si llegan por Ej. 2 compañías y es un solo vehículo cada una trabaja por cada lado, si son 2 vehículos traba cada compañía en cada uno y así se van distribuyendo, esto es como para completar el tema nada mas.