Propuesta - Desarrollo Sistema Bomberil

V

vicmella

Visitante
Holas estimados, bueno como hace tiempo que no postean en este topico, le voy a comentar sobre los avances de nuestro sistema de gestion bomberil,

ya tenemos la carta gand, hemos entevistados a todos los usurios, desde el Director hasta los voluntarios activos, en base a eso hemos sacado los casos de usos, y los listados de actividades de los usuarios.

Tambien quiseramos comentarles que al final nuestro sistema no va a utilizar un hosting, vamos a comparar un servidor y ahi hacer los respaldos.


aqui les dejo los requirimientos de los usuarios que logramos recabar de las entrevistas y obvimanente del reglemento de nuestra compañia.

REQUERIMIENTOS

ENTRADAS (INGRESOS DE INFORMACIÓN AL SISTEMA)

Secretario de Compañía:

• Registrar los libros de Junta de Oficiales, Reuniones de Compañía, Consejo de Disciplina y Libro azul.
• Registrar la correspondencia.
• Definir los tipos de solicitudes que pueden realizar los voluntarios (inasistencia, enfermedad y a la caja de bienestar del cuerpo o compañía).
• Registrar las sanciones y meritos de los voluntarios.
• Registrar y publicar las solicitudes de incorporación y reincorporación (modulo citaciones e informaciones).
• Confección de Memorando.


Tesorero de Compañía:

• Registrar ingresos.
• Registrar egresos.
• Registrar cuotas de los voluntarios.
• Registrar gastos.
• Registrar y definir los tipos de cuentas (de ingresos, egresos, gastos, etc.)
• Confección de Memorando.


Voluntario:

• Elevar solicitudes de inasistencia, enfermedad y a la caja de bienestar del cuerpo o compañía.
• Registrar novedades de la guardia del cuartel.
• Confección de Memorando.


TTE. Primero:

• Registro de cursos/talleres de los voluntarios.
• Registrar la fecha y hora en que se revisa el libro de guardia.
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando


TTE. Segundo:

• Registrar el inventario del material menor.
• Registrar el equipo de trabajo a cargo de la compañía y uniforme de parada.
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando

TTE. Tercero:

• Registrar de los datos personales, familiares, académicos, laborales y bomberiles.
• Registrar los postulantes a brigadier.
• Registrar las solicitudes ingresadas por los voluntarios (licencias, inasistencias y caja de bienestar).
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Confección de Memorando.


Jefe de Materiales:

• Registrar los inventarios del material menor.
• Registrar el material menor nuevo.
• Registrar las bajas de material.
• Confección de Memorando.

Ayudante de Compañía:

• Registrar y definir las claves de las asistencias.
• Registrar las asistencias a los actos del servicio, reuniones de compañía, formaciones, funerales, otras actividades por orden de antigüedad.
• Registrar las citaciones a la compañía (modulo citaciones e informaciones)
• Registrar los partes de incendio y asistencia a otros actos del servicio.
• Confección de Memorando.

Intendente:

• Registrar el inventario valorizado de los muebles e inmuebles de la compañía.
• Registrar los voluntarios sepultados en el mausoleo del cuerpo.
• Registrar los bienes y/o materiales enajenados.
• Confección de Memorando.

Capitán de Compañía:

• Registrar el material fuera de servicio (central de alarmas de la compañía).
• Registrar las novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Registrar las reparaciones del material mayor.
• Confección de Memorando.






Conductor-Maquinista de material mayor:

( Asociado al parte de incendio o de emergencia)

• Registrar las horas de trabajo del material mayor.
• Registrar anomalías en el funcionamiento del material mayor.
• Registrar las horas de trabajo del cuerpo de bomba del material mayor.
• Confección de Memorando.

Director de Compañía:

• Registro de los contratos de arrendamiento.
• Confección de Memorando.


SALIDAS (INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE DEL SISTEMA)

Secretario de Compañía:

• Libros de Junta de Oficiales, Reuniones de Compañía, Consejo de disciplina.
• Hoja de vida de los voluntarios.

Tesorero de Compañía:

• Voluntarios Morosos.
• Balance.
• Listado de gastos.
• Listado de ingresos.
• Listado de egresos.

Voluntario:

• Estado de sus cuotas de Compañía.
• Hoja de vida.
• Actas de reunión de compañía.
• Asistencias.
• Estado de sus solicitudes ingresadas.

TTE. Primero:

• Hoja de vida de los voluntarios
• Cargo del uniforme de parada de los voluntarios.
• Novedades de la guardia de cuartel

TTE. Segundo:

• Hoja de vida de los voluntarios
• Inventarios del Material menor.
• Novedades de la guardia de cuartel

TTE. Tercero:

• Hoja de vida de los voluntarios
• Solicitudes de los voluntarios.
• Postulantes a brigadier.
• Novedades de la guardia de cuartel

Jefe de Materiales:

• Inventarios.
• Estado del material menor.

Ayudante de Compañía:

• Asistencia de los voluntarios.
• Partes de incendio.

Consejero de Disciplina:

• Hoja de vida de los voluntarios.
• Libro de junta de disciplina.

Intendente:

• Inventario valorizado de los bienes de la compañía.
• Voluntarios sepultados en el mausoleo del cuerpo.
• Bienes y/o materiales enajenados.

Capitán de Compañía:

• Materiales fuera de servicio (central de alarmas de la compañía).
• Novedades de la guardia del cuartel (diurna/nocturna)
• Asistencias del personal.
• Reparaciones del material mayor.

Conductor maquinista de material mayor:

• Lugar o dirección de las emergencias
• Horas de trabajo del material mayor.
• Anomalías en el funcionamiento del material mayor.
• Horas de trabajo del cuerpo de bomba del material mayor.

Director de Compañía:

• ACCESO A TODOS LOS MODULOS EMULANDO UN CARGO






SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA.

SOLO VISTA A LAS HOJAS DE VIDA DE LOS VOLUNTARIOS.


Otros

• El TTE. Primero asume como Capitán de Compañía una vez al mes.
• Los memorando deben llevar numero de folio.
• Acceso restringido por nombre de usuario y contraseña. Solo para usuarios validos en la compañía.
• La hoja de vida de los voluntarios se genera automáticamente con la información registrada por el secretario de compañía, TTE. Primero, TTE. Segundo y TTE. Tercero

• Oficios (NUMEROS DE FOLIOS INDEPENDIENTES)

o De Capitanía (Capitán)
o De Dirección (Secretario)

LOG DE SUCESOS EN LA BASE DE DATOS.

les estare comentanto paso a paso sobre nuestra experiencia y uds, puedan seguir algunas ideas.



saludos victor
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Wa que bkn este proyecto! si puedo colaborar en diseño gráfico o algo por el estilo avisenme! :D
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
En antofa se esta haciendo un sistema para que los partes de indendio y rescate se puedan enviar por un formulario en pagina web. Ojala la idea les sirva.
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
ya entonses....

ya entonses que esperamos basta de debates puesto que si continuan las discuciones esto no iniciara nunca, la gracia seria que si el programa (como dijo vicmella ) no cuesta nada en tonses me sumo a la causa:

primero: como soy contador te puedo alludar con formatos de libros para las gestiones relacionadas con el CAPITAL PROPIO INICIAL de cada compañia dis`puesta a utilisar el programa o con libros contables faciles de usar (puesto que no todos los oficiales que utilizarian el programa les agrada la contabilidad o manejo de numeros, por decirlo asi) como no se utilisar muchos programas te puedo enviar formatos en EXCEL (vicmella)

segundo: puedo colaborar con lo que es material de almacenamiento (si es que de algo sirve) #-o

el fin seria que si tal programa cuesta crearlo no se venderia por altos costo puesto que si somos capases de realisar una acion de trabajo como la que somos hoy un grupo de bomberos voluntarios, podemos seguir con la causa voluntaria de crear un programa que facilite mas la labor.

- un requerimiento (opcional) que se podria incluir consistiria en registros que manejan los instructores ( o teniente 4º segun las compañias) el la cual se maneje informacion sobre actos como academias o practicas de la compañia y actos de los brigadieres... (solo por aportar algo)

vicmella me ofresco voluntariamente en participar en el proyecto

PD: cualquer informacin que se requera contactar a [email protected]...

jajaja
ya adios y saludillos
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Disculpen que meta "la cuchara", pero como me parece muy interesante el tema voy a hacer mi aporte.

Cuando fuí Tesorero de Compañía hace algunos años, se normó las cuentas a ocupar para los Libros de Tesorería (al menos´por la Gobernación de la VIII Región, supongo que será igual para todo Chile). Las detallo a continuación para el módulo de Tesoreria (Balance Anual):

- Caja (dinero en efectivo)
- Banco (libreta, cuenta)
- Aportes del Cuerpo de Bomberos
- Entradas Propias
- Gastos Generales
- Adquisición de Material
- Cuotas Voluntarios y Cooperadores
- Combustible
- Repuestos y Reparación Cuartel
- Varios

Atento al asunto.

Saludos
 
V

vicmella

Visitante
Re: ya entonses....

zilver5ta dijo:
ya entonses que esperamos basta de debates puesto que si continuan las discuciones esto no iniciara nunca, la gracia seria que si el programa (como dijo vicmella ) no cuesta nada en tonses me sumo a la causa:

primero: como soy contador te puedo alludar con formatos de libros para las gestiones relacionadas con el CAPITAL PROPIO INICIAL de cada compañia dis`puesta a utilisar el programa o con libros contables faciles de usar (puesto que no todos los oficiales que utilizarian el programa les agrada la contabilidad o manejo de numeros, por decirlo asi) como no se utilisar muchos programas te puedo enviar formatos en EXCEL (vicmella)

Muchas gracias por tus comentarios, mandame los archivos excel a este correo por favor [email protected] te agradeceria muchisimo tu ayuda

zilver5ta dijo:
- un requerimiento (opcional) que se podria incluir consistiria en registros que manejan los instructores ( o teniente 4º segun las compañias) el la cual se maneje informacion sobre actos como academias o practicas de la compañia y actos de los brigadieres... (solo por aportar algo)

vicmella dijo:
hasta el momento llevamos los siguientes modulos:

- hoja de vida.(datos personales, bomberiles, educacionales,material de trabajo y de parada a cargo, cargo que ha desempeñado, cursos realizados, y sanciones y meritos .)
- Asistencia de voluntarios, estadisticas.
- entrega de medallas. restandole los años de sanciones.
- tesoreria, (ingresos, egresos, arriendos, colectas, cuotas de compañia).
- inventarios (por secciones: maquinas y cuartel)
- Mensajeria interna (oficios internos).


Si te fijas al principio de este tópico hable lo que requieres, eso esta contemplado en la hoja de vida de los voluntarios, si quieres te puedo mandar la que usamos en nuestra compañia.

Romeo Guru muchas gracias por tu aporte lo voy a tomar en consideracion, ya que viene de una persona que ha ejercicido en el cargo de tesorero.

bueno chiquillos esperando que todos este muy bien se despide afectuasemente

victor :.
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
De nada pues Vic, para eso es este foro, para apoyarnos y compartir conocimientos (no sólo pelear........ja ja ja ja).

Seguimos atento al desarrollo del software.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Las hojas de vida del personal son un cacho,

la idea seria que de una pagina se pueda ingresar por campos a cursos realizados, antecedentes personales, antecedentes bomberiles, premios, sanciones, cargos ocupados, servicios en otros cuerpos, y que te de la opcion de imprimir.
 
V

vicmella

Visitante
P.A.C.O. dijo:
Las hojas de vida del personal son un cacho,

la idea seria que de una pagina se pueda ingresar por campos a cursos realizados, antecedentes personales, antecedentes bomberiles, premios, sanciones, cargos ocupados, servicios en otros cuerpos, y que te de la opcion de imprimir.

Eso esta todo contemplado Paco, obviamente si un voluntario quiere imprimir su hoja de vida, estara la opcion escribir, si quieres paco dame tu correo y te envio el formato de la hoja de vida que utilizamos en mi Cia.


saludos

victor:.
 
V

vicmella

Visitante
vicmella dijo:
Eso esta todo contemplado Paco, obviamente si un voluntario quiere imprimir su hoja de vida, estara la opcion escribir, si quieres paco dame tu correo y te envio el formato de la hoja de vida que utilizamos en mi Cia.


saludos

victor:.

me equivoque perdom, Estara la opcion de Imprimir.


saludos victor:.
 
V

vicmella

Visitante
Holas queridos compañeros, denuevo escribo para mostrarles mis adelanto en este sistema de gestion, aqui le voy a mostrar algunos pantallazos de lo que llevamos construido, disculpenme por el tamaño de las fotos, no se que chachu cambiarlas de tamaño, si alguno de uds, me puede orientar por mensaje privado se lo agradeceria, vamos a lo nuestro la primera imagen muestra la hoja de vida del voluntario, si se pueden fijar arriba de la foto esxiste unas pestañas donde estan los curson y talleres, anotaciones, equipo a cargo y datos bomberiles.

screenshot1gt9.png



en esta segunda imagen se muestra la redaccion de memoramdun internos de la compañia, el bombero elije a voluntario a quien va ma mandar el mensaje y listo

screenshot2mj8.png



en la tercera imagen se aprecia la creacion de la solicitud como voluntario del cuerpo

screenshot3ti3.png


en la cuarta y ultima, se debe mencionar que a esta pantalla solo tiene acceso el secretario de compañía, ya que el por reglamento de nuestra compañia tiene la obligacion de hacer las anotaciones de merito y sanciones.

screenshot4lp2.png



espero que esto sirva a los voluntarios que estan creando sus propios sistemas de gestion, lo que es yo con mucho orgullo me voy a permitir contarles que este lunes en reunion de compañia, instale el data show y les expuse el sistema a todos los voluntarios, ya que muchos de estos no tenia idea de nuestro trabajo, ellos quedaron muy felices termine con aplausos jejejejeejje, que bien uno se siente cuando hace las cosas bien, pero les recalque que este trabajo no es de ayer ni de unas semanas llevamos meses trabajando en silencio con mi gran amigo max, bueno y eso, mi idea que todos uds, puedan hacer su propio sistema de gestion, y recodarles que apesar de ser de cuerpos chicos, nuestras filas siempre existen voluntarios con muchos conocimientos en todas la materias y con emprendimieto y perseverancia se pueden alcanzar muchas metas y proyectos.

sin mas que mencionar se despide fraternalmente.

victor
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Hola
les comento que en Talcahuano hace 2 años que existe un sistema para los partes, esta diponible en la intranet, al principio costo mucho pero ahora funciona bien

y en lo que respecta a Tesoreria, partio hace mas de 8 años con un software en mi compañia y hoy ya es todo un sistema que por el tiempo que tiene es super solido y ya no tiene errores

cchao
 
V

vicmella

Visitante
rescueboy no creo que se pueda compatir de alguna forma, solo yo les envio estas imagenes para que uds. puedan sacar sus propias ideas, cual es el motivo, derechos de autor, por eje. la persona que esta haciendo este sistema tiene a su autoria este sistema de gestion.


saludos
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
No se puede compartir el los software estan patentados y no se realmente si son propiedad del cuerpo o de la empresa prestadora de servicios
lo que si puedo conseguirme los contactos, no es caro y realmente ayudan bastante
 

firecan

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
37
0
2
124
Buenas... disculpa que me meta en el tema pero me interesaria tb si es que me puedes enviar el formato de hoja de via... ya que lo necesito urgente.... gracias...

Mi correo es [email protected]



nuevamente gracias