Proponen feriado para conmemorar el Día Nacional del Bombero

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.974
1.125
8
Chile
foto_0000000120140731125602.jpg

Iniciativa recuerda que el 30 de junio de 1851 se fundó el Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en Valparaíso.
Los diputados DC Víctor Torres, Marcelo Chávez, Iván Flores, Pablo Lorenzini, Juan Enrique Morano, Sergio Ojeda, Gabriel Silber yMatías Walker propusieron instaurar comoferiado nacional el 30 de junio de cada año para conmemorar el Día Nacional del Bombero.

La iniciativa recuerda que el 30 de junio de 1851 se formó el Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en Valparaíso, y destaca que los voluntarios desarrollan una actividad fundamental para el país, "acudiendo no solo a incendios, sino que a toda clase de siniestros donde se encuentra en peligro la integridad física de las personas".

Los parlamentarios remarcan que la "entrega y generosidad para con la sociedad" de los voluntarios requiere de un reconocimiento mayor, que ha sido pagada en parte con la promulgación de la Ley Marco de Bomberos, pero que sería de toda justicia que en el calendario chileno se instaure un feriado legal como reconocimiento a su trabajo.

Este proyecto se suma a la iniciativa que busca eximir a la institución del pago de impuesto específico a los combustibles y la que pretende instaurar como feriado el 24 de junio para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

biobiochile.-
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puchas que es fácil ponerse a ofrecer días feriados. El problema es que para estos cuentos, si algún parlamentario está en desacuerdo por lo ilógico, es posible que en para la próxima elección pierda algunos votos.....en fin, tenemos los parlamentarios que nos merecemos, si no es demagogo no sale..
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Esto no es lo que se necesita, es un Volador de Luces para los ingenuos......
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
que decreten la posibilidad de salida a grandes catastrofes de la pega mejol
 
  • Me gusta
Reacciones: jalvarez y genaro

genaro

Postulante
Miembro
6 Sep 2010
4
1
1
Renaico
www.facebook.com
bueno esto servirá para que la gente recuerde que tenemos un dia, al igual q otras instituciones o al igual q el día del completo ajajjajaja lo que me parece mas llamativo es la "eximir a la institución del pago de impuesto específico a los combustibles" ya al leer ese link igual tiene información bien llamativa, almeno nos aminorara bastante el gasto de dinero en combustible son varias lucas que se pueden invertir en otras cosas. Yo le daría mayor énfasis a eso que al día feriado y para finalizar se ve que los políticos están pensando un poco en nuestras necesidades de a poco se empieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonnhy

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
De que sirve un feriado por el día del bombero, si el servicio se debe cumplir igual y los bomberos que trabajan por turnos no podrán verse beneficiado, los reales beneficiados con un día feriado son precisamente las personas que no son bomberos.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Sres. Politicos quieren hacer algo que de verdad los Bomberos se lo agradeceriamos de corazon:

1. Eliminación del IVA a bomberos ahora YA
2. Eliminación del Impuesto Especifico a los Combustibles
3. Flexibilidad Laboral para asistir a Emergencias (Garantia de no perder la pega)

Aca un par de ideas y como no solo hay que quedarse en la critica los invito a colacar sus propuestas sobre todo los que hemos opinado no estar a favor....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Cumplannos con eso y les haremos desfiles, sentidas ceremonias y toda la parafernalia que les gusta.......
 
  • Me gusta
Reacciones: genaro

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Jajajajaja. Todo Chile descansará ese día, mientras que nosotros estaremos desfilando...
Y si legislan otras cosas mejor???
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Como pueden ser tan.... Cualquiera se llena la boca hablando de Bomberos y de lo que necesitan... Me gustaría que legislaran para que mi jefe me de permiso y poder salir sin miedo de la pega, que el seguro que tanto hablan de verdad se cumpla, que los aumentos de presupuesto que dicen de verdad se inviertan en los bomberos y no se queden pagando sueldos estratosfericos de mucha gente que solo aporta cuando ahi $$$$$, tantas cosas, un dia de descaso pal resto y nosotros debemos seguir en servicio... tal como se plantea más arriba es una flaco favor que nos hacen...
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Si se cumpliera fielmente la Ley no sería necesario de los Honorables estuviesen proponiendo tal cosa.

INSTITUYE EL 30 DE JUNIO DE CADA AÑO COMO "EL DIA DEL BOMBERO" Y ORDENA ACTOS
CIVICOS CONMEMORATIVOS, EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL PAIS.
Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente LEY 14866:

"Artículo 1° Institúyese la fecha del 30 de junio como "El Día del Bombero" destinado a conmemorar la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

Artículo 2° Las Escuelas Públicas y Particulares y los demás establecimientos de enseñanza del país organizarán, el último sábado del mes citado, actos cívicos conmemorativos".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como ley de la República.
Santiago, veintisiete de junio de mil novecientos sesenta y dos.- JORGE
ALESSANDRI RODRIGUEZ.- Patricio Barros.- Sótero del Río.

El Artículo 2° de la Ley es "Letra Muerta", y es allí donde hay que entrar a picar para que realmente tenga la difusión e importancia que el legislador quiso darle la institución bomberil. Los Honorables pueden legislar para que el Ministerio de Educación haga exigible la Ley 14866 y no dar feriado para que todo el mundo se quede en su casa.
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Legislen por el bienestar del bombero mas que por un feriado para que los mismos politicos sigan flojiando
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
foto_0000000120140731125602.jpg



Los parlamentarios remarcan que la "entrega y generosidad para con la sociedad" de los voluntarios requiere de un reconocimiento mayor, que ha sido pagada en parte con la promulgación de la Ley Marco de Bomberos.

biobiochile.-

Me quedo con esta cita, la ley Marco no favorece a los Bomberos, al contrario, perjudica a la Institución. Y lo que es peor esta avalada por el regalón. Revisen bien esta ley y verán que tiene muchas trabas. respecto del día feriado. No estoy de acuerdo. Si se merece una ley que permita a los bomberos que permitan salir de sus trabajos con remuneración si hay una gran emergencia.

Fraternales Saludos