Un memorando interno reciente a la seguridad civil y confidencial que la información H24 ha obtenido, firmado por Philippe Le Moing-Surzur, subdirector de planificación y gestión de crisis, dirigida a la atención del prefecto que es director seguridad civil general y la gestión de crisis da fe de la inmovilización inmediata en toda Francia y sobre todo en los carros cisterna para incendios forestales (CCF) Camiva la serie 270 Renault M registrada entre 2009 y 2013, después de el descubrimiento de anomalías, tras el accidente de un marco de cooperación (M 210 un Camiva sin embargo, por lo tanto la más antigua) de los cuarteles de Pézilla-la-Rivière, en la localidad de Baho, al norte de Perpiñán, donde murió el bombero profesional que conducía. Era miércoles, 13ª de julio de la tarde, mientras que cuatro bomberos entraron refuerzo en un incendio forestal en Torreilles-Plage.
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Los pernos de montaje
"El director departamental de la SDIS (Servicio Regional de Incendios y Rescates) de los Pirineos Orientales ha informado a la COGIC - nota: el Centro Operativo interdepartamental gestión de crisis - un fallo técnico se encuentra después de la inspección visual de la serie CCF Renault M 270, a saber: los pernos que fijan los soportes de suspensión del chasis estaban quebrados o simplemente no estaban " se escribe al comienzo de esta nota. Que establece que "se observó esta anomalía en 6 de 20 chasis inspeccionados (nota: en los cuarteles de Pirineos Orientales, en que ya no están en funcionamiento hasta nuevo aviso), que cubre la serie registrada entre 2009 chasis y 2013 " . Sigue en la difusión de documentos 4 fotos que muestran las famosas pernos flojos o faltantes.
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"Fallos técnicos conocidos"
La nota también indica que, "el concesionario Renault Vehículos Industriales (RIV) Perpignan exigió el envío de esos carros a su taller afirmando que "estas tuercas y pernos específicos deben ser reemplazados en su totalidad. Este incumplimiento técnico parece que es conocido por el fabricante y ha sido un memorando interno sobre los cambios a realizar en virtud de un mantenimiento periódico, en el que confían los clientes" .
Sin embargo, en la nota, el firmante advierte que "esta información debe ser verificado con RVI." Según nuestra información, este problema técnico que lo hacía peligroso para trnsitar CCF Sdis 66 de 2000 y 4000 litros Tipo Camiva M270 años 2009-2013 y CCF Camiva M 210 más antigua, durante la intervención se informó por los administradores de centros e ingenieros en los últimos meses. La dirección de la SDIS 66 parece que había alertado IVR concesión Perpignan responsable de la realización de controles técnicos regulares ...
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En la nota, se anunció que "la SDIS 66 está llevando a cabo la inspección de la misma serie chasis de camiones cisterna equipados rurales (CCR), además del punto de RVI garaje Perpignan 20 CCF". se recomienda que "las inspecciones se llevan a cabo en estas máquinas en todo Sdis" . Lo que ha estado ocurriendo estas últimas 48 horas.
Según nuestra información, la dirección de las IDEs de Herault (SDIS 34) ordenó hoy la repatriación urgente del departamento de centros de ayuda CCF Camiva proporcionar para la inspección de tuercas y tornillos. En todos los departamentos donde CCF está fuera de servicio hasta nuevo aviso, Sdis tiene importantes reservas de aguadores camiones en el caso de los incendios forestales.
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22 de enero por e-mail, escribiendo Noticias H24 pidió a la Jefatura de los Pirineos Orientales confirmación oficial del recordatorio urgente para la inspección del chasis y la fijación de los estanques / CCF de los Camiva M 270 SDIS 66, el día después del accidente fatal de Baho, sin fecha de retorno. Esta nota de la Dirección General de Seguridad Pública es perfecto. "Los bomberos, los profesionales y voluntarios que se suben cada día a bordo de la RTC de la intervención, a veces en las carreteras montañosas empinadas para luchar contra los incendios la vegetación debe ser informado de su presunta peligrosidad. Espero que las autoridades Pirineos Orientales no esperaron a que uno de los nuestros murió y otros tres resultaron heridos de gravedad a reaccionar. Si estos elementos básicos de defectos se habían notificado al fabricante, todavía es tranquilizador. A la espera de los resultados de estas investigaciones ", demuestra un bombero de la región sindicado, que desea permanecer en el anonimato.
La declaración sobre el accidente fatal del CCF Pézilla-la-Rivière, en Baho abierta por "homicidio involuntario y lesiones involuntarias" dará lugar a un no ha lugar, por la prescripción de la acción pública y por una buena razón: el bombero profesional que conducía murió. El sargento Bruno Collard tenía 34 años de edad. En un emotivo acto, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve lo había honrado.
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APORTADO POR ELKETE
Este es el M 210, el otro modelo que en Francia han sido retirados para inspeccionar, en Chile hay docenas de estos carros, ninguno tiene alguna revisión de los pernos y tuercas del estanque y siguen circulando como si nada. Está la información disponible y nadie ha tomado alguna medida preventiva.
....................."LOS PROFESIONALES ENTREGAN RESULTADOS, LOS AFICIONADOS ENTREGAN EXPLICACIONES".