Programación Radio Motorola Pro2150

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
ola tengo una radio motorola pro2150 qe nesecito decodificarla....poner frecuencias del C.B de Viña del Mar pero solo para escucharlas..si alguien sabe y que me pueda ayudar en esto....si se puede qe no me cobre...;D si me pueden ayudar alguien de viña seria estupendo...

muchas gracias
se despide

Cristóbal Cruz
Brigadista 6Cía.
Bomberos Viña Del Mar ConCón
 

CAZADOR

Postulante
Miembro
21 Jul 2009
8
0
1
52
Creo tener guardado ese manual incluso para pasarlo a modo dealer pero dime es con teclado o sin el
 

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
Posee... un boton de mas y menos, boton de encendido, boton para hablar, y 4 botones qe estan con las letras A,B,C,D ;D
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
compadre cuando nos juntamos en la bomba yo tengo un contacto q me la programa gratis... llevala hoy a la romeria...
 

CAZADOR

Postulante
Miembro
21 Jul 2009
8
0
1
52
Hola ya progrmaste tu radio??

Ya encontre em manual por si te interesa para tratar de enviartelo


Saludos
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
necesito desbloquear una radio pro5100
ya que se encuentra con una llave pero no poedo eliminarlko

¿A que se refiere con los terminos desbloquear y llave?

¿La radio enciende con un tono de error permanente?
O la radio funciona perfectamente pero no permite el acceso a la programación por tener contraseña (pasword).

En ambos casos dirígase a un SAM para que resuelvan su problema.

En www.interwins.cl lo pueden ayudar

Salu2
 

heffner

Postulante
Miembro
10 Sep 2010
1
0
1
Programar motorola pro2150

Estimados adjunto diagrama mejorado con el diseño del cable de conexion serial DB9 al plug 2,5 mm para la programacion del motorola pro2150 y su respectivo software "Alpha Series Radios". Al principio no funcionaba, pero despues de analizar otros diagramas me di cuenta que faltaba conectar las respectivas tierras (GND) de ambos conectores. Ademas se puede conectar con un cable adaptador USB-SERIAL instalando su respectivo controlador y eligiendo el puerto COM respectivo (desde 1 a 4). Es muy facil de fabricar y funciona de maravilla. Saludos y comenten.

HEFFNER.

Cable:
http://img832.imageshack.us/img832/1871/prggp300ypro2150.gif

Software:
http://www.mks.cl/Descargas/ServicioTec/PRO2150_CPS_HKVN4002B_R0120.zip
 

michaeltapia

Postulante
Miembro
16 Nov 2010
10
0
1
Tengo un problema en la programacion de este modelo, compre el cable de Programacion del pro2150 instale los driver el cable usb y todo bien "No me aparece conflicto en Puerto en Prolific USB-to-Serial Bridge" y lo dejo en puerto COM 2, despues instalo el software Alpha Serie Radio, selecciono el Puerto COM 2 y le coloco que lea el dispositivo y no pasa nada, solo me señala Read Radio Failed
 

michaeltapia

Postulante
Miembro
16 Nov 2010
10
0
1
Tengo un problema en la programacion de este modelo, compre el cable de Programacion del pro2150 instale los driver el cable usb y todo bien "No me aparece conflicto en Puerto en Prolific USB-to-Serial Bridge" y lo dejo en puerto COM 2, despues instalo el software Alpha Serie Radio, selecciono el Puerto COM 2 y le coloco que lea el dispositivo y no pasa nada, solo me señala Read Radio Failed
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Amigo, prueba lo siguiente:

Con la radio apagada, manten presionada (todas a la vez) la tecla +, el PTT y el MONITOR. En la pantalla de la radio pueden aparecer dos mensajes PROTECTED o PRO CLR. Si aparece PROTECTED quiere decir que la radio esta bloqueada y probablemente por eso el software no te deja modificar los parametros. En este caso, debes dejar la portátil en PRO CLR que es el modo en el cual se editan los canales, los ajustes del radio y el VFO. Cualquier detalle avisame por aqui ya que yo tengo la misma radio y lo he hecho reiteradas veces.

Suerte
Saludos Cordiales.
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Amigo, prueba lo siguiente:

Con la radio apagada, manten presionada (todas a la vez) la tecla +, el PTT y el MONITOR entonces manteniendo todo apretado enciendela. En la pantalla de la radio pueden aparecer dos mensajes PROTECTED o PRO CLR. Si aparece PROTECTED quiere decir que la radio esta bloqueada y probablemente por eso el software no te deja modificar los parametros. En este caso, debes dejar la portátil en PRO CLR que es el modo en el cual se editan los canales, los ajustes del radio y el VFO. Cualquier detalle avisame por aqui ya que yo tengo la misma radio y lo he hecho reiteradas veces.

Suerte
Saludos Cordiales.

Se me habia olvidado poner que manteniendo todo apretado debes encenderla jejeje
 

michaeltapia

Postulante
Miembro
16 Nov 2010
10
0
1
Protected o pro-clr me aparece solo en el PRO2150 con teclado numerico no asi en el modelo simple, Que estoy haciendo mal. Clone aparece en ambos, pero es otra combinacion.

Resuelto: El problema fue el sistema operativo, desconozco el porque, pero el vista no me dejo realizar nada de lo planeado (incluso el otro cable de la Icom y software quiso) , me cambie a XP y el cable y software buncionan a las mil maravilllas, lei el equipo, configure y cargue sin problemas. Gracias.
 

SegundinoXI

Postulante
Miembro
24 Ago 2009
12
0
1
Estimado como fue que lo logro en el Xp, ya que yo tengo el mismo problema "Read Radio Failed " pero esto me sucede con Xp. con el mismo cable e programado los Ep450 y pro5150, pero el pro2150 simple.... nada de nada, solo "Read Radio Failed "