Programa de deszpacho para todos atravez de la JNB

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
El año pasado tube la función de Inspector de comunicaciones de mi CB, gracias a este cargo pude saber lo caro que son los sistemas de despacho mas aún cuando el cuerpo es pequeño como el mio, bueno, nosotros adquirimos varios software, tales como, para grabar trafico radial como telefonico, ademas el sistema Flecsync de kenwood.
En fin, mi propuesta es la siguiente:
Podriamos solicitar a la junta nacional que encarge el desarrollo de un programa de despacho que sea aplicable a todos los cuerpos del pais y que los cuerpos cancelen solo las licencias para su uso, tal como compramos el material menor que la junta dispone.
Se que faltan muchos detalles que tambien cuestan como los receptores en los cuarteles, una consola, el pc, etc.,
Les dejo la inquetud, si ceen que es factible o no y como se podria mejorar
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo también me sumo a esta iniciativa.

Sería ideal para el trabajo en todas las centrales de alarma, especial de los cuerpos chicos, que muchas veces pasan por alto, el respaldo de la información que se maneja y que en más de alguna ocación, han tenido problemas.
 

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO0O0O0>:D



Estimado:

Que es para ti un 'Noooooo'. A caso los cuerpos más chicos no tienen derecho al uso de la tecnología, es un privilegio reservado solo para los
cuerpos más grandes?.

Para tu información, hoy en día los cuerpos más impotantes de cada región saben que el mejor sistema de despacho no lo tiene Santiago ni Ñuñoa...
 

feuerwehr841

Postulante
Miembro
21 May 2009
17
0
1
31
SI TE DAS CUENTA EL QUE DIJO NOOO... ERA VISITANTE, NO DEBE HABER TENIDO IDEA DE ESTO ERA UN "IDIOTA". BUENO CON RESPECTO AL TEMA YO APOLLO ESTO Y CREO QUE POR MAS CHICOS QUE SEAN LOS CUERPOS DEBERIAN TENER LA MISMA TECNOLOGIA QUE OTROS


Saludos....
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
SI TE DAS CUENTA EL QUE DIJO NOOO... ERA VISITANTE, NO DEBE HABER TENIDO IDEA DE ESTO ERA UN "IDIOTA". BUENO CON RESPECTO AL TEMA YO APOLLO ESTO Y CREO QUE POR MAS CHICOS QUE SEAN LOS CUERPOS DEBERIAN TENER LA MISMA TECNOLOGIA QUE OTROS


Saludos....

Estimado, dos consultas; Te complica escribir con minúsculas? te lo pregunto porque, y puede ser "tara" mia, cada vez que veo una opinión en mayúscula, me da la impresión que se estuviese gritando.

Y la otra, y es en relación a lo que escribistes. Yo no tenía idea que los "visitantes" también podían escribir ......... es normal? o es una falla técnica o administrativa de nuestro foro? que es?

Gracias

Nota: Los visitantes no pueden postear. En el caso de pipe1114, estaba inscrito, posteo y después fue sacado de circulación eliminándose su cuenta.

No escribir todo el texto con MAYUSCULAS
 
Última edición por un moderador:

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
El año pasado tube la función de Inspector de comunicaciones de mi CB, gracias a este cargo pude saber lo caro que son los sistemas de despacho mas aún cuando el cuerpo es pequeño como el mio, bueno, nosotros adquirimos varios software, tales como, para grabar trafico radial como telefonico, ademas el sistema Flecsync de kenwood.
En fin, mi propuesta es la siguiente:
Podriamos solicitar a la junta nacional que encarge el desarrollo de un programa de despacho que sea aplicable a todos los cuerpos del pais y que los cuerpos cancelen solo las licencias para su uso, tal como compramos el material menor que la junta dispone.
Se que faltan muchos detalles que tambien cuestan como los receptores en los cuarteles, una consola, el pc, etc.,
Les dejo la inquetud, si ceen que es factible o no y como se podria mejorar



Estimado Maximuss:

Haz dado en el clavo con tu iniciativa, como decían los tres Mosqueteros ‘La unión hace la fuerza’.

En la empresa GEObit (www.geobit.cl), detectaron esta misma necesidad y desarrollaron el Sistema de Despacho y Gestión ZEUS, teniendo como principal objetivo hacer accesible la tecnología a los Servicios de Urgencia.

Por mi parte, con las presentaciones del sistema ZEUS a las cuales he asistido, he quedado gratamente sorprendido al compararlo con otros sistemas que actualmente son utilizados. Coincido con la opinión de muchos otros Inspectores de Telecomunicaciones en cuanto a que este sistema simplemente no tiene comparación.


Saludos,
KITRAL.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Kitral , los tres mosqueteros nunca dijeron " la union hace la fuerza" quien la dijo fue Confucio y la popularizo Napoleon Bonaparte, los tres mosqueteros decian " uno para todos y todos para uno", Volviendo al tema apoyo completamente la idea, realmente seria un tremendo avance para todos.
 

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Kitral , los tres mosqueteros nunca dijeron " la union hace la fuerza" quien la dijo fue Confucio y la popularizo Napoleon Bonaparte, los tres mosqueteros decian " uno para todos y todos para uno", Volviendo al tema apoyo completamente la idea, realmente seria un tremendo avance para todos.



Estimado:

Muchas gracias por la corrección... Como conclusión, tanto Confucio como los Tres Mosqueteros tenían similares pensamiento sobre el espíritu de cuerpo para lograr los objetivos.


Ahora si que no me equivoco:

"No contaban con mi astucia". El Chapulín Colorado (Ja, ja, ja).


Volviendo al tema del sistema de despacho, lo que lo hace aún más accesible a parte de las facilidades que están dispuestos a entregar en el marco de convenios ya sea con los Consejos Regionales o la JNB, es su diseño modular, es decir, cada institución adquiere sólo las funcionalidades que estima necesarias.


Saludos,
KITRAL
 

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
Amigos, como sucede en pocos temas, hemos llegado a opiniones en una sola posición, y mas que reflejar una tendencia es claramente una necesidad, los cuerpos pequeños no tienen los recursos para financiar un pryecto de estas caracteristicas y un aporte en tecnologia de JNB, sumado a un pequeño aporte para la adquicición de los medios, da la oportunidad de suplir una carencia tanto o mas primordial que una K.
Ahora, habra entre los distinguidos, un superintendente para que presente esta idea en el consejo regional....
 

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Amigos, como sucede en pocos temas, hemos llegado a opiniones en una sola posición, y mas que reflejar una tendencia es claramente una necesidad, los cuerpos pequeños no tienen los recursos para financiar un pryecto de estas caracteristicas y un aporte en tecnologia de JNB, sumado a un pequeño aporte para la adquicición de los medios, da la oportunidad de suplir una carencia tanto o mas primordial que una K.
Ahora, habra entre los distinguidos, un superintendente para que presente esta idea en el consejo regional....



Totalmente de acuerdo...

Considero que no solamente carecemos de recursos, lo que nos falta aún más urgente es iniciativa y organización a nivel de los Consejos Regionales para gestionar recursos en proyectos concretos.

Siempre esperamos que el Presidente haga algo como si fuera el único con la capacidad de pensar y proponer proyectos y esperamos a que terminen su periodo para criticarlos. Para avanzar, debemos tener una visión de bien común y apoyar a nuestras autoridades proponiéndoles proyectos.


Saludos,
KITRAL
 

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
El año pasado tube la función de Inspector de comunicaciones de mi CB, gracias a este cargo pude saber lo caro que son los sistemas de despacho mas aún cuando el cuerpo es pequeño como el mio, bueno, nosotros adquirimos varios software, tales como, para grabar trafico radial como telefonico, ademas el sistema Flecsync de kenwood.
En fin, mi propuesta es la siguiente:
Podriamos solicitar a la junta nacional que encarge el desarrollo de un programa de despacho que sea aplicable a todos los cuerpos del pais y que los cuerpos cancelen solo las licencias para su uso, tal como compramos el material menor que la junta dispone.
Se que faltan muchos detalles que tambien cuestan como los receptores en los cuarteles, una consola, el pc, etc.,
Les dejo la inquetud, si ceen que es factible o no y como se podria mejorar



Algún Consejo Regional se habrá planteado esta excelente iniciativa..?
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
46
tambien apoyo la mocion es necesario en muchos cuerpos y por dinero no se pueden adquirir ya que son de muy alto costo es muy buen la idea la apoyo totalmente ................en youtube vi lo que instalaron en la central de copiapo si algun forista puede dar mas informacion sobre la central de copiapo porfa mande un pv me gusto el sistema
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
46
Como hacerlo para que la JNB se informe de los sistemas que han inevntado algunos computines y electronicos??????????? de que manera poder hacerlo llegar a la JNB
 

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
.... en youtube vi lo que instalaron en la central de copiapo si algun forista puede dar mas informacion sobre la central de copiapo porfa mande un pv me gusto el sistema



Estimado:

Creo que el primer paso es tener bien claro lo que se requiere en las centrales, y cuales son los tipos de aplicaciones que satisfacen esas necesidades. Para eso debemos conocer la diferencia entre los Sistema de Despacho y los Sistema de Tonos.

Los Sistema de Despacho cumplen la función de despachar, es decir, asistir a las Operadoras en determinar la selección de recursos según el lugar y el tipo de emergencia. En este tipo de sistemas, el dominio del área de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) es fundamental. Su objetivos son: reducir los tiempos de respuesta, prevenir la ocurrencia de errores en la asignación del material, optimizar la utilización de recursos (respuesta ajustada a la necesidad), controlar las acciones realizadas y proveer la información necesaria para apoyar la toma de decisiones.

En cambio, los Sistema de Tonos como su nombre lo indica se ocupan de emitir tonos selectivos por compañía (para no despertar a todas las Guardias Nocturnas, cuando en realidad son solo una o dos las compañías despachadas). Este tipo de sistemas se apoyan principalmente en el área de la electrónica e incorporan interfaces que además permiten encender luces y abrir portones.

De acuerdo a lo anterior, considero que la aplicación que ha implementado el CB de Copiapó es un Sistema de Tonos y no un Sistema de Despacho.

Una vez resueltas las necesidades, podremos priorizarlas y establecer si es más importante (urgente) emitir tonos por cuartel y encender luces o buscar direcciones en mapas digitales y establecer de manera automática los carros que deben ser despachados.


Saludos,
KITRAL.
 

Hans183

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
54
1
2
37
Falta un programador que cree un software 100% ajustable a cualquier cuerpo de bomberos. Asi puede vender mas barato, solo necesita preocuparse de las licencias.

Como de 300 y tantos cuerpos en chile no le compraran su sistema unos 10 y que lo venda a 200 lucas, le estan quedando 2 millones de pesos por una pega que si se la hace a uno solo son 600 a 800 lucas.

nose si los precios son exactos pero la relación es la misma.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Programa de deszpacho para todos atravez de la JNB Responder al Tema

Amigos la idea es buena:
no quiero que interpreten mi humilde opinion como negativa.
Estoy muy de acuerdo que no debe existir la discriminacion entre cuerpos grandes y cuerpos chico,todos cumplimos la misma labor a lo largo de chile.
Primero quiero plantear que siendo inspector de comunicaciònes y alarmas cuando geobit ofrecios sus servicios a nosotros los bom,beros y ya se encontraba trabajando en la central del cuerpo del area metroplitano sur,recuerdo perfectamente,que preguntamos a dicha empresa,cuanto eran los costos por la tecnologia ofrecida.recuerdo q lo dividian en tres etapas,para complementar las tres etapas habia que contar con màs de $60. millones de pesos.logicamente lo que se busca es que la JNB.hiciera la compra del servicio completo y despues se distribuya a los cuerpos de bomberos,pero tambien significara un alto costo para su implementaciòn independiente del costo en que se entregue a cada cuerpo por parte de la JNB.hay cuerpos de bomberos muy pobres,que ni siquiera tiene una consola de tonos manual.esa es la realidad hoy.me pregunto como ellos podran implementar dicha tecnologia y no ser discriminados,para recibir el beneficio completo del programa de despacho y gozar de todas sus virtudes y no parceladamente." se esta proponiendo una idea global sin discriminaciòn" todo lo contrario buscando que el beneficio sea para grandes y chicos.

Segundo ,no estoy en ningun caso contra la tecnologia,miestras los bomberos le podamos sacar el mejor provecho en bien de la comunidad y de nosotros mismo,bien venido sea.Pero,siempre hay un pero:
me pregunto si todo el sistema de despacho lo tenemos tiki taka en un computador y èste fallara o quedara sin energia prolongadamente en una emergencia nacional,sirvio o no el sistema,hay es cuando realmente necesitamos de toda las operaciònes e informaciòn. A que voy con esto veo con muy malos ojos los resultados que podriamos tener en una emergencia nacional cuando se caen todos los sistemas basicos,se perfectamente que los computadores tienen sistemas de respaldo en sus memorias,y tambien algunos cuerpos tienen generadores electricos,pero que les pasara a aquelos cuerpos que no disponen de esos apoyos.

y Tercero:creo que es mejor estar preparado para lo que no va a suceder y no que suceda algo para lo que no estemos preparados,me refiero que tenemos que mantener paralelamente los dos sistemas el convencional y el tecnologico. " Recuerden amigos que los chilenos siempre pensamos que a mi esto no me va a pasar"

Espero que este comentario no se tome por el lado equibocado,solo busco que lleguemos a un concenso general para optar por los sistemas que mejor nos permitan trabajar ,pero siempre tomando los resguardos,por lo que pueda suceder. bien por los cuerpos de bomberos de chile y por la tecnologia. saludos CIENFUEGOS.-
 

Minerva

Postulante
Miembro
31 Dic 2009
1
0
1
48
siendo inspector de comunicaciònes y alarmas cuando geobit ofrecios sus servicios a nosotros los bom,beros y ya se encontraba trabajando en la central del cuerpo del area metroplitano sur,recuerdo perfectamente,que preguntamos a dicha empresa,cuanto eran los costos por la tecnologia ofrecida.recuerdo q lo dividian en tres etapas,para complementar las tres etapas habia que contar con màs de $60. millones de pesos.



CIENFUEGOS:

He leído lo narrado, me llama la atención con la seguridad que haces anuncio de 60 millones, conozco la empresa y el valor esta muy por debajo de lo que mencionas, creo que las personas de Geobit deben preocuparse por este anuncio porque si hubiese otro cuerpo interesado se retractaria al conocer lo que supuestamente vale el sistema. Y si estas tan seguro deberías publicar la cotización.

Además, creo que en la actualidad no debemos negarnos a la tecnología, nos facilita bastante el trabajo, y si va a agilizar los tiempos de respuesta en una urgencia creo que no hay mucho que pensar, sería un aliado mas que un enemigo el sistema Zeus. Por otro lado, si nos ponemos extremos, cuando sea el fin del mundo nada funcionaría ni el trabajo manual ni el tecnológico.

Espero no lo tomes a mal pero hay que ser abierto de mente y sacarle el mejor provecho a la tecnología y a un sistema que viene a facilitar el cómo enfrentar una urgencia.


Minerva.