Programa 132 Vuleve esta noche :16 Diciembre 2008

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
yo no te discuto si tiene bn o mal vocabulario es q no es el unico bombero que esta en la emergencia

¿los televidentes diran es el unico bombero que trabaja asi?

o por que el mismo bombero los otros no saben trabajar

Bueno, pero eso no debe preocuparte a tí, sino preocupar a sus compañeros de Bomba, son ellos los que deben demostrar que su colega colombiano es uno más dentro de su Compañía y no el único operador de RV.
Lo que digan los televidentes, qué mas da... de todas maneras pienso que somos los bomberos o ex bomberos (en su mayoría) los únicos televidentes.
Saludos.

 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
¿Alguién, ya lo subió a youtube?
Posteen el link, por favor, me perdí gran parte del capítulo de ayer.
Saludos.
 

Lukas1985

Postulante
Miembro
14 Ago 2008
19
0
1
Alguien tiene el video que lo pueda subir..para poder verlo?..el la página de Mega no lo han subido áun....
 

Lukas1985

Postulante
Miembro
14 Ago 2008
19
0
1
bueno creo que estuvo de lujo el reportaje...y creo que para el tipo que dijo que "para que hacer un reportaje de las muejeres" ..creo que..es sólo envidia...para variar..tipico del bombero que quiere protagonismo...
y si en un futuro hacen un mini documental de los bomberos con otras caracteristicas..tb sería malo....?? y el colega Colombiano..que importa que sea de otro país...si al final todos estamos aca para servir a la comunidad...sin discriminaciónes....
 

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
entonces ellos dos participaron en el encuentro organisado de la 3 de san bernardo

2913798924_69ab56111e.jpg


2912958239_ec4c4a1038.jpg


2913799358_5e6eb090fc.jpg







este post salio medio farandulero jjajjaa

con paparazzeo

bueno, al menos se nopta que lo pasan bien y comparten la vida bomberil
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Ahora que conocemos su vida, podemos seguir con el post normalmente XD...

nah... ojala que se sigan llevando bien, una vez hablé con una capitan con esposo voluntario y guagua y realmente se necesita un mayor esfuerzo de parte de ambos... me contaba que cuando salia un llamado hacian cachipum quien se quedaba cuidando al niño.
 

Lukas1985

Postulante
Miembro
14 Ago 2008
19
0
1
jajaja SQP bomberil..que onda..jajaja bueno..alguien tiene el video...del programa....insisto..saludos
 

FireMan84

Postulante
Miembro
17 Dic 2008
2
0
1
Notable las señoritas bomberas...conosco a las 2 del CBS, Ingeborg Esser, de la Vigésima compañía y Carolina Lazo de la Duodécima, puedo decir fieles representantes del género y de la dotación femenina del CBS

las señoritas de viña del mar...si alguien las conoce, sus nombres para saber su curriculum----exelente el cambio de la voz en off
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
___________________
chum bi no mas.....

jejeje

el que sabe , sabe
_________________________________

mejorando el programa, seria por el foro?????


saludos
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
AKRON le conocia facetas sr. pero esta faceta de paparazzi no se la conocia no le habra tomado usted las fotos a la bachelet en brasil?? jaja

y respecto a lo de las mujeres bomberas ..notable y merecida introduccion, como lo dije antes el programa tiene problemas de rating y lo de las mujeres es para que lo vean mas y sin duda algunas son muy buenas... otras dejaron a muchas bombas con secuelas historicas como lo dijo alguien por ahi..
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
La parte electrica

Me interesa comentar la emergencia de accidente electrico ocurrido dos veces en la misma casa.

1.- En cualquier Incendio de esas caracteristicas, quedando una parte operativa de la casa, igual "toda la Instalacion Electrica queda resentida, e inutilizada.
No lviden que el cobre es muy conductor del calor y puede afectar a otras instalaciones que no fueron dañadas por el fuego o la Temperartura.

2.- Segun explicaban los afectados, los conductores electricos de la Instalacion Interna Electrica, serian antiguos y del tipo " alquitranado", con forro de algodon.Ese tipo de aislacion es como una mecha encendida
Ahora si fuera de forro plastico antiguo, tambien al endurecerse, se convierte en un carbon y puede arder ( solo el plastico)

3.- Todo bombero debe llamarle la atencion cuando parte de la casa esta con fuego, y otra parte de la casa tiene las luces encendidas. Ahi rapidamente cortar la Energia electrica directamente del Medidor, mientras llega la Guardia de Emergencia, de la Empresa Electrica de la Ciudad.

4.- Bomberos nunca debe decirle que, " pueden usar el resto de la Instalacion electrica" , que aparentemente quedo en servicio.
Despues del hecho , si algo quedo en condiciones de uso, debe " revisarla un Profesional Electrico autorizado por SEC ( Superintendencia de Electricidad y Combustible.


Aun mas, si el Empalme y el equipo de Medida, no fue afectado, debe pedirle a la Empresa Electrica su revision y Documento que dicha alimentacion electrica , hasta el medidor se encuentra en condiciones de uso ( hasta ahi).

5.- Las responzabilidades Morales y Legales, pueden ser fuertes , engorrozas para cualquier Cuerpo de Bomberos del Pais.

6.- La misma recomendacion y acciones a efectuar , son para los otros servicios basicos, agua, Gas, Comunicaciones.
No sabiendo en que condiciones quedaron , tambien pueden estar compartiendo
los mismos espacios o conductos, ( Especie de regletas plasticas de color blanco) estos pueden estar rozando o estar fundidos entre si.
Solo los reprecentante de cada Servicio, lo puede saber, previa revision, para autorizar su uso Normal y sin Riesgos.

5.- En muchos caso, se debe hacer una Instalacion nueva y con todos los elementos de Normas y Reglamentos de SEC.

6.- Seria bien conveniente, para todos estos casos, existiera una Orden del Dia o de Comandancia, con Procedimientos bien claros, para este tipo de situaciones.
Ningun Bombero esta obligado a saber todo, por lo tanto debe ser ayudado


7.- No es mi intension criticar, porque la Labor que cumplieron los Bomberos en mension fue la que corresponde a la Instiitucion, pero existen aspectos que se pueden mejorar
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Muy buena introduccion, ojala se abra asi semana a semana el programa (no me refiero a mostrar bomberas). El material mostrado no me gusto, fue bien vago; el incendio en la fabrica de botellas de plastico.

Me quedo con la voz en off de la damaa, el varon lo utilizaria para mostrar grandes desastres ocurridos (adok con documental).

Paz.
8)