Programa 132, Capítulo 21 de octubre 2008

+Kco+

Postulante
Miembro
16 Oct 2007
21
0
1
44
Un dialogo mas o menos asi

Señora: "Pueden entrar por aca. Aca hay una puerta."
Corren ambos hacia una puerta
Señora: "Por ahi puede pasar"
Bombero de CBÑ: "¿La puedo romper?"
Señora: "No. Abrala"


Te falto colocar :
Bombero : Señora la puerta esta CERRADA.
Señora : A Rompala nomas.
Bombero : Salto la puerta.

No se la finalidad de tu comentario, pero me imagino que por tu falta de antecedentes entregados era para mofarse de algo completamente valido, quizas su apreciacion fue demasiado euforica, quizas se veia el candado o no se, el hecho esque tipica critica se supuesto bombero a bomberos que realmente trabajan. Es facil criticar cuando se esta sentado viendo fotos o un programa, pero cuando tienes que estar ahi donde las desiciones importan, solo las ves por imagenes.

Cuantos de lo que tanto critican las acciones de sus "compañeros" de ideal, realmente realizan un buen trabajo en un llamado??. Si la mitad de los bomberos que postea aca estubiera en las calles aplicando tal como dicen las cosas que hablan, seriamos quizas 100% profesionales, pero me doy cuenta que no es mas que un monton de palabras, como dicen por ahi, para la aceptacion social.

Y referente al programa, me parecio bueno, pero no espectacular.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Bueno el programa...pero lamentablemente ya recibí opiniones de civiles y lo encontraron fome....

Es que considero es más llamativo el Carabinero corriendo tras u ladrón y mejor aun si va con balas....que un Bombero apagango un fuego o reanimando la vida de una persona.


Lo que si es importante camaradas....que como dice el dicho "del arbol caido no hagan leña" al llenarse la boca de críticas dandolas a la luz del foro. Anoche nosotros tomamos las críticas al ver el programa juntos y nos dimos cuenta que sirve para repasar materia de lo que sabemos...una especie de "complete la oración"...... Al bombero le falta el.................., En esa ventilación debiesen contar con un........ etc, etc.

Bueno, como dijo uno de nuestros oficiales; LES APUESTO QUE MAÑANA EN EL FORO, A LOS QUE APARECIERON EN EL PROGRAMA, LOS HARAN PEBRE EN EL FOTO EL BOMBERO, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NOSOTROS NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES Y LAS COSAS BUENAS LAS PODAMOS RESCATAR.

Bueno el programa y espero ver otros C.B. ya que Stgo y ÑÑ están muy trillados.....y amigo HEAVY_RESCUE.... no se ponga así, no se enoje, si al final, reconocer errores no tiene nada de malo, al contrario, te engrandece al tener la intención de querer superarlos. La experiencia es la acumulación de errores dicen por ahí, pero yo una vez trabajé en un llamado estructural en una casa atras de mi cuartel, y trabajé con ERA igual que mi otro compañero.

Un Ayuda Memoria ya que este es un problema que veo dia a dia

Equipo ----------->Protege

ERA Sistema Respiratorio; del humo y gases calientes
Esclavina Cabeza, cuello, orejas y pelo; de la temperatura y no del humo
 

Vidalin

Postulante
Miembro
12 Ago 2008
13
0
1
En lo personal a mi me gusto mucho el programa, ojala se le realicen algunas mejoras, pero son detalles...

lo que eh escuchado de gente que no son bomberos, es que el programa le gusto bastante, hay gente que me hizo el comentario que le llego bastante, lo cual es importante para que la gente tome una conciencia social acerca del trabajo que realiza bomberos.

espero que el programa se convierta en todo un éxito....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
creo que lo mas importante es recalcar el USO DE ERA en las compañias si hay una unidad de grabación, y distribuir los cargos.

espero no ver mas bomberos profeCionales, y empesar desde el capitulo 6 a ver bomberos profeSionales. aunque esten las salidas cordinadas de forma especial.

espero que los bomberos que ya aparecieron en el programa entiendan el feedback del foro y mejoren, y no comentan los mismos errores


PD: a mi apreciacion fue un flashover mas que un backdraft la imagen del motel...
 
J

janus

Visitante
Estuvo como entretenido el programa, aunque tal vez para un "civil" lo encuentre como falto de algo mas de acción.

Una nota importante: es sólo un programa de tv, no es un curso de la manera de hacer las operaciones bomberiles, ya se han citado varios ejemplos de acciones que no debieran repetirse, incluiría lo de no usar los cinturones de seguridad en la cabina del carro.

Espero que los próximos capítulos traigan notas con un poquito mas de acción, p ej lo de abrir un depa para sacr a una fallecida no fue lo mas entretenido que digamos, imagino claramente que se le escogió para ejemplificar todo el rango de operaciones que realizan bomberos.

En general lo encontré bueno, aunque debo reconocer que el de policías en acción tiene un ritmo mas intenso....claro que con balazos entre medio cualquier cosa deja de ser aburrida.

Saludos
 

galeno23

Aspirante
Miembro
19 Ago 2008
32
0
2
50
Me parecio genial el programa, muy bueno , muestra bastante el accionar de bomberos a la comunidad, reitero ms felicitaciones a la plana ejecutiva, por la idea, planificacion y realizacion.

Bueno alguien dijo que las criticas , son las criticas, no se pueden disfrazar,pero?... con altura de miras y en tono POSITIVO SIEMPRE.

Varios voluntarios, vieron el accionar sin algunas medidas de seguridad, las cuales yo tambien vi y por ende creo que la gente de la Superintendencia de Valores y Seguros, que nos ponen tantas trabas y nos objetan las atenciones de bomberos lesionados, ahora tendran mas motivo de crritica, ya que deseguro opinaran, " como no se van a accidentar los bomberos si trabajan sin medidas y uniformes apropiados teniendolos ".
hay que sacar ideas positivas de esto que vimos y hacer los cambios necesarios.
gracias
y buene suerte amigos, sigan adelante
 

Lukas1985

Postulante
Miembro
14 Ago 2008
19
0
1
Bueno bueno

Muy bueno el programa...a mi personalmente me pareció súper adecuado...y bastante cercano ...además por fuentes cercanas, supe que marco un pick de raiting entre 17 y 22 puntos...y que le ganó en ciertos momento a los otros programas del 13 y 7...así que al parecer los civiles tan malo no lo encontraron como dice por ahí....

Evidentemente el CBS es protagonista y sobre todo la 8va compañía... El Voluntario de la 12 Eddy Aguirre...me identifico mucho en lo de la frustración y alegría...fue una buena nota esa....

Lo UNICO que podría criticar y que los carabineros Tb. lo hacían era...El lenguaje, la forma en la que hablaban , los voluntarios de la 8va...no bomberilmente...si no que es eso de "Tranquilo papa" creo que si saben que los están grabando..Omítanse a decir esas palabras...tan "Flaytes"...eso no mas...además si son casi los protagonistas del programa…

Esperare la semana siguiente para seguir viendo a nuestros queridísimos compañeros Bomberos
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Te falto colocar :
Bombero : Señora la puerta esta CERRADA.
Señora : A Rompala nomas.
Bombero : Salto la puerta.

No se la finalidad de tu comentario, pero me imagino que por tu falta de antecedentes entregados era para mofarse de algo completamente valido, quizas su apreciacion fue demasiado euforica, quizas se veia el candado o no se, el hecho esque tipica critica se supuesto bombero a bomberos que realmente trabajan. Es facil criticar cuando se esta sentado viendo fotos o un programa, pero cuando tienes que estar ahi donde las desiciones importan, solo las ves por imagenes.

Cuantos de lo que tanto critican las acciones de sus "compañeros" de ideal, realmente realizan un buen trabajo en un llamado??. Si la mitad de los bomberos que postea aca estubiera en las calles aplicando tal como dicen las cosas que hablan, seriamos quizas 100% profesionales, pero me doy cuenta que no es mas que un monton de palabras, como dicen por ahi, para la aceptacion social.

Y referente al programa, me parecio bueno, pero no espectacular.


no es para tanto, si fue muy chistoso ese dialogo,
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
una de las cosas que mas me gusto fue sin dudar la manguera de incendio del motel espectacular jajajaja donde las venderan o las traeran de USA jajaja bueno el programa
saludos
 

turcofire

Postulante
Miembro
4 Sep 2008
13
0
1
Sin lugar a dudas el programa fue bastante bueno, el cual creo que fue visto por la gran mayoria de Bomberos a lo largo del pais, de la misma manera creo que permite ver a 2 CCBB grandes, con hartas emergencia, pero que no son los unicos en el pais. En ello, se vieron detalles, que en todos lados se comenten y que debieran servir para irse mejorando en el corto plazo.

Sin embargo creo que les falta algo al programa para que la gente civil le interese y entienda el sacrificio y la entrega de ser Bombero:

1. Se deberia mostrar no tan solo emergencias (que tanto nos gusta ver a los Bomberos), si no que tambien, se deberia mostrar la vida dentro de un Cuartel de Bomberos, la dicha de estar en una Guardia Nocturna, las peripecias que se deben afrontar dia a dia, los proyectos, las necesidades, estadisticas de emergencias, capacitaciones, ejercicios y todo en cuanto a preparacion ante emergencias, lo que seria fructifero para que la gente que ve el programa sepa la preparacion de sus Bomberos y porque pedimos de su ayuda.

2. Se deberia hacer un esfuerzo por conocer realidades a nivel regional y no tan solo los CCBB mas grandes o con hartas emergencias. Existen Cuerpos de Bomberos pequeños y que vibran tanto o mas como todos los Bomberos.

3. Realizar entrevistas a Bomberos destacados, tanto a cargo de la operatividad como a Bomberos que han destacado en emergencias. Mostrar los proyectos estancados en las camaras politicas y que son trasendentales para el buen funcionamiento de Bomberos de Chile.

En general, darle un plus al programa, pero por sobre todo mostrar como somos los Bomberos dentro de un Cuartel. Existen cosas que la gente no sabe y seria bueno aclararselas, como por ejemplo, que hay muchas que creen que las guardias nocturna estan despiertas toda la noche esperando la emergencia y que no duermen. (Aunque sepamos que es asi, porque se acuetan bastante tarde).
 

turcofire

Postulante
Miembro
4 Sep 2008
13
0
1
Sin lugar a dudas el programa fue bastante bueno, el cual creo que fue visto por la gran mayoria de Bomberos a lo largo del pais, de la misma manera creo que permite ver a 2 CCBB grandes, con hartas emergencia, pero que no son los unicos en el pais. En ello, se vieron detalles, que en todos lados se comenten y que debieran servir para irse mejorando en el corto plazo.

Sin embargo creo que les falta algo al programa para que la gente civil le interese y entienda el sacrificio y la entrega de ser Bombero:

1. Se deberia mostrar no tan solo emergencias (que tanto nos gusta ver a los Bomberos), si no que tambien, se deberia mostrar la vida dentro de un Cuartel de Bomberos, la dicha de estar en una Guardia Nocturna, las peripecias que se deben afrontar dia a dia, los proyectos, las necesidades, estadisticas de emergencias, capacitaciones, ejercicios y todo en cuanto a preparacion ante emergencias, lo que seria fructifero para que la gente que ve el programa sepa la preparacion de sus Bomberos y porque pedimos de su ayuda.

2. Se deberia hacer un esfuerzo por conocer realidades a nivel regional y no tan solo los CCBB mas grandes o con hartas emergencias. Existen Cuerpos de Bomberos pequeños y que vibran tanto o mas como todos los Bomberos.

3. Realizar entrevistas a Bomberos destacados, tanto a cargo de la operatividad como a Bomberos que han destacado en emergencias. Mostrar los proyectos estancados en las camaras politicas y que son trasendentales para el buen funcionamiento de Bomberos de Chile.

En general, darle un plus al programa, pero por sobre todo mostrar como somos los Bomberos dentro de un Cuartel. Existen cosas que la gente no sabe y seria bueno aclararselas, como por ejemplo, que hay muchas que creen que las guardias nocturna estan despiertas toda la noche esperando la emergencia y que no duermen. (Aunque sepamos que es asi, porque se acuetan bastante tarde).
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Yo creo que en definitiva podría usarse como material de apoyo para capacitación para evitar cometer los errores vistos....(sin caer en lo de bombero de biblioteca..jaja muy bueno el apodo..grandes teoricos, bomberos virtuales etc..)....

Lo de la puerta del CBÑ..estuvo genial...faltó preguntarle ¿Quiere que se la rompa, señora?..jajaja...

Vol. de la 22ª y su acompañante sin guantes...a muchos les pasa, creo que eso fue por la desesperacion de atacar el fuego donde estaba la persona que falleció.

EL motel tenia su buena mangueraaa....y lo imperdonable es "abrir" estructuras sin tener linea de agua..porque llegó bastante despues del flamazo...esa es culpa compartida de ambas Cias.

Su buen quebrá de ventanales se mandaron para ventilar el supermercado..jajejej quien no ha quebrado su vidriecito...me pregunto ¿habra sido bajo el consentimiento del administrador del local, firmado o algo así?.

Lo otro es el tremendo esfuerzo que hacen para explicar y describir "tecnicamente" los procedimientos practicados..deberían simplificar un poquito porque las declaraciones salen un poco truncadas...y evidencian el nivel de lexico que tenemos...

No comprendi por que el Comandante de CBÑ quería romper el muro del baño de la casa....mm debieron haber mostrado en que terminó ese movimiento...

Quiero ver a los porteños trabajar...ahi si que hay que tener cuero..!!!!!

Muy bueno el programa...grande lo del vol.12ª y el RCP

ah y lo otro....Saquemosnos por favor el estigma de que cuando llegamos ROMPEMOS TODO....ejemplo la puerta de la señoraaaaa....!!!
 

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
no es para tanto, si fue muy chistoso ese dialogo,
Te falto colocar :
Bombero : Señora la puerta esta CERRADA.
Señora : A Rompala nomas.
Bombero : Salto la puerta.


Exelente el programa, independiente de que CCBB eran las Cias que en este capituo salieron. Muy gracioso el dialogo del llamado en La Reina, despues de todo la señora con resignación le dice "Ya, rompala no más", ja, ja, ja.
 

CRISTIAN12

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
14
0
1
124
felicitaciones

solo paso a dejar las mas sinceras felicitaciones,a cada uno de los voluntarios que aparecieron y que apareceran en la serie 132 de megavision,ya que ustedes son el fiel reflejo de lo que muchos de nosotros vivimos en cada uno de nuestros cuerpos,ojala hacia el sur pudieran tambien grabar algun capitulo,pero bueno,solo me resta pedir a todos que acompañemos en cada programa a nuestros compañeros de ideal,para asi quizas los cuerpos de bomberos seamos tomados mas en cuenta de nuestras necesidades,y,asi demostrar que cada vez la profesionalizacion se toma nuestras compañias y que no solo estamos para incendios.


arriba camaradas que la lucha contra el fuego nunca perderemos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por ahi lei algo asi como...

"si todos los que critican llevaran a la practica sus comentarios, seriamos 100% profesionales"...

Yo soy uno de los que critica... y lo digo con todas sus letras... "critica"... no hago "observaciones" ni "critica constructiva" (un eufemismo de los hipersensibles para suavizar el dialogo franco)... yo critico.

Y no digo que no me equivoco... porque de otra forma... no seria humano...

Hago mi mejor esfuerzo por capacitarme, con mi compañia, copn mi cuerpo, y de manera individual tambien cuando puedo acceder a capacitacion de calidad...

Aun pese a esa capacitacion y constante practica... me equivoco...

Pero cuando me critican no me resiento ni vocifero como un niño contra mi interlocutor... replicando un infantil... "y tu??".

NO. Yo acepto la critica. El debate engrandece, enriquece, alimenta, y permite mejorar.

Asi es que... si a alguien he herido con mis comentarios... sinceramente, hay la mejor intencion de que nuestro trabajo de una vez por todas sea profesional. Yo intento serlo... y si me equivoco... espero vuestra critica... de lo contrario... quien me ve hacer algo mal, y no dice nada... es tan culpable como yo cuando cometo errores, pues se vuelve mi complice.

He dicho...
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
muchas flores al programa pero estuvo re malo todo lo que se vio en el intento de suicidio por ejemplo en el hospital no podi decir " es que no tenemos una colchoneta que caiga por aka "
bomberos con colchoneta????? o colchon de salvamento o por ultima manta de salvataje y por lo menos en stgo aun queda una operativa que es la de la 15 y si no se solicita esa puede ser el gope que tb tiene una de las mismas
fue chistoso ver como un monton de gente andaba con los colchones de las camillas del hospital jajajaja
pero los mismos errores de siempre se vieron ...

ojala que pa los proximos capitulos veamos menos fallas por parte de nosotros mismos ....
 

uronuron

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
21
0
1
61
Bueno el programa......Bien el rescate del andamio....bien la 8 y 22......Bien haber sacado a la Sra que desgraciadamente falleció.

Buena la del octavino que sale de la guardia con su taza de café en la mano.

La del porton genial....

y nuevamente no seamos tan GRAVES¡¡¡¡¡
 

smallfire

Postulante
Miembro
21 Oct 2008
4
0
1
felicitaciones

Felicitaciones a todos los bomberos que salieron en el programa, en especial al vol. de la 12 (el pelado), acciones como la vista me enorgullecen de ser BOMBERO.

Por otro lado no creo correcto que comencemos a pelear por el trabajo bien o mal hecho, creo que el programa solo muestra la realidad de todos los cuerpos del pais, no siempre podemos tener dias buenos,

Y por ultimo, para quienes son bomberos de mas de 20 años de servicio saben que el trabajo era menos profesional que hoy, hay muchas cosas por mejorar , pero vamos por buen camino.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
vamos a tener que andar perjumaos y pasaos por la ducha con buen calefon y jabon gringo


jabon gringo, yes, yes.....mucho bueno

jaja un clasico. estuvo super bueno el programa, super buena la declaracion del teniente de la 15 en la primera emergencia que mostraron ( la del jil q metio la mano en el sistema de cables de acero del andamio para limpiar vidrios )