PROFESIONALES REMUNERADOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ghavriélz

Postulante
Miembro
30 Sep 2009
3
0
1
Bomberos, como todos saben bomberos siempre a sido una institución voluntaria sin fines de lucro donde por 158 años a perdurado sin recibir mayor aporte del gobierno y casi en un 80% financiada por cada bombero voluntario del país, es lindo ser voluntario pero no seria hora ya de darle un cambio a esto.

Hace un tiempo atrás salio un proyecto donde bomberos seria financiado por el estado donde los voluntarios serian profesionales pagados, y muchos se opusieron pero si pensamos los que se opusieron eran los voluntarios ya de trayectoria donde toda su vida han sido voluntarios y como ellos están en los cargos mas altos de la institución tienen el poder para aceptar ello o rechazarlo y como era de suponérselo rechazaron aquel proyecto. Hace años que bomberos esta dividido en este tema, hay mucho que preferirían ser pagados, ¿se imaginan ser bomberos pagados con un sueldo estable con un titulo profesional donde se trabaje a igual que otro organitos estatales con los mismo derechos y atribuciones jubilando a los 45 años y optando a permanecer en la institución en una rama administrativa?, suena bonito es un lindo sueño, pero podría hacerse realidad, es cosa que unos pocos se interesen en esto quizás hay algunos que se opongan y es lógico mucho dicen: la tradición es ser voluntario, - y esta bien no se les discute pero con lo que me puedo defender a ello es que como todo los tiempos han cambiado y la mentalidad de mucho también si lo vemos por voluntario hay muchas compañías que con mucha suerte ingresa un voluntario por año a los mas 2 o hay otras que no tienen la misma suerte por que con solo decir que es voluntario que sacrificas de tu tiempo y que puedes morir sin recibir nada a cambio a muchos jóvenes les asusta o lo encuentran tonto incluso se mofan o les da indiferencia pensar de esa forma, pero al ser pagado dejaría de pasar eso abrían bomberos a todo momento y toda hora el servicio estaría regularizado dejaría de pasar que muchas veces sale una unidad solo con 1, 2 o simplemente el conductor solo a las emergencias, tendríamos estudios, estaríamos todos por igual con el mismo conocimiento y procedimiento de las emergencias que obviamente seria lo mejor y así como en otro países que tiene bomberos pagados y voluntarios por que no traer el mismo esquema a Valparaíso y a Chile hay que reestructurar la parte administrativa del cuerpo de bomberos es algo que se puede hacer es hora de hacerlo hay que ser escuchados y dejar de salir 1 ves al año a poco menos mendigar para subsistir como institución.

Así como yo digo esto se que hay mucho que sueña con un futuro como el mió esperando su apoyo les doy gracias, demos el primer paso, solo TU puedes decidir.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
amigo de vez en cuando vea las noticias, casi TODOS los organismos estatales durante estos últimos periodos han amenazado o han hecho efectiva paralizaciones, movilizaciones o han publicado a luz pública (valiendo la redundancia) sus carencias y eso que también son profesionales y también muchos tuvieron ese sueño y por amor al arte, tienen que salir a la calle no a mendigar pero si a exigir sus derechos.

Carabineros lo ha hecho (aunque realmente lo hicieron sus conyuges)
Salud Pública lo ha hecho
Gendarmeria
Sernam... en fin, muchos, que lástima sería agregar a nuestra noble Institución a esa lista

Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Bueno, no estoy en la misma linea al 100% de quien generó este tema, pero te pregunto bombero_cbll, en tu ciudad ¿cuentan con bomberos las 24 horas los 7 dias dela semana? si es así, los felicito, pero sabes que en otroas ciudades No ocurre eso, sumado a todo esto, en otras ciudades no se cuenta con la cantidad ni la calidad de Bomberos para antender todo tipo de emergencias. Sabias que la desigualdad que ha marcado a bomberos, con las adjudicaciones arregladas y un sin fin de arreglos, ha hecho que pocos tengan mucho y visceversa...mijo, lamentablemente, el sistema se tiene que profesionalizar y eso requiere remuneración, pero no que me paguen ni a mi ni a ti, que le paguen a personas que fisica y técnicamente estén aptas. Claro, sin dejar de lado el apoyo de nosotros, los voluntarios.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Tengo que contarles que no sólo las Instituciones que mencionas han salido a la calle a protestar la falta de recursos.

Bomberos de La Serena y del Cuerpo fundador, Valparaíso también lo han hecho, además de otros que escapan a mi memoria...
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
yo tambien apoyo la mocion de ser pagados. mis razones son:

1- no somos profecionales pk no tenemos titulos. es verdad que nos entrenamos pero no es suficiente.
2- seria lindo ser pagados porque uno pdriak dedicarse 100% a lo que mas amamos en esta vida que es ser bombero.
3- se acabarian los super bomberos por lo menos en gran medida pk nosotros podriamos hacer test sicologico para ingresar nueva gente a la institucion.
4- tendriamos seguro de vida, facilidades en salud y muchas otras cosas que nosotros jamas tendremos.
5- con el aporte del estado podriamos tener equipos y materiales de ultima generacion que nos permitieran a todos cumplir una buena labor y mas profesional incluso salvaguardando nuestra integridad fisica que hoy en dia es muy mal cuidada por nuestros equipos.



es verdad que la tradicion pesa, pero los tiempos han cambiado. es hora de que lo pensemos detenidamente....

si lo analizan, trae mucho mas beneficios para todos que seamos estatales y que nos entrenemos mejor. incluso a nuestras familias a quien tanto amamos. y muchas veces las dejamos de lado por esto... es verdad que varios bomberos pierden su familia por esta razon....


ademas si uno prefiere la familia, sale castiado de la bomba y hasta ahi nomas llego ser bombero.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hay mas de tres foros con este tema... moderadores por favor hagan algo!!!

Absoluta razon... !!

Por favor !!
Este tema ha sido debatido hasta la saciedad... !!

A quienes les apasiona el servicio voluntario, que se queden a servir al projimo por la sola satisfaccion del deber cumplido.

A quienes no les satisface esto y creen que nuestro trabajo debe ser a cambio de dinero... o ingenuamente piensan que el servicio sera mejor si es remunerado... malas noticias... el mundo cada dia tiende hacia los servicios de caracter voluntario (Si no me creen, miren a Europa).

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.