Cuales son sus procedimientos para los Suicidas en Puente sobre Ríos? Comenten sus ideas y anécdotas...
yo le diria (unavez que este los equipos de emergencia abajo en le rio en bote buzos etc
"ya wn tirate luego matate"
xD
contrapsicologia
yo le diria (unavez que este los equipos de emergencia abajo en le rio en bote buzos etc
"ya wn tirate luego matate"
xD
contrapsicologia
Primero que todo, establecer un mando
.-Informarse acerca del suicida (hijos, situacion que detono el episodio, cualquier cosa ayudara al negociador)
.-Establecer contacto con el suicida, lo primero es asegurarse mediante cuerdas (voluntario u oficial con competencias para negociar, llevar cigarrillos al subir a negociar es un buen elemento para acercarse y para establecer un punto de partida)
.- Entender que el tiempo lo determina el suicida (no hay que apurar la situacion)
.- Eliminar posibles distractores para el suicida
.- Solo el negociador habla con el suicida
.- Equipo de intervencion listo para maniobra de rescate (negociador y suicida)
.- P A C I E N C I A
En mi cuerpo de bomberos hemos intervenido en situaciones de este tipo, felizmente todas con exito.
Atte
BOMBEX
Por favor ¿Podrías explicar a qué te refieres en el destacado?
Y de lo que arriba se anota (lo sucedido en Arica), también puedo agregar que en Santiago Centro había un tipo amenazando tirarse por la ventana y se estaba trabajando con él, cuando llegó otro gurpo de emergencia y, desoyendo lo que se estaba haciendo, entró a la pieza a la fuerza. ¿Resultado?, la persona se lazó al vacío y falleció. Ignoro si les trajo consecuencias.