Procedimientos para rescate en turbinas eolicas

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
Tengo un poco de info, de los manuales de delfin delgado y jon redondo, acerca de trabajos y rescate en aerogeneradores, pero lo mismo que tengo lo puedes encontrar atravez de google.
Si bien conoci un aerogenerador por dentro en una visita a coyhaique, me di cuenta que los manuales eran bastante acertivos con respecto a la composicion de la estructura y su configuracion.
Cosas como detener el aerogenerador, inmovilizar a la victima y descenderla por medio vertical con un operador que asista en el descenso son cosas que encontraras en la web.
Ojala si encontraras mas cosas puedas compartirlas aca, aunque no vivo cerca de un campo eolico, creo que no esta demas saber un poco hacerca de ellos y los metodos de rescate...

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Las condiciones de rescate o intervenciones en cualquier escenario son completamente diferentes… puede que haya una variedad en el SAS ya que difieren de otras condiciones… lo mas razonable es efectuar un procedimiento de trabajo y de evacuación o rescate de Operadores o intervencionistas o plan de contingencia con el personal comprendiendo sus competencias… esto es factor fundamental… el escenario puede ser similar pero nunca parecido o igual…
 

Rope&Roll

Postulante
Miembro
16 Ene 2014
12
2
1
Interesante tema. Las intervenciones en Turbinas Eólicas deben ser coordinadas con el personal del parque eólico. Esto principalmente por dos razones:

1-La distancia entre el parque eólico y el CB más cercano. En Chile sólo el parque eólico de Punta Arenas (3 máquinas) y el de Calama (casi 50 máquinas) están a menos de 60 minutos de algún interventor de respuesta a emergencias.

2-Todo el personal del parque eólico, que interviene directamente en las turbinas eólicas, está capacitado para efectuar evacuaciones y rescates desde cualquier zona del aerogenerador. Por lo tanto, la primera ayuda siempre será activada por el mismo personal. El que dentro de sus procedimientos tiene como segundo paso el avisar a los sistemas de respuesta a emergencias de la situación.

Todas las turbinas eólicas cuentan con sus propios sistemas de evacuación y rescate.

Los incendios en estos aparatos son tema aparte, interesante también. Pero tema aparte.

Rope&Roll