PROBLEMAS EN QUILICURA

kvzon

Postulante
Miembro
3 Ene 2008
14
0
1
124
Mira Peuco, si tenemos la escoba; la tenemos afirmada con ambas manos para barrer con todo lo malo del pasado y aunque todavia hay personas que no entienden y tratan de derribar lo que hemos logrado, mientras UNA de las tres compañias este firme, este cuerpo no se cae, NUESTRO ESPIRITU DE JOVENES Y BOMBEROS DE CUNA nos llevan adelante y no me intereza que tomes mi escoba

Y si alguna vez nos llamaron los huasos de Quilicura, Si lo somos y con orgullo, pero no fueron los huasos quienes nos dejaron asi, ellos nos fundaron, ilustres en su epoca. quienes nos dejaron en este pie fueron bomberos foraneos quienes llegaron a abusar de este cuerpo y lo estancaron. Yo creci como bombero con esas personas y luche en su contra ,junto con varios otros como Gonzalo Castillo y perrin22 , y aunque nos cueste salir LO HAREMOS

FELIPE
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigo KVZON:
Lo importante es reconocer que se esta mal, par poder mejorar, en lo personal no tengo ningun interes de agararle la escoba ni meno el mango, usted mismo dice que " Mientras una de las 3 cias, este firme" eso significa que el 66% del cxuerpo anda ma, no es un porcentaje para despreciar. Les deseo que les vaya bien y superen sus graves problemas como cuerpo de bomberos...
 

kvzon

Postulante
Miembro
3 Ene 2008
14
0
1
124
Los Problemas en este momento no son de las tres compañias, sino de oficialidades generales pasadas que no cometieron bien su gestion. Eso es lo que estamos arreglando .

En lo que respecta al punto que inicio este comentario solo me queda opinar que como bien lo dijo fireman6, si en un cuerpo con siete compañias en ocaciones solo tiene dos en servicio, en un cuerpo con tres tratamos de no bajar de dos , pero algunas veces no se puede y tenemos el agrado de que nuestros vecinos nos cubren como nosotros tambien los hemos hecho con ellos.


Saludos
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigo Cabeza grande: "kvzon":
Como le explicamos eso a la gente que confia en sus bomberos?
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Se explica facil...se le explica que una comuna tan grande como quilicura los Bomberos no cuentan con los recursos para poder mantener el personal rentado que necesitan..o acaso peuco 69 nunca tu bomba se ha quedado sin conductor para una maquina?? o tu cuerpo o compañia nunca han solicitado apoyo ......

Salu22

Perrin22
 

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
8) Leí con mediana atención los posteos, así como tambien por vivir en quilicura me enteré de algunos problemas con algunos de los anteriores Oficiales Generales de Quilicura, es una lástima que hayan llegado a eso; y por el contrario me parece excelente que estén superando esos problemas.
Creo que el que un Cuerpo cubra a otro no es signo de posible intervencion, en el CBS se cuenta con más compañías y material, razon por la cual cuando no se cuenta con personal o maquinas se cubre el servicio entre el cuerpo.
Con respecto a lo que hacia mención uno de Uds. que mientras una compañia esté bien... mmmmm me parece incorrecto que solo 1 tercio de un Cuerpo funcione, he oído cosas, he visto cosas y creo que ese podria ser un problema el que no piensen como Cuerpo, para ser Oficial General hay que sacarse el numero de Cía. y pensar en todas las que la constituyen, no solo desde la que uno proviene.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Ojala que quilicura pueda surguir, y ser un cuerpo grande, que la nueva oficialidad sea reconocida por la comunidad y por sobre todo por todas las autoridades gubernamentales y bomberiles como la oficialidad que logro sacar a flote esta institucion y ojala esos sinverguenzas que tanto pergudicaron a este cuerpo ya no esten en la institucion, y si aun lo estan que sean castigados con el maximo del rigor, si hay problemas de plata a parte de devolver hasta el ultimo peso
deven pasar un tiempo tomamdo sol a cuadritos al igual que si hubieron robos los cuales deven ser investigados hasta las ultimas consecuencias.
 

kvzon

Postulante
Miembro
3 Ene 2008
14
0
1
124
Ojala siempre las compañias esten bien, pero siempre estan los que tratan de bajar a alguien y no unir fuerzas. Mientras los nuevos of. grles. tratan de unificar y fortalecer, otros todavian estan pegados en el pásado jojojo .

Lo de mientras haya una ... , es por lq que nos la jugaremos al maximo y se acabo.
 

CRISTIAN12

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
14
0
1
124
sobre los problemas que tiene quilicura es como en cualquier otro cuerpo los tiene tengo un amigo en quilicura que me conto que hay nueva oficialidad en quilicura ante lo cual espero que les vaya bien y se acaben las malas intenciones como los comentarios que andan de destrosos de carros en forma intencional creo que esas cosas no deben pasar y los responsables deben responder.

un caluroso saludo desde la ciudad mas hermosa como es valdivia hasta la muerte
 

matiascv

Postulante
Miembro
20 Ene 2008
2
0
1
124
es lamentable tener que defender una postura frente a los colegas pero los problemas de mi cuerpo se originaron bajo la administración de personas que pertenecieron al cuerpo de bomberos de quinta normal y al cuerpo de bomberos de ñuñoa (supuestas mentes del gran cambio ) dada las personalidad arrogante de estos dos ex miembros del cuerpo
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Ojala todo se soluciones pronto por el bien de la comunidad de Quilicura y la institución yo creo que con oficiales jóvenes y la gran cantidad de empresas que tienen en su comuna se podrás hacer muchas cosas presentando bueno proyectos a la empresas y podrán a lo mejor renovar su material mayor y dejar de tener tanta maquinas fura de servicio ojala todo resulte bien
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Me van a disculpar .............pero no es primera vez que Qulicura tiene problemas ...es una cosa de nacimiemto.........partio mal..........Conchali .paso mucho tiempo tratando (por orden de la Junta) de ordenar el servicio ...CONCHALI puso a uno de sus mejores bomberos ( Don Ramon Cornejo N ...QEPD ) Quien trabajo por mas de un año en ese Cuerpo........pero no pudo.................creo que la solucion va por conformar una anexion con un cuerpo fuerte .......recuerden que la antigua 3ª....paso a engrosar las filas de Conchali......y hasta hoy una muy buena compañia ( 7ª ) .....ENTONCES DONDE ESTÀ EL PROBLEMA ???????????????????'''
 
O

oschox

Visitante
ojala que todo se arregle es dificil medir con varas distintas hay que estar dentro del cuerpo de bomberos que se critica por que de afuera es muy fácil criticar y compararse con otros mas antiguos o mas grandes
pero en lo que no pueden fallar es en seleccionar su personal ,a consecuencia de eso lo pague yo uno de sus bomberos me cago con mi radio................ :( :( :( :( es lo que hay

por que los bomberos mas metropolitanos les dicen QULIKUMA aaaaaaa??????????????


adios eso si no todos son iguales y por uno no los Voy a clasificar de la misma manera
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Christian6:

Lo del Sr. Cornejo fue hace mas de 20 años, los oficiales actuales de Quilicura aun ni siquiera terminaban la basica, asi que creo que esta muy fuera de lugar el comentario, otro cuerpo mas fuerte como cual?..... Santiago..Ñuñoa?...ya que solo estos cuerpos son capaz de financiar el gasto operacional de esta "fusion" , en conchali aun hay compañias con cascos de juguetes sin querer ofender a dichas compañias, recuerde que la 7 de conchali , paso a ese cuerpo por los cambios territoriales de las comunas.

Oschox:

Ya hiciste la denuncia correspondiente?. lo de Quilicuma es muy inoportuno creo que es mas "cuma" referirse asi sobre compañeros de ideal, si alguna ves tienes la posibilidad y los medios de viajar a la capital ojala visites el cuartel de la 1° cia. de dicho cuerpo para que veas lo grato de su personal y asi busque donde estan los "cumas."

Integro al cuerpo de bomberos mas grande del Pais y por ningun motivo me referiria como "huasos" o "cumas"a compañeros de ideales de provincia u otros cuerpos. y eso que en nuestro cuerpo mas de algun robo hemos sufrido por supuestos bomberos que visitan nuestras instalaciones.

Ojala encuentres tu portatil y aunque no lo creas yo mismo fue el que llamo a 41 de quilicura informando esta situacion, por lo que se comunico al instante con el numero dejado en el post del robo de tu radio.


Salu22 y apoyemos a los camaradas en problemas para que asi puedan salir adelante y no enterrarlos mas en el hoyo que fue dejado este cuerpo por el Sr. O.N.A.


Perrin22...
 

Firecombt

Aspirante
Miembro
17 Mar 2007
33
0
2
124
Bueno disculpen yo soy amigo de un bombero y estoy metido en la mayoria de incendios voy a los cuarteles, en ves de peliar para saber quien es mejor por que no se buscan soluciones, lamentable la otra vez iba para la primera cia en el cual me dijieron que no fuera ya que un voluntario con el comandante se tiranron bencina y parte del cuartel se prendio bueno creo que quedo las escoba por suerte no paso a mayores respecto a estos personajes creo que los expulsaron que bueno que fue asi esperemos que con esta oficialidad nueva y yo creo bastante en sucapacidad se pueda unificar igual que el cuerpo metro politano sur suerte amigos de quilicura yo creo en sus capacidades

firecombt futuro bombero
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Firecombt:

Esa lamentable situacion ocurrio en el cuartel de la segunda compañia ubicada en la villa El Mañio, no en la primera.


Salu22.


Perrin22...
 

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
124
jonath_132 dijo:
hasta donde yo se, quilicura tiene pocas compañias creo son 3, a cualquier cuerpo chico le puede pasar eso, que falle la bomba, ahora si esto se prolonga por mucho tiempo, ahi son problemas de mala gestion, de la oficialidad.

Exacto solo mala gestion de la oficialidad pues para todas las reparaciones de material mayor existe el fondo ayudas extraordinarias para reparacion de material mayor y construcciones menores.
 

kvzon

Postulante
Miembro
3 Ene 2008
14
0
1
124
uuuuufffff

christian6, parece que guardas mucho rencor en contra de quilicura, se nota en tus palabras.

oschox, de tu tema poco se., me intereso aclararlo, no conozco a aquel tipo, pero, si es asi, habrá que eliminar el problema de raiz, para que descriteriados como tu nunca mas traten a un cuerpo de una forma tan despectiva y poco educada,y como dijo perrin22, en mi cuartel lo menos que encontrarás son esos tipos y si pillamos a uno o se nos filtra uno, lo hacemos cambiar o lo eliminamos de las filas, humildes hay muchos, pero cumas no señor.

firecombt, si estas postulando a bombero, ve bien con quien te juntas, por que ese hecho paso en otra compañia .

Que tengan una muy buena tarde
 

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
en caso de anexarnos a algun cuerpo en el caso de unificar, seria con conchali, colina, por la capacidad de respuesta en dichas comunas, cosa que seria demasiado beneficiosa para dichos cuerpos de bomberos.