problema con pro5150

quezada1501

Postulante
Miembro
29 Oct 2011
17
0
1
31
tengo un pequeño problema con mi pro 5150 que a veces se deja de recibir señal, soy bombero y a veces me encuentro en el cuartel y en la radio base se escucha perfecto pero mi radio no escucho nada, esto no pasa siempre a veces escucho perfecto pero a veces deja de recibir.
cualquier ayuda es bienvenida
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Revise la antena y su estado, trata de probar con otra antena. Si no pasa nada pueden ser dos posibilidades la primera de un problema de calibracion de parametros de programción y la segunda un problema mas complejo a nivel de equipo. mucha suerte y consulta con algun programador de tu cuerpo para que te ayude.

Saludos.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
amigo lo mejor es que vallas a un servicio técnico donde cuenten con un monitor de servicio o analizador de comunicaciones para revisar la sensibilidad de tu equipo en recepción y le hagan los ajustes necesarios .

Pero no olvides que la la radio de tu cuartel tiene antena exterior configurada como estación base y tu como portatil y esta al interior eso le puede restar cobertura a tu equipo saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Lamentablemente en los pro 5150 sus primera versiones son muy sordas por decirlo de alguna manera, también como te comentaron los colegas debes verificar el buen estado de la antena y por ultimo llevarlo a un servicio especializado para que puedan verificar en un monitor de servicio que tu radio se encuentre con sus ajustes de fabrica.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Lamentablemente en los pro 5150 sus primera versiones son muy sordas por decirlo de alguna manera, también como te comentaron los colegas debes verificar el buen estado de la antena y por ultimo llevarlo a un servicio especializado para que puedan verificar en un monitor de servicio que tu radio se encuentre con sus ajustes de fabrica.


LOS AJUSTES DE FABRICA no son los óptimos el vendedor debería ajusta los radios al momento de venderlas en tx y rx y no solo programarlas como la gran mayoría lo hace
 

quezada1501

Postulante
Miembro
29 Oct 2011
17
0
1
31
definitivamente el problema es de antena porque le puse otra y no tiene problema, pero derrepente funciona perfectamente con la antena mala....
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
definitivamente el problema es de antena porque le puse otra y no tiene problema, pero derrepente funciona perfectamente con la antena mala....
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

Rodrigo las antenas originales del modelo son de mala calidad se desmonta el irradiante desde su base y los sintomas son los descritos por ti., te recomiendo cambiarla por otra tipo gp o ep.
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
LOS AJUSTES DE FABRICA no son los óptimos el vendedor debería ajusta los radios al momento de venderlas en tx y rx y no solo programarlas como la gran mayoría lo hace
Sr. Cuales son sus argumentos técnicos para indicar que los ajustes de fabrica no son los óptimos? según su criterio?
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Sr. Cuales son sus argumentos técnicos para indicar que los ajustes de fabrica no son los óptimos? según su criterio?
aaaaaaa por que es asi yo e trabajado con motorola por 15 años con el mitico URLI GRUMER
marcos larrain etc etc gente de ciencia y no aficionados.
el asunto es q para opinar no me baso en supuestos sino en echos reales al ver el tuner te das cuenta que el squelch esta cerrado y se ajusta y igual la potencia en fin mayor info referirse al servicio técnico sam
autorizado
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Es porque los ajustes de fábrica los hace un robot. Además en el transporte y almacenaje el equipo se desalinea. Por lo menos los equipos nuevos que recibía en el SAM siempre se reajustaban y siempre traían diferencias, pequeñas, pero diferencias al fin.