Problema con Beneficios a Bomberos (Aseguradoras)

Crísis actual. ¿Es ésta la oportunidad para que el Estado asuma responsabilidades?


  • Votantes totales
    66
  • Encuesta cerrada .

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ya todos sabemos la situacion critica que esta viviendo la institucion Bomberil con respecto al tema de los beneficios Bomberiles de salud. Debido a esto, hare la siguiente encuenta:

¿Es esta la oportunidad para que el Estado se haga responsable de la Salud de los Bomberos, su capacitacion (incluido el desarrolo de centros de entrenamiento) y el equipamiento?

Ya todos sabemos que el estado se ha ahorrado una enorme cantidad de dinero en estos casi 200 años de vida de la institucion, ¿se dejara pasar esta oportunidad para permitir que aquello siga ocurriendo?...


Saludos


.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
yo vote por que creo que es la oportunidad de que el estado asuma nuestros gastos , pero solo por creo que asi deveria ser no por que crea que ocurrira , creo que como vamos las cosas seguiran tales como estan


saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
concuerdo con el post de enforcer, gracias akron por hacer otra encuesta, ya estaba cansado de ver la besoain...( con todo el respeto que se merece)


Hace tiempo que el Estado ya deberia haber INVERTIDO en Bomberos, para mi seria hacer una inversion mas que un gasto, todos sabemos cuanto se ahorra el estado con nosotros...
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Concurdo con akron pero a lo que el suguirio yo le agregaria una subencion al empleador por tener a un bombero trabajando en la empresa, ya que eso recompensaria la horas no producidas cuando uno sale a emergencias en horario de trabajo.
Esa es mi humilde opinion.
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
Yo creo que esta es la hora de hacer muchas cosas, entre ellas que el Estado se haga cargo de nuestra salud, entrenamiento, equipamiento y demás, pero para eso también hay que cambiar muchas cosas en nuestra estructura organizacional, ya no deberíamos ser tan independientes como hasta ahora, tendríamos que tener un ente que nos regule estrictamente en cuento a nuestros gastos e inversiones, para eso habría que ver también la realidad de todos los Cuerpos de Bomberos del País, ver necesidades, tecnología con la que cuentan, etc.… Para eso nosotros tenemos que poner de nuestra parte y en muchos lugares no interesa cambiar, a mi me preocupa el tema de las aseguradoras, no digo que no duermo en las noches pero es un tema que inquieta, por su parte a mis Oficiales Generales no les interesa mucho, de hecho no están ni interiorizados con el tema, no saben que se esta pidiendo (por parte de las aseguradoras) ni que es lo que reclamamos nosotros… gracias a Dios nunca hemos necesitado de los beneficios de la Ley, pero, algún día puede que si y ya será muy tarde para preguntarnos ¿que paso?

Mas tarde amplio mi opinión porque tengo que irme a trabajar…jejeje bye
 

danae

Postulante
Miembro
14 Feb 2009
13
0
1
39
preocupada

>:D, la verdad es que el tema igual es complicado pero debemos entender que si no se hace algo van a perder el seguro porque la aseguradoras no van a dar marcha atras por lo menos es lo que se, todos deberian unirse y solicitar respuestas concretas y averiguar y no comentar tonterias sin antes estar seguros ya que es la vida la que esta en riesgo yo creo que se deberia hacer una comicion de bomberos que se encargue de hacer todas las averiguaciones que correspondan al tema y actualizarse semanalmente. mi humilda opinion
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Hoy el Estado debe asumir su responsabilidad y ojalá asi sea, para que nosotros, los bomberos tambien asumamos las nuestras realmente (pues el estado no va a dar solo por dar, lógico que pondrá exigencias), es decir, el estado no va a financiar uniformes normados para bomberos, sin capacitación (donde se supone que comprando unifomes ahorra en accidentes), por lo tanto el que no quiera capacitarse...chao...aquel que su condición fisica no es apta...chao, alcoholicos chao y asi sucesivamente irán (iremos) saliendo hasta que queden solo los mas aptos y capacitados y cumplir (cumplan) realmente bien nuestra misión.

¿¿ cuantos estan dispuestos a arriegarse a salir de la cofradía o a trabajar duro para ser parte de ella???
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
temucano, todo aquel que entró a la institución por vocacion va a permanecer en ella ... aunque sean (seamos) pocos... ^^ jejejje
de que todo cambiaría completamente eso es muy cierto, por así decirlo es una ensalada de tallarines en historia bomberil a lo largo y hancho de chile bajo 1 solo estatuto...

uff seriamos demaciado trabajo para el estado, por eso que no se hacen cargo e nuestra amada institucion total así se ahorran unos millones de dolares, ya que los pasteles ahcen el trabajo gratis, para que vamos a interferir????

creo que eso sería a modo personal...

Saludos