problema con antena vhf energizada

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
estimados buenas tardes les ecribo ya que tengo el siguiente problema que me preocupa mucho tengo un equipo motorola pro5100 conectadoa una fuente de poder de pc modificada swich, el tema es que al momento de conectar el cable de la antena al equipo al momento de tocar el chasis y el conector de la antena bulgarmente hablando me da la corriente desconosco si esta es alterna o continua es muy baa pero persiptible me preocupa ya que me puede generar problemas al equipo esto ocurre cuando conecto una antena que esta adosada a un mastil metalico de acero galvanizado que se encuentra enterrado en el suelo de el patio de mi casa, no asi cuando la coloco en un mastil pequeño que no toca el piso si no que adosado a una pared esto se debe a que?????? falta de tierra en el suministro electrico e intalaciones de mi casa o problemas con el equipo y fuente???

necesito urgente de su ayuda

atento a sus comentarios

atte

paulo muñoz moreno
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Pablo:

Eso esta pasando, netamente por que el enchufe de la Fuente no tiene tierra, y te da la corriente cuando haces tierra a traves del mastil que tienes enterrado.

Solucion vas a tener que hacer una puesta a tierra de la instalacion electrica de tu casa, no hay otra solucion

Saludos

CAPITAN44
Mod Soporte Tecnico
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Exactamente, es un problema de tierra compañero, a mi me paso hace años atras, tienes que fijarte en la tierra y hacerlo como dice capitan44

Saludos.
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
Ok muchas gracias pero mi otra duda es debo aterrizar la energia desde la fuente swich a tierra o directamente desde el enchufe mediante una barra cooper??? al suello de mi casa?????
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Paulo.

La mejor alternativa si es que no es una casa grande, es poner una barra copperweld, la cual debes enterrar en algun sitio de tu casa y luego aterrizar el circuito de los enchufes de tu casa, con eso tendras los enchufes aterrizados, pero no protegidos, en ese caso tendrias que tener un protector diferencial especificamente para los circuitos de enchufe del baño y la cocina como dice la Norma Chilena Electrica 4/2003
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
Hoy llegare a mi casa a meter los dedos al los enchufes, pretendo solo aterrizar el enchufe de los equipos asi que les comento de todos modos tratare de medir el voltaje que anda circulando para ver el nivel de tierra que debo aplicar les comento mañana y muchas gracias por los consejos les comento mañana si es que no sale un 10-7 en mi casa