PROBLE PARA PROGRAMAR EP-450

Spartan

Postulante
Miembro
30 Oct 2008
13
0
1
Hola a todos

Les cuento que tengo un problema para programar mi EP-450.
En el minuto que voy a leer la radio me aparece un mensaje de error... error 768 o en otras oportunidades me aparece error 512, estos errores hablan que la configuración del puerto no es el correcto pero lo he verificado y esta todo bien... ademas he cambiado el puerto pero el problema persiste.

Tengo un cable USB y la EP-450 es vercion R03.03.02.

porfa les pido ayuda... ya no se que hacer, se que en este foro hay personas que saben mucho de estos temas yo solo soy un usuario en estos temas jaja.....

Gracias
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola primero intenta con otra radio
segundo en panel de control sistema administrador de dispositivos y comprueba que el cable este bien configurado la rib a programado anterior mente
en raras oportunidades me a pasado que el conector de la radio este malo cualquier cosa estamos a su servicio
saludos
 

Spartan

Postulante
Miembro
30 Oct 2008
13
0
1
Hola MITREK

la configuración del cable esta bien y se cable ha programado otras radios antes... ademas intente programar la radio con otro cable y me arroja el mismo error.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado, lo más basico, al ingresar al programa en el panel superior, selecciona AYUDA

Se abrirá una nueva ventana, busca "seleccionar un puerto de comunicaciones" ahí hay un tutorial de ayuda


Trata con eso primero


saludos
 

Spartan

Postulante
Miembro
30 Oct 2008
13
0
1
Hola Sebastián

el menú de ayuda no muestra como solucionar este problema..... solo menciona como escoger un puerto para leer la radio.... mi problema es que una vez escogido el puerto correcto sale el error 768 o 512.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Hola MITREK

la configuración del cable esta bien y se cable ha programado otras radios antes... ademas intente programar la radio con otro cable y me arroja el mismo error.

entonces tienes que revisar el conector de accesorio talvez tenga una pata desoldada si eres de stgo te puedo ayudar con el problema
saludos
 

rbenitez_vasquez

Postulante
Miembro
15 Mar 2009
9
1
1
54
Santiago-Chile
Hola Buenas Tardes, tengo exactamente el mismo problema. cable USB + SERIAL + plug 3.5 stereo para programar equipos EP-450. Algunos equipos no nos lee, arrojando el error 512. otros equipos si los lee y puedo programarlos sin problemas.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema. Cable usb + serial + plug 3.5 stereo para programar equipos ep-450. Algunos equipos no nos lee, arrojando el error 512. Otros equipos si los lee y puedo programarlos sin problemas.



hola y que leyenda sale con el error
512
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
a mi me aparecia ese error por dos razones....1° pq al asignar el puerto usaba el numero que me entregaba por defecto window y tuve que cambiarlo a com1 (si está ocupdo reemplazar) 2° cuando cambiaba el cable a otro puerto y no donde lo ocupé la primera vez y realizar la conección en el siguiente orden....abrir CPS, conectar la rib...conectar la rib a la radio.....encender la radio....pinchar leer en el cps........ojalá te sirva
 

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
a mi me aparecia ese error por dos razones....1° pq al asignar el puerto usaba el numero que me entregaba por defecto window y tuve que cambiarlo a com1 (si está ocupdo reemplazar) 2° cuando cambiaba el cable a otro puerto y no donde lo ocupé la primera vez y realizar la conección en el siguiente orden....abrir CPS, conectar la rib...conectar la rib a la radio.....encender la radio....pinchar leer en el cps........ojalá te sirva

Yo tengo el mismo problema :/ trato y trato de cambiar los puertos y nada me sigue tirando ese error 512 de que no detecta le puerto COM, hice lo que dices y no pasa nada :/ que podra ser ?
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Lo primero de todo es instalar el driver quecomo dije en otro post dependiendo el SO que se use será:
Para XP o anteriores:
http://uploading.com/files/16b8723m/PL-2303%2BDriver%2BInstaller.rar/

Para Vista O windows Seven:
http://uploading.com/files/97a5m47m/vista-prolific-chip-driver-for-serial-adapters.zip/

1-Instalamos driver,y REINICIAMOS PC.
2-Conectamos el cable al puerto USB.
Nota:por temas de reconocimiento del puerto COM aconsejo que
SIEMPRE que queramos operar con nuestro Talkie,lo haremos siempre en
este puerto usb donde vamos a hacerlo por primera vez.
Puede parecer una chorrada pero si lo conectamos a otro volveremos
con los errores. (a mi así me pasaba hasta que lo descubrí).
3-Conectamos el talkie al cable, lo encendemos y abrimos el programa
de gestión que vamos a usar.
4-Ahora tenemos que comprobar que tenemos asignado el mismo puerto
COM tanto en el PC como en el programa.¿como hacemos eso?
Vamos a "administrador de dispositivos"... desplegamos la pestaña
"puertos (COM y LPT)" y veremos que pone
prolific USB-to-serial comm port(COM X) donde la X es el COM
asignado por nuestro pc a ese cable.OK .Enmi caso yo tengo COM1.
(no se por qué pero recomiendo el 1 y si está ocupado,seleccionarlo
igualmente aunque esté en uso y ya os asignará a la impresora u otros
dispositivos que useis normalmente otro nuevo)
5- Abrimos el programa de gestión y (depende cada programa) buscamos
la pestaña PORTS o PUERTOS para asignar el COM 1 también en el
programa.
Con esto YA DEBERÍA funcionar compañeros.

P.D: Si en vuestro PC al comprobar el paso 4 teneis un COM diferente a 1
para cambiarlo pulsamos botón derecho del ratón donde ponía
prolific Usb-to-serial...... pulsamos propiedades.....pulsamosarriba
configuración de puerto...... pulsamos opciones avanzadas.....y
veremos que pone abajo número de puerto Com X y AHÍ ponemos el
COM1 (si está en uso probar otro si quereis que también esté
disponible en el software de gestión pero recomiendo en 1).

P.D2: Aconsejo 2 reinicios.El primero justo después de instalar el driver y elsegundo después de cambiar en el pc el puerto COM.

 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Lo que dice darp_310 es totalmente correcto !! Si no te funca después de hacer todo eso prueba con última versión del software en mks lo puedes encontrar .cl. y si no te funca. A l lo mejor el codeplug esta dañado !