PROBIDAD USO VEHÍCULOS INSTITUCIONALES

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
PROBIDAD SOBRE EL USO DE VEHÍCULOS INSTITUCIONALES

En la Provincia de Concepción, está establecido el funcionamiento del Consejo Provincial de Superintendentes con una directiva, pues bien, el actual líder de ellos ostenta dicho cargo desde hace más o menos 4 años, en circunstancias que por un accidente de tránsito perdió su vehículo (3 años más o menos), solicitó e hizo el lobby ante los Cuerpos de la Provicia para que todos aportaran para la compra de un vehículo para poder efectuar de mejor forma su gestión. Pues todos los Cuerpos pusieron +o- $400.000 y se adquirió un Kia Sportage rojo año 2000, patente TV-14.22, el cual venía ya con vidrios polarizados. Fíjense que hasta la fecha ese vehículo no tiene absolutamente ningún distintivo institucional (ni siquiera de esos autoadhesivos de $150 Bomberos de Chile), por lo que es muy frecuente verlo estacionado afuera de la casa del personaje en la noche, circulando de madrugada por Concepción con damas en su interior, últimamente se le ve por balnearios de la zona con toda la familia, con combustible de quién? ¿quién paga las mantenciones y los permisos de circulación? ¿Es moralmente aceptable dicha situación? Es verdad que cada pueblo se merece el gobierno que tiene, pero los dioses del Olimpo no deberían abusar de esta manera, ¿qué opinan?
 
J

janus

Visitante
Para estos frescolines y aprovechando que estamos en la era de la información, ¿que tal sería que se le tomasen fotos en esas situaciones?, hay muchos sitios donde pueden ser publicadas y demostrar a todos, sin posible discusión, que están realizando actos inadecuados y abuso de sus cargos.
 

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
124
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
ES MUY CARE.......AJA SI LO USA COMO VEHICULO PARTICULAR ES COSA QUE ALGUIEN TENGA UN CONOCIDO DONDE PODER AVERIGUAR A NOMBRE DE QUIEN FIGURA LA PATENTE PERO CREO QUE ALGUIEN DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

POR CULPA DE ESTOS PERSONAJES ES QUE LAS COSAS NO FUNCIONAN COMO DEBERIAN
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
CBUSTOS 3: con el número de la patente puedes ir al Registro Civil y solicitar un Certificado de Anotaciones Vigentes, adivina ¿a nombre de quién está el vehículo? Respuesta: Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, domiciliada en Bustamante Nº 86 Providencia Santiago (recuerden que todos los bienes raíces y vehículos de Consejos Regionales están inscritos a nombre de la Junta).
Otra más: el personaje que conduce a diestra y siniestra ese vehículo, al verse interpelado por algunos Super, argumentó que no le había puesto ningún logo (desde que se compró hace +o- 3 años) porque se podía "soplar"; estaría pensando que todos los bomberos somos hijos de la vieja hue....
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Una consulta..si todo el mundo sabe eso..por que sigue siendo Superintendente...tiene mucho poder que hace imposible que otro asuma el cargo...o estás todas las Compañías comprometidas...

Ojalá alguien pudiese aclarar esta duda..

Ahora, creo que un bombero así, no merece seguir formando parte de la Institución...aqui se viene a servir, no a servirse....parace que esa frase, algo usada, no es conocida por todos...
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
EL PERSONAJE EN CUESTIÓN, ES EL SUPERINTENDENTE DE UN CUERPO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA, ES EL PRIMER VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO VIII REGIÓN Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENTES DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN. HASTA ESTE FIN DE SEMANA (SE DIVISÓ EL VEHÍCULO DE "TODOS" LOS BOMBEROS DE LA PROVINCIA EN UNA ACTIVIDAD PROPIA DE SU CUERPO) EL VEHÍCULO CIRCULABA SIN NINGÚN DISTINTIVO DE BOMBEROS, A PESAR QUE HACE SÓLO DOS SEMANAS TODOS LOS "CÁNDIDOS" SUPERINTENDENTES LE CREYERON CUANDO JURÓ QUE LE IBA A COLOCAR LAS INSIGNIAS.
LAMENTABLEMENTE ANTE LA POCA DECISIÓN DE LOS SUPER, NO CABE OTRA CONCLUSIÓN QUE: "LA CULPA NO ES DEL CHANCHO............."
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Tu lo has dicho..el problema está en otro lado...o en otras personas
 

Platon

Postulante
Miembro
22 Nov 2006
5
0
1
124
Señores primero pregúntese quien puede estar detrás de esto. A nivel de la Octava Región está claro...que bajeza, hasta donde se llega por querer figurar y mantenerse en un cargo...Entiendo que este foro sea para expresar molestias y denunciar irregularidades, pero no se juegue con la honorabilidad de una persona, hay que ser de muy mala clase para actuar de esta manera, es por ello que no cabe duda quien ha cometido esta infamia.
Es fácil creerse dueño de la verdad y andar denunciando con mentiras, pero que se puede esperar de gente acostumbrada a actuar así. En vista que estamos para denuncias, haremos una de verdad, con pruebas y no cahuines de vieja...
Es una lástima que alguien molesto porque no se le apoyó recurra a este vulgar método de desprestigiar sin motivos, así que vamos a esta denuncia basada en hechos reales, porque bastará con que se acerquen al Consejo VIII Región o al Cuerpo de Bomberos en donde hace unos meses ocurrió una gran tragedia, para que lo comprueben, aquí existen irregularidades con pruebas suficientes, porque si bien este señor que acusas, puede haber hecho alguna vez uso de este medio de transporte, por supuesto algo no loable, y que debemos confiar en que es así porque “SOCRATES”, lo afirma, aquí existen personas que roban a su Cuerpo de Bomberos, y claro el dinero, es más difícil de saber de quien es, no tiene patente, y basta con presentar boletas de gastos inexistentes y todo como si nada, sobre todo si pensamos en que esta persona está amparándose en la confianza de personas honorables, ese es el escudo. Te digo esto porque en mi Cuerpo de Bomberos, también de la Provincia de Concepción, existe un Superintendente que se autoproclamó, ninguna c compañía lo quiere, pero tampoco podemos sacarlo, así como ha tratado de sacarlo el Consejo VIII Región, pero este señor, se considera tan sabelotodo, que no quiere irse.
Ahora bien ¿porqué aferrarse a un cargo, existiendo tanto descontento con él?, eso es archi sabido en el ambiente bomberil de la Región, no es aceptado en ninguna Provincia, y no los culpo las razones son más que suficientes, este señor utiliza vehículo personal, pero la bencina la paga la Junta Nacional, ya que jamás ha rendido facturas y no porque no haga uso de dinero de Bomberos, sino que el muy astuto, presenta boletas, es más fácil cargárselo a cualquier instructor de la Región.
Señore, esto si es corrupción, porque aquí si que hay abuso. Las irregularidades que ha cometido este sujeto, son bastante graves, una sola para empezar: el año pasado, su Cuerpo de Bomberos recibió de la expropiación de un terreno la suma de $35.000.000.-, dónde está ese dinero? Se dirá que se utilizó en un proyecto para la Primera Compañía, aun cuando existe un proyecto aprobado, a través de la Junta Nacional para esto. Por supuesto este dinero no está en la cuenta del Cuerpo, sino en una cuenta diferente, así quién va a exigir rendición si ese dinero no está dentro de las rendiciones que debe hacer el Cuerpo de Bomberos a la Gobernación?
También acércate al Consejo Regional y averigua, porque le quieren sacar de su cargo de Vicerrector en el Consejo Regional VIII Región y te encontrarás con grandes sorpresas o por último a la JNB en donde descansan las rendiciones de la ANB VIII Region, la que se ha caracterizado por presentar grandes gastos, los que están astutamente justificados, llevando al primer lugar a nuestra región en este ítem.

Esto si que es grave. Parecer un gran señor y en el fondo ser un gran LADRON.
 

justiciero

Postulante
Miembro
28 Sep 2006
8
0
1
124
LASTIMA

Hola foristas:
Como les dije antes, es una lastima que involucren a gente que no tiene nada que ver con algunos temas, esto es para platon, quisiera decirte que estas muy equivocado con respecto a la persona que mencionas, por eso les decia que cuando alguien opina algo debe hacerlo con base, lo que dijo socrates es verdad, pero lo que plantea platon esta muy lejos de la realidad, primero me consta que no es esa persona la que escribio sobre el presidente provincial de concepcion, segundo el tema del combustible de su vehiculo, es cierto que lo utiliza y ha cobrado algunos combustibles, pero por si no lo sabian es lo que corresponde, el ha usado su vehiculo para hacer todo lo correspondiente a cursos y traslados, incluso antes que la ANB contara con un vehiculo sin haber cobrado un peso, pero como ustedes comprenderan poner tu vehiculo a disposion y eso les consta a varios, pues la mayoria de las cosas de la ANB, como traslado de instructores, de material etc. la hacia este señor y nadie ve el tema del desgaste del vehiculo? o si? platon? como comprenderan este requiere revisiones y los que poseen vehiculo saben de esto o no? quien paga eso? ademas dejame decirte que la ANB ha hecho una cantidad de cursos en lugares que jamas habian asistido instructores, se trabajo tambien con instructores de otras regiones quienes venian solo porque sabian que en la VIII region siempre las cosas han funcionado, ahora que la gente hable sin saber es otro cuento, por eso amigos cuando se hable de alguien por favor que sea con la verdad, este foro es para eso , no para inventar cosas, no digo que no se digan sino que lo que se diga sea la realidad.
JUSTICIERO
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
La verdad señores es que, precisamente este foro es para denunciar situaciones que son irregulares o que a juicio de los que intervenimos podamos debatir con la debida altura de miras.
En lo concerniente a lo del vehículo que circula sin distintivos, es una verdad que pueden afirmar muchos bomberos en la zona, es un tema que se ha discutido en Reuniones de los Jefes institucionales de la provincia y se han propuesto soluciones que lamentablemente (desconozco las razones) aun no se aplican.
Referente a lo que indica Platón, no tengo acceso (soy un bombero idealista más) a lo que señalas, pero de ser cierto lo que indicas, deberías tener pruebas concretas, porque de lo contrario estarías cometiendo un delito (injurias y calumnias); lo mío va a algo concreto y sabido, por el contrario, con respecto a lo que afirmas de un Directivo de la Academia, la verdad es que me quedo (también con hechos concretos) con lo que dice Justiciero. Pertenezco a un Cuerpo de Bomberos relativamente pequeño en recursos, pero cuando hemos requerido de la presencia de la ANB la hemos tenido y con desembolso nuestro mínimo, me imagino que los costos de todo eso deben reflejarse en algún lado y ese lado deben ser las cuentas de la ANB, incluso hemos tenido la suerte de contar con Instructores de otras regiones del país y, como te digo, lo único que hemos cancelado ha sido la alimentación, no creo por lo demás, que esos Instructores aparte de entregar su tiempo de viaje y capacitación, entreguen más encima dinero para pasajes y hospedaje. También conozco a muchos bomberos de esta región y ellos me han manifestado que, salvo contadas excepciones, han contado con los Cursos ANB que han pedido. Como ejemplo puedo citar a unos bomberos de Ñuble que jamás habían tenido la posibilidad de Capacitación y que han accedido a ella en un nivel relativamente masivo cancelando como participantes mil o dos mil pesos para colación, lo cual han sido canalizados a través de ANB y pagados a los concesionarios o encargados de los almuerzos, quien les entregaba una boleta o factura a nombre de su Cuerpo, por lo que me resta concluir que todo lo demás lo pagó la ANB.
Insisto, yo expongo un tema sobre el cual hay público conocimiento y no especulaciones, por lo demás, uffffffffffffff, no me atrevería a "volear" denuncias sobre hechos supuestos, creo que nuestra opinión al ser pública a través de este foro debe ser lo más responsable posible
 

Platon

Postulante
Miembro
22 Nov 2006
5
0
1
124
Señores, la intervencion de Justiciero está demás, basta con que revisen sus opiniones para que vean que se ha dedicado a defender un tema indefendible.
En cuanto a ti Socrates, sabes muy bien porque los directivos no han tomado carta en el asunto, estan limpiando primero, la basura que hay en el Consejo Regional, despues de eso lo del vehículo de este señor es nada comparado con lo que allí hay.
Y tengan la seguridad que lo que digo es con base, sino pregunteselo a cualquier bombero del cuerpo en cuestión, ahí al sujeto se le teme, no respeta, con eso les bastará.
 

justiciero

Postulante
Miembro
28 Sep 2006
8
0
1
124
ustedes opinan

Pueden ver claramente que no he defendido a nadie , pueden consultar por lo que yo les he informado y se daran cuenta que ha sido asi , no he criticado a nadie simplemente he aclarado las cosas , lo cual no ha hecho platon, pero bueno usteden tendran sus opiniones al respecto. Lo que si me parece un ataque es lo que esta haciendo el o no ??

Justiciero
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
Platón: ¿estás diciendo que en el Consejo Regional están haciendo algo? ¿Quién? Habrá que ver resultados entonces, pero, cuándo? Insisto, yo opino sobre lo que he visto, me parece interesante lo del Consejo Regional, pero: ¿Tú crees que alguien se atreva a hacer algo? ¿Cuándo termina el período del Consejo? ¿Son confiables?
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
Se me olvidaba Platón, por qué las emprendes conmigo? Lo único que hice fue poner en discusión el tema del vehículo, a tí por lo visto no te parece grave, pero creo que sí lo es, por último, mi Cuerpo de Bomberos a lo mejor dejó de comprar un par de casacas o cascos para protegerme a mí y mis compañeros con las platas que aportó a ese vehículo. Se dices que a lo mejor se ha usado para otros fines y no te parece cuestionable, no sé. En mi Cuerpo no tenemos vehículo menor, en el tuyo? Si lo tienen, lo utilizan como es debido?
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No conozco al personaje en cuestión, ni el caso particular de la zona por lo que pediría que aclaren los que saben:
El vehículo siendo de propiedad de Bomberos cuenta con los distintivos reglamentarios ¿si o no?...
Es utilizado para fines privados ¿si o no?...
 

Platon

Postulante
Miembro
22 Nov 2006
5
0
1
124
Haber Justiciero basta con revisar todas tus opiniones en los diversos temas del foro para darse cuenta que en esto no tienes una opinión propia, al menos no imparcial, por lo tanto, lo tuyo no tiene validez.
En cuanto al Consejo Regional poco puede hacer teniendo un señor que desde que se le pidió la renuncia está desaparecido, hasta con implementos de la ANB, y no los andes acusando de corruptos solo porque le pidieron la renuncia, ya sabes que como en todo grupo de personas o empresas se requiere de gente confiable, por lo tanto si no te consideran como tal porqué seguir ahí, cual es el interes, captar clientes a través de los cursos, mira que tu averiguas antes del cargo no existía trabajo alguno, por lo tanto podía permanecer todo el día allí, sin embargo ahora gracias a los cursos de instructores en la ANB, tiene pega. Por lo tanto no desprestigies un organismo como el Consejo Regional para cubrir las irregularidades.
La pregunta es porqué el ansia de permanecer en un lugar en donde no te aceptan, algo que está hasta mencionado en la memoria del Consejo, revisa y verás. Además se pueden decir muchas cosas, pero si es tan indispensable que continué porque en la Junta a pesar de sus revueltas, nadie lo apoyó, porque al otro día de pedirsele la renuncia, corrió a la JNB y... parece que tampoco hay aceptación...por algo será
Esto no es una acusación a "volea", esto es y existe, a vivas voces...y si no hay intereses de por medio, porque no se van tranquilos a descansar y siguen "trabajando" en su cuerpo, o hay más...