Pro5150 con funciones raras

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
Sres del foro me dirijo a ustedes por una duda, hace poco adquiri una pro5150 vercion 5 a un radioaficionado, la puse al rib (soy nuevo en esto) y la empeze a manipular, ponerle frecuencias hasta que aprendi, como era la primera radio de estas que programe no alle nada extraño, para mi, en fin me enencontre con un submenu en el arbol que dice LS trunking, no le di mayor importancia hasta que empeze a programar radios de las mismas que no lo tenian esa opcion o submenu como quieran llamarle, la cosa es que decidi pedir ayuda, no por que me moleste si no pa saber que arma de destruccion masiva tengo en mi poder... jajaja en fin les dejo fotos de como es la cosa espero me puedan ayudar
saludos!!!

http://imageshack.us/photo/my-images/710/dibujo5150.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/9/dibujo5150a.jpg/
 

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
Las ultimas versiones de firmware incorporan la posibilidad de trunkear el equipo. En LTS eso sí, pero funciona bastante bien.


salu2

ahhhh, amigo me podrias decir o hablarme el trunking la verdad no kxo mucho el tema...
saludos gracias por tu respuesta... (y)
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
El trunking (arbol) es una red similar a los celulares, pero la diferencia es que en vez de telefonos se usan radios.
De esa manera tienes cobertura por todos lados, dependiendo de la red trunking instalada.
A su vez, como no pueden hablar todos con todos, se crean grupos de usuarios que pueden hablar entre si. Permite hacer llamados generales o individuales, dependiendo de la configuracion de los equipos e inteligencia del trunking.
Así, un protocolo basico es el LTR. Otro mas avanzado es el MTP, el mejorcito de todos es el P25, como el que utiliza Carabineros y PDI.

A bomberos le hace falta un trunking, pero mi opinion personal, es que con la actual legislacion no se puede.

Actualmente en el norte, en Tarapacá, el GORE está instalando una red trunking digital dirigido a todos los servicios de urgencia, que incluye Onemi, Bomberos, Salud, Carabineros y PDI, con la idea de coordinar las labores de urgencia y emergencias catastróficas. Está diseñado con tecnología Digital FDMA, consta de 7 sitios repetidores , que dan cobertura a toda la region y funciona con energía solar. Además se instalarán 70 bases, 250 moviles y 700 portátiles. Costó $2500 millones de pesos y estará fianlizado a fines de año.


salu2
 

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
El trunking (arbol) es una red similar a los celulares, pero la diferencia es que en vez de telefonos se usan radios.
De esa manera tienes cobertura por todos lados, dependiendo de la red trunking instalada.
A su vez, como no pueden hablar todos con todos, se crean grupos de usuarios que pueden hablar entre si. Permite hacer llamados generales o individuales, dependiendo de la configuracion de los equipos e inteligencia del trunking.
Así, un protocolo basico es el LTR. Otro mas avanzado es el MTP, el mejorcito de todos es el P25, como el que utiliza Carabineros y PDI.

A bomberos le hace falta un trunking, pero mi opinion personal, es que con la actual legislacion no se puede.

Actualmente en el norte, en Tarapacá, el GORE está instalando una red trunking digital dirigido a todos los servicios de urgencia, que incluye Onemi, Bomberos, Salud, Carabineros y PDI, con la idea de coordinar las labores de urgencia y emergencias catastróficas. Está diseñado con tecnología Digital FDMA, consta de 7 sitios repetidores , que dan cobertura a toda la region y funciona con energía solar. Además se instalarán 70 bases, 250 moviles y 700 portátiles. Costó $2500 millones de pesos y estará fianlizado a fines de año.


salu2

excelenteee muy wen aporte de verdad te manejas en el tema....
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Aquí unas imagenes del proyecto:
Esquema de los sitios del sistema:
36416425.jpg


Esquema de las estaciones bases:
97758046.jpg


Esquema de los moviles:
38376117.png


Esquema de la central de despacho
16441543.jpg



Esquema del sistema de rastreo saltelital
50672884.jpg
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Se me olvidaba el chiche del sistema:Los vehiculos de emergencia pueden enviar datos via red trunking a otros equipos. En este ejemplo, son los datos del monitor cardiaco que son mirados on´line en el hospital. El Monitor es inalambrico gracias a una red generada en el mismo movil, lo que permite ingresar con el al interior del edificio sinietrado sin necesidad de mover al herido o enfermo hasta la misma ambulancia.


21579775.jpg