Pro y contras de los cascos F-1 SF nikelados ..

mario748

Postulante
Miembro
15 May 2011
3
0
1
​mi compañía esta en un proyecto de renovación de cascos de trabajo .. y estamos en la etapa de elección de la mejor opción, es por ello que eh venido a solicitar informacion de los pro y los contras del casco F-1 SF nikelado . el cual es una de las opciones con la que contamos .. y quien mas que los propios bomberos de este foro que conocen o usan ese modelo de casco para darme la información. se agradece..
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
​mi compañía esta en un proyecto de renovación de cascos de trabajo .. y estamos en la etapa de elección de la mejor opción, es por ello que eh venido a solicitar informacion de los pro y los contras del casco F-1 SF nikelado . el cual es una de las opciones con la que contamos .. y quien mas que los propios bomberos de este foro que conocen o usan ese modelo de casco para darme la información. se agradece..

Leía en un foro de msa que el gallet niquelado esta descontinuado. saludos.
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
Pero decean F-1??? o tienen otras opciones? Lo que es yo en mi compañia usamos los Bullar PX y Fenix 660, el problema es la cola y obvio la altura que te da el casco dede tu cabeza a la que tiene el casco...
en cuanto a los F-1 para mi son de lo mismo..como para dcir son ideales para rescates.... talvez por la antiparras pero comodidad no pongo las manos al fuego pero esllo... lo otro es la audicion... si con los cascos clasicos con el cubre nuca que te tapa los oidos pierdes audicion imaginate con un F-1.... en condiciones normales no se da cuenta uno, en el trabajo si. hasta el momento no hay empresa que haya fabricado el casco ideal apra rescates y estructurales a la vez... el que alguno busque eso es otra cosa... de hecho creo que los que mas se hacercan a ese ideal de rescate y estructural son los modelos alemanes clasicos. Yo poseo un F-1 frances amarillo y puedo decir esto... te lo digo objetivo porque muchas veces los bomberos caemos en ese error de dcir que los F-1 son la raja para rescates y para incendios lo mismo. lo otro es compara tambien la seguridad recordad que los cascos europeos son echos mas para un ataque defensivo, por eso es el tipo de canastillo que poseen, la cual difiere mucho a uno de los clasicos como bullar PX o un 1010.... si me dieran a escojer un casco europeo a usar es el ROSEMBAUER HEROS 1992, uno de los primeros modelos... pero el problema que piresca ya no los trae, debes conseguirtelo por otros lados y en cantidades cuesta, ademas si tu compañia crece con el tiempo... cuesta un poco mas conseguir de esos cascos.. creo yo... Debes ptrimero centrarte en el uso o para que sera mas util si son compañias de rescate... bueno vean ustedes con un casco....pues ahora los clasicos como cairns ya tiene en sus nuevos modelos antiparras integradas....esteticamenente son la geniales, pero la labor de bomberos es la labor de bomberos....y la estetica debe pasar a segundo plano a tu seguridad.... si yo fuera zapador por ejemplo no me gustaria usar un casco europeo... pues la pega es mas de choque.... por lo que los clasicos me siento mas comodo...
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
como pides una opinion; y opiniones no son correcta o incorrecta:

El tradicional Americano ! y en color negro solamente
el reconocido casco de bombero de siempre, y no hay otro !

tampoco recomiendolos americanos mas cortos (sin cola) como el bullard firedome y por supuesto todos los modelos europeos (a menos que sea de una Cia de colonia).
Y aun para rescates, que es lo que usado en todos los rescates que he asistido.

solo la fuerza de Tarea justifica otro casco (en mi opinion).
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
en mi compañía usamos dos tipos de cascos... el Paul Conway American Classic (tradicional, que no tiene una gran coleta posterior) y el F1 sf para Rescate, y hemos tenido la experiencia de ocupar los dos en todo tipo de emergencias y bueno, cada uno tiene sus pro y contras...

ejemplos del tradicional: para estructural... LA RA...A mi amigo, es cómodo, le puedes integrar las antiparras lo cual hace un poco mas efectivo el uso como tal, se les puede colocar un visor completo o usar los eye shields (los flips que se conocen) y su linterna y traba puertas... para rescates es incomodo por su porte, muchas veces te incomoda al usarlo en interiores de vehículos sobretodo en extricación, y en otras maniobras... pero como te digo, para estructural y otros, genial...

el F1sf... para estructural, también es buenísimo, tiene doble visor, es liviano, cómodo y ergonométrico... le puedes instalar accesorios como linterna y una cámara, los visores excelentes... las antiparras que trae buenísimas para lo que es trabajos de extricación y el visor niquelado mejor para emergencias con fuego, ya que te protege toda la cara... un detalle... la audición no es del 100% pero es buena.

para rescate vehicular y otros, BUENO, nada que decir... pero mas que nickelado, te recomiendo de otro color..., tienes una variedad muy buena, ejemplo... la 3ra de Arica usa F1 color Azul y con huinchas verde lima se ve bien, hay negros, amarillos, blancos, rojos, verdes y del color que pidas y que dé una identidad a tu compañía... el nickelado no es muy recomendado para labores de rescate vehicular por el asunto del famoso "reflejo" del paciente en el casco, aunque es un poco mito, pero al momento de uno verse en el, se distorciona la imagen como tal pero, mejor de otro color de todas maneras, en mi cia tenemos nickelado para los ops. de trauma, amarillos para los paramédicos y rojos para los oficiales a cargo, yo personalmente tengo uno negro...

saludos y espero que mi aporte te pueda servir.

chauuuu
 

paveza

Postulante
Miembro
29 Ago 2011
23
0
1
46
Hola mario.

Mi compañia realizamos cambio de cascos nosotros teniamos Ust-series bullard y cambiamos por F1sf luego de una gran cantidad de colores preferimos fotoluminicentes ya que da seguridad en los incendio en la oscuridad tiene un brillo de 3 hrs aproximados.

los nikelados quedaron descontiniados ya que en caso de que lo utilizan en rescate el herido podria ver sus heridas atrabes de sus cascos.
 

hernan ochoa

Postulante
Miembro
29 Dic 2011
1
0
1
hola soy de Ecuador y quisiera saber si me pueden ayudar a conseguir un casco niquelado F1SF a buen precio gracias
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
ojala el forista que una vez subio un documento de investigacion de comparacion entre los 2 cascos lo pueda subir de nuevo , ya que lo he buscado en el foro y no he tenido exito (o estoy muy ciego) este presentaba las distintas pruebas de calidad que se les hacia a cada uno
 

el bicho

Postulante
Miembro
15 Jun 2011
4
0
1
he escuchado ese comentario en infinidad de ocasiones, a lo cual solo puedo decir que por nuestra idiosincraia muchas veces creemos realidad lo que no es mas que un mito urbano basado en una suposición, no existe ni un estudio digno de llamarse como tal, o sea con pruebas reales de campo que confirmen esta desafortunada teoría, por otro lado ya desde 1980 que el casco nikelado se ocupa tanto para rescate como para estructural en paris, marsella, monaco, etc y no existen antecedentes de este problema.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
he escuchado ese comentario en infinidad de ocasiones, a lo cual solo puedo decir que por nuestra idiosincraia muchas veces creemos realidad lo que no es mas que un mito urbano basado en una suposición, no existe ni un estudio digno de llamarse como tal, o sea con pruebas reales de campo que confirmen esta desafortunada teoría, por otro lado ya desde 1980 que el casco nikelado se ocupa tanto para rescate como para estructural en paris, marsella, monaco, etc y no existen antecedentes de este problema.

La peticion es de una OPINION...... y opiniones pueden ser basada en pura preferencia.
en mi post dice porque prefiero/recomiendo el americano tradicional

ademas recientemente salio el video entrevista en la 11-CBS en que el entrevistador pide el casco para usarlo en su moto
pueden verlo en :
Este post es por mi preferencia al americano-tradicional; tan simple como:
el publico NO los ve como bomberos

asi pueden ver el comentario de este "reportero" al tomar el casco SICOR, vean el minuto 8:20
y queda el interpretar que es la opinion de muchos


 
Última edición por un moderador:

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Estimados:

Desde este link http://www.mediafire.com/?dbprhvsgcd6xmpp pueden descargar un PDF (lamentablemente en inglés y francés) con las distintas pruebas que MSA hace en general a sus cascos. Recuerden que MSA no solo tiene la línea Gallet y Cairns para el segmento bomberos...además, está el casco industrial V-Gard, el más vendido en el mundo...junto con cascos militares y cascos aeronaúticos...o sea, MSA lidera en el mundo en todo lo que es protección cabeza..además de las otras líneas. Espero les sirva.

Saludos,

MSA de Chile

www.msa.cl
www.piensaseguro.cl
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, una opinión de preferencia puede estar basado en nada... sólo una "tincá", la cual puede cambiar de un segundo a otro y con el estado de ánimo. Esto será válido para la persona y no es reprochable...

Sin embargo, yo prefiero y recomiendo tomar estas decisiones basadas en opiniones que tengan algún antecedente técnico que avale la recomendación, ya que esto es la única forma mejorar las capacidades y no meter la pata.

Basado en lo anterior, creo que la opinión de una persona que no es reportero y sin ningún antecedente que la "idea" de esta persona sea valedera, no puedo aventurar que sea una opinión que representa a muchos y menos aseverar que "el público no los ve como Bomberos", ya que el muestreo es insuficiente, sesgado y poco reperesentativo del publico al que pretendo evaluar...

Recomiendo que leas los antecedentes enviados por MSA y otras empresas para determinar la mejor alternativa...

Mauricio
 
Última edición: