en mi compañía usamos dos tipos de cascos... el Paul Conway American Classic (tradicional, que no tiene una gran coleta posterior) y el F1 sf para Rescate, y hemos tenido la experiencia de ocupar los dos en todo tipo de emergencias y bueno, cada uno tiene sus pro y contras...
ejemplos del tradicional: para estructural... LA RA...A mi amigo, es cómodo, le puedes integrar las antiparras lo cual hace un poco mas efectivo el uso como tal, se les puede colocar un visor completo o usar los eye shields (los flips que se conocen) y su linterna y traba puertas... para rescates es incomodo por su porte, muchas veces te incomoda al usarlo en interiores de vehículos sobretodo en extricación, y en otras maniobras... pero como te digo, para estructural y otros, genial...
el F1sf... para estructural, también es buenísimo, tiene doble visor, es liviano, cómodo y ergonométrico... le puedes instalar accesorios como linterna y una cámara, los visores excelentes... las antiparras que trae buenísimas para lo que es trabajos de extricación y el visor niquelado mejor para emergencias con fuego, ya que te protege toda la cara... un detalle... la audición no es del 100% pero es buena.
para rescate vehicular y otros, BUENO, nada que decir... pero mas que nickelado, te recomiendo de otro color..., tienes una variedad muy buena, ejemplo... la 3ra de Arica usa F1 color Azul y con huinchas verde lima se ve bien, hay negros, amarillos, blancos, rojos, verdes y del color que pidas y que dé una identidad a tu compañía... el nickelado no es muy recomendado para labores de rescate vehicular por el asunto del famoso "reflejo" del paciente en el casco, aunque es un poco mito, pero al momento de uno verse en el, se distorciona la imagen como tal pero, mejor de otro color de todas maneras, en mi cia tenemos nickelado para los ops. de trauma, amarillos para los paramédicos y rojos para los oficiales a cargo, yo personalmente tengo uno negro...
saludos y espero que mi aporte te pueda servir.
chauuuu