Primer Martir del recien creado Cuerpo de Bomberos de HUALPEN

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Primer Martir del recien creado Cuerpo de Bomberos de HUALPEN


Hace sólo dos meses la tragedia en el cerro La Pólvora llenó de dolor a nuestra zona y en especial al Cuerpo de Bomberos de Concepción tras el fallecimiento de dos de sus voluntarios. Hoy, cuando esta tragedia aun no se borra de nuestras mentes, la muerte vuelve a golpear los corazones de los voluntarios. Esta vez, fue el fallecimiento de Dennis Quezada Goldberg de 28 años, un miembro del Cuerpo de Bomberos de Hualpén. El joven que lleva 10 años en la institución, perdió la vida en el nuevo Bypass Penco Lirquén tras colisionar con un camión cuando regresaba de dejar a otros voluntarios en un procedimiento en Punta de Parra. Sus compañeros llegaron de inmediato hasta el lugar donde se vivieron duros momentos. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT realizó las pericias del accidente para determinar quien habría efectuado el cruce de calzada que provocó la colisión frontal.
El Nuevo By Pass fue inaugurado hace sólo dos semanas y según Carabineros este no es el único accidente que ha ocurrido en este corto tiempo pero sí el más grave. En este sentido llaman a resguardar las reglas del tránsito que se deben tomar en esta ruta ya que en algunos sectores tiene curvas bastante peligrosas. Lamentablemente esta vez Dennis fue el protagonista de un episodio similar a los que él solía acudir en su calidad de Bombero. Un accidente de Tránsito de alto impacto. Por eso sus compañeros lo elevaron a categoría de mártir porque regresaba de un acto de servicio cuando ocurrió la tragedia. El cuerpo del voluntario será homenajeado este lunes en la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén.


Fuente: www.TVU.cl
 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
Nada mas que sumarme a las muestras de dolor de mis compañeros de Hualpen.
La 2º cia de Bomberos de PENCO a la cual pertenezco acudio a este llamado y con mucho dolor y respeto atendio a nuestro colega.

Esta carretera esta muy mal hecha, la prueba fue que en el transcurso de la tarde tubimos que asistir a otro volcamiento y antes de ser inagurada ya habiamos estado en un 10-4

Saludos y fuerzas a los colegas de Hualpen

Att.

Cesar Castillo
Teniente 4º
2º Cia de bomberos de Penco
 
J

janus

Visitante
Muy lamentable el fallecimiento. Mi sentido pésame a sus seres queridos.

¿Hay alguna investigación en marcha para aclarar las causas del accidente en que murió?, ¿llevaba cinturón puesto?, ¿iba a exceso de velocidad?, todos esos son elementos importantes para que los demás conductores aprendan de los errores de otros o incluso de algún tercer conductor que influyó en este accidente?.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Por lo que leí en http://www.cronica.cl/diariocronica/pagina.php?pagina=07&fecha=20081116 el conductor fallecido no llevaba su cinturón de seguridad puesto, lo que le provocó muerte por asfixia y paro cardiorrespiratorio.

En la foto se aprecia claramente que la cabina quedó mas o menos armada, no hubo ingreso del motor hacia esta, de manera que un ocupante con cinturón habría resultado seguramente con lesiones pero no habría fallecido.....usen siempre el cinturón de seguridad.

Chocó de frente a un camión por la pista contraria (o sea el camión iba bien).

Es importante cuando se postean estas noticias mantener la cabeza fría y entregar los datos completos.

Aún la investigación está en curso, pero claramente la culpa no la tuvo el camino.

Saludos
 

BOMBERITO69

Aspirante
Miembro
27 Nov 2006
41
0
2
41
www.fotolog.com
condolencias

Mis Condolencias a la familia, a sus compañeros, y todas aquellas personas que conocian a este gran hombre.

Bueno que mas podemos decir, lamentablemente otra vez los bomberos bomberos vuelve a vestirse de luto por la lamentable perdida de este voluntario y Ayudante general del recien creado Cuerpo de Bomberos de Hualpen

La noticia ya estaba siendo tratado en el sgte foro. desde el dia de ayer en la mañana.
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=12017
 

Bombero_Vikingo

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
10
0
1
36
Quinta Normal
www.fotolog.com
Me sumo al resto de los Camaradas

Un hecho lamentable, perder un cofrade......
pero la muerte es parte de la vida y hay que asumirla como tal y a nuestro querdio nuevo martir, rendirle los honores que se merece como tal....
Espero que su familia encuentre paz......

saludos....y mis mas sinseras condolencias.........
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Mis mas sinceras condolencias a la familia y a los compañeros de este nuevo martir. Este 2008 ha sido realmente muy desgraciado con los bomberos de la 8 región. Fuerza para afrontar estos momentos ....................
 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
Y para terminar con los comentarios ,el cinturon de seguridad lo retiro el personal del SAMU.

Saludos a los colegas de Hualpen
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Es una terrible noticia, tratándose de una persona tan joven y compañero de ideales.

Por lo que se lee se trató de una colisión frontal, por lo que necesariamente hubo cruce a la calzada contraria. La SIAT y la investigación oficial deberán aclarar lo sucedido.

Esto demuestra que nadie está a salvo de la "epidemia silenciosa".

Nuestras condolencias para su familia y su comunidad bomberil.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
El dolor se hace presente una vez mas para los bomberos de la region del Bio-Bio.
Ojala evitemos hacer comentarios sobre las posibles causas, o por lo menos demos un tiempo para que la famialia y el cuerpo de bomberos de hualpen pasen este dolor.
Mis condolencias a la familia de Dennis y a todo el Cuerpo de Bomberos de Hualpen.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Lamentable que de no haber salido a ese servicio, tal vez no estaríamos posteando nuestras condolencias.

Fuerzas a sus familiares, amigos y camaradas
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Apoyo

Bueno solamente dar mis condolencia a la familia, a los compañeros y a sus cercanos...
Debo ser sincero y decir que cada vez me produce más pena el dar pesamos por hermanos bomberos caídos...
Mis bendiciones para todos!
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Mis Condolencias.

Mi mas sentido pesame a los compañeros y familiares y voluntarios de la 2 Cia del cuerpo de Bomberos de Hualpen.

Y por otra parte quiero agregar que el by pass donde ocurrio el accidente, es un obra de ingenieria 100% chilena es increible lo mal hecho que esta, creo que este no será el ultimo accidente que ocurrira con resultado como este si puedo haré llegar una foto del bypass para que admiren a nuestros ingenieros chilenos, es que de verdad da rabia porque todos sabiamos que alguien perderia la vida por tamaña estudez de construccion.
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Me sumo a las condolencias.
Que lamentable es la partida de un camarada.
 

FIRELOTA

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
7
0
1
35
firelota

Manifiesto mis sinceras condolencias al cuerpo de bomberos doliente y especialmente a la familia de nuestro voluntario que dio su vida por el bien de las demás persona..
Que el señor lo tenga en su santo Reino y que desde aya el siga protegiendo a su amada institucion.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
por las preguntas que hacia janus lo unico que le quiero decior es que deje pasar el duelo tranquilo y es mas que nunca haga esas preguntas ya que a sus compañeros de cia le dolieron muchos o el es un bombero perfecto? ademas el hiba con cinturon de seguridad y menos de 60 kmpor hora ya que el velocimetro quedo pegado en 50km


señores moderadores de eso deberian preocuparse un poco mas de ese tipo de preguntas en estas tipo noticias
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Desde la 16 de Valparaiso, nuestras mas sinceras condolencias ante la partida de un bombero tanto para la compañia como para los familiares.
 

Ozzy

Postulante
Miembro
2 Abr 2008
27
10
1
124
Que lamentable noticia, independientemente de las causas creo que este no es el momento de ahondar en detalles sino que el de compartir el dolor entre nuestros compañeros, por la partida de uno de nosotros.

Lamentablemente post como el de Janus dejan una nota amarga y que sinceramente no veo cual es su real aporte. Janus, un poco más de sensibilidad, humanidad, lealtad y RESPECTO, siempre son bienvenidas en estos dolorosos momentos.

Paz y resignación para todos los caballeros del fuego de tan gloriosa región.