PRIMER KME EN CHILE

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Mario-4ta te equivocas, la b-17 cbs tiene un boomer, que es un brazo telescópico con un pitón de alto desalojo, 4 focos de iluminación y también tiene conexiones para herramientas de aire. No es un simple mástil de iluminación

Estimado, debo corregirte en el uso del término telescópico. Es un "brazo" (en teoría tampoco es un brazo porque no se dobla como uno), sí, pero no es telescópico, puesto que no tiene piezas longitudinalmente sucesivas como una mecánica.

Esto es lo que ponen ellos en su web...

"Tipo: Custom Modelo: Crimson. Año: 2012. Tracción: 4x2.

Hale 1500 GPM Estanque: 3.700 litros. Estanque de Espuma: 240 Litros Clase A y 240 Litros Clase B.

Generador: Incorporado / 10 KVA. Mástil Iluminación: 8.5 Metros. Cabina 9+1"


Por otro lado, no sé si sean muy útiles las comparaciones, puesto que son accesorios distintos, es como comparar peras y manzanas, no es lo mismo.

saludos! :)
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hay que tener cuidado en el uso de la palabra Primera Intervención. La JNCB denomina esta serie de vehículos C9A como Primera Intervención pero como se ha señalado en este foro, dicha definición dista mucho de ser asi.

1. A modo de ejemplo, dispone de unos de 7 m3 de almacenamiento, similar o superior a varios modelos de carro bombas y cercano a lo que entrega un rescate mediano.
2. Su costo operacional y de mantenimiento es drásticamente más bajo que un carro con chasis comercial o Custom
3. La unidad puede ser configurada para cumplir múltiples misiones bajo una misma carrocería. A modo de ejemplo, la unidad base viene con todo el kit JNCB de rescate con sus respectivas herramientas. Ahora bien, la JNCB también permite adquirir la misma unidad SIN herramientas, SIN mástil o SIN generador. O sea, la unidad se puede adaptar para cumplir funciones como: GERSA, Rescate Altura, GRIMP (Cuerdas), Unidad de aire (cascada), Unidad Investigación de Incendios, etc. También, si se incorpora el sistema CAFS que ofrecen, este entrega más de 600 galones (2.271 litros) de espuma/agua, suficiente capacidad de extinción para llamados de fuego en vehículos, basureros, hoyas con comida, pastizales, llamados de estufas, etc, llamados acotados que no justifican el envío de un carro para 10 personas o de gran envergadura.

Fuente: Pagina JNCB Carros C9A.

El recurso humano es escaso y debemos protegerlo.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Domingo, el nuevo bx4 tendrá una torre de agua, el b17 tiene un mastil de iluminación (lo dice la página web de la 17). No será para nada similar ni tendrá la misma función, seran más de 20 metros de brazo articulado con pitón monitor de agua y espuma además de luces y sistema de cámara.

El "Boomer" de la B17 trabajando en un incendio en Huechuraba

 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
@Domingo cavagnola Con el actual Dino, aún no hay nada 100% claro. Yo -y muchos otros vols.- soy de la opción de que se quede en la compañía y en servicio.
saludos
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Estimado Domingo, el nuevo bx4 tendrá una torre de agua, el b17 tiene un mastil de iluminación (lo dice la página web de la 17). No será para nada similar ni tendrá la misma función, seran más de 20 metros de brazo articulado con pitón monitor de agua y espuma además de luces y sistema de cámara.
si lo sabe todo ok , pero sea humilde, al menos para escribir.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
1) Yo los encuentro buenos como máquina de abastecimiento. Un minipumper con bomba de 1500 GPM puede obtener agua de lugares donde un carro no puede. Para esa maniobra te basta el conductor y ojalá un copiloto que ayude con la maniobra. De paso puedes hacer un tendido de alimentación de gran diámetro y de varias cuadras..

2) La marca es ROSENBAUER. Con "N".

Saludos,
 

bschf

Postulante
Miembro
17 Oct 2009
6
1
1
Excelente por los amigos de Puerto Natales, además si lo ven por él tema de los costos asociados a la concurrencia a una emergencia sin duda se puede hablar de optimizar los recursos: despachar un vehículo de rescate técnico pesado con todo su material sale harto más caro que una camioneta con el equipamiento básico. Buen tema de debate. Saludos
 

bschf

Postulante
Miembro
17 Oct 2009
6
1
1
Estimado Domingo, el nuevo bx4 tendrá una torre de agua, el b17 tiene un mastil de iluminación (lo dice la página web de la 17). No será para nada similar ni tendrá la misma función, seran más de 20 metros de brazo articulado con pitón monitor de agua y espuma además de luces y sistema de cámara.

Error...
image.jpeg
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Yo cité a la página web de la 17 cía... y por lo demás ya tenemos claro las cualidades de ese Boomer, sin embargo, el brazo del nuevo BX-4 será 3 veces más largo y con más accesorios, no hay otro carro así en el país.



Lo sé porque soy vol. en esa compañia estimado :)

saludos!

ya ok ok
 

bomberodrei

Postulante
Miembro
7 May 2015
12
13
1
Que soberbia la de algunos en este foro, "no hay otro carro así en el país.", "nuestro boomer va a ser más largo" etc... Que bueno que puedan traer un carro de buenas prestaciones, espero le puedan sacar el máximo de provecho. De todas maneras, se agradecería un poco mas de humildad a la hora de escribir e informarse antes de criticar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jepb1676

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Volviendo al tema no es malo tener carros de este tipo como de primera intervención.
La municipalidad de la Florida tiene uno y al parecer los para médicos y operarios del carro pertenecen a bomberos según ellos cuando tuve la oportunidad de hablar con ellos.
 

Charles Tango Victor

Postulante
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2016
71
35
1
Mis felicitaciones por la unidad , yo creo que por algo la pidieron así , en regiones extremas las distancias son largas y el personal es poco .. que llegue y la aprovechen bien .. un saludo a los bomberos de los extremos
 

bombero siempre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2012
69
2
2
53
EN MI OPINION HORRIBLE EL CARRO, TIPICA CAMIONETA DE DE ELECTRICOS Y GASFITER EN ESTADOS UNIDOS... SOLO LO ADPATARON COMO CARRO DE RESCATE COLOCANDO TORRE LUCES LED Y BALIZAS

FEO!!!!
 

Adjuntos

  • 2010-ford-f450-utility-truck-service-truck-in-helotes-tx-trucks-in-helotes-tx.jpg
    2010-ford-f450-utility-truck-service-truck-in-helotes-tx-trucks-in-helotes-tx.jpg
    90 KB · Visitas: 15

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
cueck... no importa si es feo o bonito, creo que lo que importa es ver si funciona como vehiculo de emergencias.
saludoos
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
EN MI OPINION HORRIBLE EL CARRO, TIPICA CAMIONETA DE DE ELECTRICOS Y GASFITER EN ESTADOS UNIDOS... SOLO LO ADPATARON COMO CARRO DE RESCATE COLOCANDO TORRE LUCES LED Y BALIZAS

FEO!!!!

Sres Adm. debieran sancionar por escribir con mayúscula, no es necesario aparentar el griterío.
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
No perdamos el objetivo del foro la idea es realizar comentarios por la calidad del equipo en cuanto a prestaciones y equipo en su interior no por su aspecto visual. Por qué si nos basamos en eso estamos mal.
( por lo menos a mí no me importa el aspecto visual prefiero tener mejor equipado el carro que uno más enchulado)