Primer Crimson

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
antes que todo... donde sacaron que la 17 trae el boomer? hay un documento oficial que lo diga? o son solo rumores?
 

Santana

Postulante
Miembro
22 Jul 2010
14
0
1
46
Valparaiso
Un quint tiene ciertas complicaciones para dar una respuesta inicial en un tipico edificio de meiggs. Lo que otorga mayor aceptacion a la idea del boomer de Crinmson.

Si es por costos, mejor postularian a un Camiva a un tercio del precio de crimson y les sobra para material.8)
 

Santana

Postulante
Miembro
22 Jul 2010
14
0
1
46
Valparaiso
antes que todo... donde sacaron que la 17 trae el boomer? hay un documento oficial que lo diga? o son solo rumores?


Hace rato que ya es oficial, por lo emnos a fines del año pasado el cbs le dio el vamos al proyecto.

Nota al margen. ¿quien es el capitan de la 17?
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Es simple la respuesta FFA, la 17ª no quiere tener una Quint, ellos son Hazmat y quieren tener una Bomba que les permita apoyar su especialidad, no una bomba como la BX-13 y BX-20. Ahora me asalta una duda, comparativamente el Boomer debería tener más espacio útil que la Quint, ¿es así o me equivoco?, pensando en que la nueva B-17 se pensó para apoyar la especialidad de esta compañía.

Por otra parte, entiendo perfectamente el planteamiento que propones, pero a la larga se parece casi al circo de chamorro, el que vende las entradas luego anima el espectáculo y después barre las graderías, y por lo que veo la 17ª es HazMat y ahí se quieren mantener.

Ahora con la renovación de material de altura del CBS no veo que se justifique meter una Quint en el sector(considerando la diferencia de precio entre el Boomer y la Quint), donde la 7ª tiene el M-7 y además se rumorea que el 2011 tendrán una nueva M-7 de 60m con brazo articulado, como el nuevo M-8 pero más grande.

Yo sigo diciendo bien por la 17ª, quieren innovar y les deseo el mejor de los éxitos.

Exodius:

No entiendo por qué elegir un Boomer implica "seguir siendo hazmat" y un telescópico implica "dejar de ser hazmat". Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No veo por qué un Boomer apoya la especialidad. Cualquier carro puede apoyarla. Además, el 99% de las veces vas a usar el brazo o telescópico en incendios, no en emergencias hazmat. Ahora si es porque "no quieren un quint", como dices al principio, entonces ahí estamos frente a un circo. Hay prioridades en el servicio de emergencias.

El tema de las capacidades de carga es relativo, tú lo configuras a tu pinta.

Respecto al tema que la otra compañía ya tiene un carro igual da lo mismo, no tiene nada que ver que el sector ya tenga telescópico. Siempre va a ser más útil que un brazo.

Santana:

No podemos tener un carro para Meiggs, otro para la Alameda y otro para Apoquindo. Eso no es un argumento técnico para diseñar o elegir un carro. Si no puedes levantar la escala en la calle X, entonces tampoco vas a levantar un brazo.

Por costos tampoco conviene un Camiva. Americano si o si, pero con razonamiento. La industria del servicio de incendios es un negocio tanto en Europa como en Estados Unidos.
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
Exodius:

No entiendo por qué elegir un Boomer implica "seguir siendo hazmat" y un telescópico implica "dejar de ser hazmat". Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No veo por qué un Boomer apoya la especialidad. Cualquier carro puede apoyarla. Además, el 99% de las veces vas a usar el brazo o telescópico en incendios, no en emergencias hazmat. Ahora si es porque "no quieren un quint", como dices al principio, entonces ahí estamos frente a un circo. Hay prioridades en el servicio de emergencias.

El tema de las capacidades de carga es relativo, tú lo configuras a tu pinta.

Respecto al tema que la otra compañía ya tiene un carro igual da lo mismo, no tiene nada que ver que el sector ya tenga telescópico. Siempre va a ser más útil que un brazo.

Santana:

No podemos tener un carro para Meiggs, otro para la Alameda y otro para Apoquindo. Eso no es un argumento técnico para diseñar o elegir un carro. Si no puedes levantar la escala en la calle X, entonces tampoco vas a levantar un brazo.

Por costos tampoco conviene un Camiva. Americano si o si, pero con razonamiento. La industria del servicio de incendios es un negocio tanto en Europa como en Estados Unidos.

O sea si no escogen lo que tú quieres que compren es un circo. Yo creo que si les ofreces pagar tú la diferencia de dinero entre una Quint y el Boomer lo pensarían ::)

Mejor no sigamos comentando respecto de la compra del Boomer, ya que el amigo FFA de seguro nos seguirá diciendo cuán neófitos somos, aunque intentemos exponer nuestros comentarios de la mejor forma.

Que lata.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Exodius:

Todavía estoy esperando un argumento técnico, operativo o económico. Aparte de gustos no has dado ninguno más. Podrías comentarnos de las diferencias de precios que nombras por ejemplo.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
No se dónde leíste que esas fotos son mías, de hecho están linkeadas a Firehouse.
Espero tus comentarios.
 

Exodius

Novato
Miembro
17 Jul 2010
19
0
0
No se dónde leíste que esas fotos son mías, de hecho están linkeadas a Firehouse.
Espero tus comentarios.

Amigo FFA, creo que fui explícito, dije comentarios y no fotografías. Sus comentarios son fieles copias de los vertidos en ese foro y lo supe desde que puso las fotografías, por eso le digo que cuando tenga comentarios personales y no prestados conversamos. En todas estas respuestas usted no fue capaz de opinar con sus ideas y eso es lo que no me parece, por muy humilde que sea la opinión vale mucho más cuando es propia.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Bueno, lamentable que te vayas por las ramas. Es cosa que leas otros foros para saber que siempre he dicho lo mismo respecto a los carros. Ahora, me alegro que hayas encontrado un lugar para investigar. Es de esperar que si te toca diseñar un carro le des una mirada a varios lugares antes de pedir el carro "que te gusta" o el que "necesita la compañía". Así se puede profesionalizar en algo esto, ya que si damos la hora en los llamados, al menos no la sigamos dando con los carros y tengamos argumentos sólidos para conversar cualquier cosa.

Sigo esperando un comentario respecto al carro, uno solo, al menos el precio si lo escuchaste por ahí. Y si necesitas algo avísame, no tengo problemas en ayudar a quien lo necesite.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
31510_1499113198645_1258599473_1389112_3215219_n.jpg
 

thebravest

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
16
0
1
43
[FONT=&quot]En sesión de directorio de 17 de marzo de 2010 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se aprobo la [/FONT][FONT=&quot]compra de una máquina para la 18ª. Compañía, en la suma de US$428.000.-, Se trata de un carro [/FONT][FONT=&quot]Crimson, chasis tipo Custom, marca Spartan, modelo Metro Star, techo alto de 10”; con motor Cummins, modelo ISC 330, 330 HP, 950 lbs. Pie Torque; con transmisión automática Allison 3000, con 5 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás; con capacidad para 10 Voluntarios y con 9 asientos con soporte para equipos de respiración autónoma; con bomba marca Waterous, modelo S100C20, con capacidad de desalojo de 1500 galones por minuto a 10 bar, y con 1 estanque de agua con capacidad para 1000 galones, con dos llenado de estanque de 70 mm.-[/FONT]

Yo habia hecho otro topic preguntando acerca de la máquina de la 18, bueno junto con lo que leo ahora, estuve conversando por ahi y efectivamente es una Rosenbauer, similar a la de la 4ta de Ñuñoa, pero lo diferente respecto a otras máquinas que han llegado iria en 2 aspectos: La bomba iria montada atrás, no al medio como tradicionalmente se ve en los carros americanos, y lo segundo es que esta máquina traería casi todos los opcionales que ofrece Rosenbauer, en cuanto a las tecnologias que ofrece, rack de escala automático, controles touchscreen, sistemas led de última, generador independiente, y un largo etcetera, creo que esa es la razón del precio que se ve en el acta del CBS.
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Yo habia hecho otro topic preguntando acerca de la máquina de la 18, bueno junto con lo que leo ahora, estuve conversando por ahi y efectivamente es una Rosenbauer, similar a la de la 4ta de Ñuñoa, pero lo diferente respecto a otras máquinas que han llegado iria en 2 aspectos: La bomba iria montada atrás, no al medio como tradicionalmente se ve en los carros americanos, y lo segundo es que esta máquina traería casi todos los opcionales que ofrece Rosenbauer, en cuanto a las tecnologias que ofrece, rack de escala automático, controles touchscreen, sistemas led de última, generador independiente, y un largo etcetera, creo que esa es la razón del precio que se ve en el acta del CBS.

Si, eso de que viene con todos los extras es sierto me lo comento un amigo de la 18 que por eso se alargo la lista de precio, por lo otro de lo que irá la bomba atras no lo sabia lo anotare ;D
Será un gran maquinon de Aquellos
Saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
y las mecanicas de 32 y 45 metros que llegan....