Presupuesto para bomberos aumenta 51% y llega a $38 mil millones en 2015

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.011
1.125
8
Chile
A_UNO_433346.jpeg

A $38 mil millones llegarán los recursos que el Estado entrega a Bomberos, luego que el Congreso aumentara un aumento de 51% en el presupuesto 2015 para la institución.

El incremento se registra en el marco de la aprobación de las partidas contenidas en la Ley de Presupuesto que actualmente se discute en el Congreso.

Un incremento que fue valorado por el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien además destacó que durante este año hemos tomado varias medidas para apoyar a los bomberos, ya que en la reforma tributaria también aprobamos que la compra de vehículos o carros bomba queden exentos de pagar impuestos para poder mejorar la infraestructura y comprar equipamiento".

Lagos Weber calificó también como "una buena noticia que hoy tengamos un consistente apoyo para la labor que cumple Bomberos, ya que aprobamos un aumento del presupuesto destinado a esa institución, del 51% llegando a los 38 mil millones de pesos".

El parlamentario recordó la labor que cumplió el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso durante el incendio en los cerros de la ciudad Puerto.

"Todos estamos agradecidos y valoramos el trabajo que han realizado en este año" y en ese sentido, destacó Lagos Weber, "durante este año hemos tomado varias medidas para apoyar a los Bomberos ya que en la reforma tributaria también aprobamos que la compra de vehículos o carros bomba queden exentos de pagar impuestos para poder mejorar la infraestructura y comprar equipamiento o material de rescate que realice la junta nacional de bomberos o los cuerpos de bomberos del país y de esa forma no paguen el 19%" resaltó el legislador.

"En menos de un año hemos realizado un importante apoyo a esta institución que es muy valorada por la ciudadanía y que prestan un servicio de gran relevancia, a costa incluso de dar la vida de algunos de sus integrantes", concluyó el senador por la V Costa

http://www.publimetro.cl/
 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo penoso es que no se verá resultados de esto en la temporada forestal, dado a que el gobierno anterior no aumentó en nada el presupuesto para esta temporada.

Si estas en el cielo, sálvanos superman.

(Detalles en la columna de Michel de L'Herbe, aquí en mi blog)
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Ojo que este presupuesto incluye la reconstruccion de cuarteles. El aumento de presupuesto para inversiones y operaciones "normales" no es de un 51%. Bachelet se comprometio a un 10%.
Saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Pucha cofrades, cero aporte la mayoría de los comentarios, si es por reirme me meto a portalnet


Saludos
Estimado, no es para tomarse en serio esta noticia, debido a que veremos lo de siempre. Un aumento en los gastos de "los mismos de siempre", más viajes a "conocer las fábricas", mejoramiento de palacio y los bomberos seguiremos con el tarrito en la calle, las rifas o bingos tratando de financiar las lucas para poder pagar el famoso "aporte" que pide la Junta en los diversos elementos que utilizamos a diario. Feliz estaría cuando lea que el dinero alcanzará para dotar a "todos" los bomberos de mi patria con cuarteles decentes, uniformes normados, y carros fabricados bajo normas para bomberos. Y feliz voy a estar cuando los caballeros se preocupen realmente de las necesidades que tenemos y nos "entreguen" los implementos que necesitamos para realizar de buena forma nuestra labor.
Mientras tanto, tomaré a la broma todo aporte que sea una gota de agua en el desierto. Saludos cófrade.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimado, no es para tomarse en serio esta noticia, debido a que veremos lo de siempre. Un aumento en los gastos de "los mismos de siempre", más viajes a "conocer las fábricas", mejoramiento de palacio y los bomberos seguiremos con el tarrito en la calle, las rifas o bingos tratando de financiar las lucas para poder pagar el famoso "aporte" que pide la Junta en los diversos elementos que utilizamos a diario. Feliz estaría cuando lea que el dinero alcanzará para dotar a "todos" los bomberos de mi patria con cuarteles decentes, uniformes normados, y carros fabricados bajo normas para bomberos. Y feliz voy a estar cuando los caballeros se preocupen realmente de las necesidades que tenemos y nos "entreguen" los implementos que necesitamos para realizar de buena forma nuestra labor.
Mientras tanto, tomaré a la broma todo aporte que sea una gota de agua en el desierto. Saludos cófrade.

Nadie ha dicho lo contrario, ve la forma, el fondo, cuando se muestra con la forma equivocada, es pura chacota.

.
 

carlos carrsco

Postulante
Miembro
7 Oct 2014
2
2
1
tratar de juntar bomberos que si quieran un cambio, pero s1omos pocos y el vaticano tiene ojos y oidos en todos lados.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
C
Ojo que este presupuesto incluye la reconstruccion de cuarteles. El aumento de presupuesto para inversiones y operaciones "normales" no es de un 51%. Bachelet se comprometio a un 10%.
Saludos

Me parece lo mismo, trate de buscar el proyecto de ley no lo encontre.

Paz
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
A lo mejor es bueno empezar a presionar por un aumento REAL de los recursos. Creo que hay que empezar por Nuestros Superintendentes y despues los Regionales. Hay que hacer saber de forma publica las necesidades de cada cuerpo. De esa forma talvez no les resulte tan facil usar dineros en gastos superfluos.
Y sin miedo, nuestras necesidades son evidentes, nadie nos puede criticar por querer tener mejor equipamiento.
 

primeraohiggins

Postulante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2014
56
10
1
A lo mejor es bueno empezar a presionar por un aumento REAL de los recursos. Creo que hay que empezar por Nuestros Superintendentes y despues los Regionales. Hay que hacer saber de forma publica las necesidades de cada cuerpo. De esa forma talvez no les resulte tan facil usar dineros en gastos superfluos.
Y sin miedo, nuestras necesidades son evidentes, nadie nos puede criticar por querer tener mejor equipamiento.


recuerden que se creo el consejo de disciplina nacional para los CCBB asi que mejor sigan calladitos
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
No nos pongamos "salfate" con lo del consejo de disciplina nacional. Tengo entendido que fue creado para ver temas eticos en oficiales generales, en casos donde en sus mismos CB no se aplica disciplina o controla situaciones.

Saludos.
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
El aumento real es 10% lo importante es mirar las siguientes partidas:
Gastos operacionales para los 300 cuerpos de bomberos de Chile M$ 11.892.490 (dividir x N.Cpos) =

gastos funcionamiento solo para Junta Nacional M$ 1.956.752.-