Presidente Nacional

¿ quien sera el proximo Presidente Nacional ?

  • Se Repetira el mismo

    Votos: 0 0,0%
  • Octavio Hinspeter

    Votos: 0 0,0%
  • Antonio Vasquez

    Votos: 0 0,0%
  • Milton Rosas

    Votos: 0 0,0%
  • mas de lo mismo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Bombero 1
tú defiendes lo indefendible,
tengo derecho a expresar mi pensamiento, y a defender al CBLG,
y yo ni siquiera he nombrado a BAU, has sido tú quien lo nombra,
solamente he denunciado las malas prácticas de tu Super, no seas resentido,
y no se han cerrado muchos temas, solo dos, en el que se atacaba injustamente a mi CB

Comparto en que la JN tiene su propio sistema "democrático" de elecciones, que es excluyente, no es participativo ni representativo y se parece más al sistema cubano para elegir a los "Castro's", y si tiene esa similitud, para mi es un sistema dictatorial, contrario a la democracia.

Me gustaría ver cambios radicales en las elecciones de la JN, que podamos participar todos los bomberos activos en la elección del Presidente, aunque sea un "Cuerpo de Bomberos un voto" y no como se hace actualmente entre cuatro paredes, con una elección "dedocrática", basta que se reuna el Directorio Nacional y que se pongan de acuerdo algunos oficiales nacionales para determinar al "elegido".
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Don Miguel, es lo mismo que dn octavio. es mas en todas las desiciones que toma don miquel esta la mano de don pio, por eso hay que cambiar, y poner una persona con temperamento, tu puedes Antonio.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Como siempre este es un complejo tema. Creo que al JNCB fué una Institución importante respecto de la representación de los Bomberos frente al Estado, no sería respetar la verdad histórica negar que sus acciones estuvieron, dirigidas a mejorar las condiciones de los CB de Chile. Sin embargo, debo declarar que en algunos puntos estoy de acuerdo con la pérdida de representatividad de este ente en la actualidad, tanto por su forma de elección como por sus características de organizaciuón independiente.

Tampoco podemos negar que el personal que trabaja en esta Junta sufre de una contadicción fundamental, ya que son personal rentado de una Institución que proclama a los cuatro vientos la absoluta viavilidad de un sistema basado en la Voluntariedad, así entonces, la prédica inconsecuente hace del pastor un mentiroso. Lamentablemente esto, para pesar de muchos, sólo se podrá suplir en mi opinión, generando la debida transparencia que significa el reconocer que Bomberos es una institución mixta, unos pagados y otros voluntarios, dándo de una vez el próximo paso en la evolución.

Por otro lado, esta madre que nos acoge, no nos brinda a todos el mismo cariño, teniéndo especial consideración por aquellos que están más cerca del palacio que la alberga.

Si bien, se han evidenciado cambios no menos importantes durante el mandato del señor Reyes, las condiciones de funcionamineto de la JNCB deben cambiar drásticamente, partiendo por eliminar el voto del Director Vitalicio Honorario para dar a este puesto el lugar de un asesor que es lo que corresponde. No es fácil generar cambios en una estructura donde está todo "amarrado de antemano" por lo que tampoco responsabilizaría de todo al actual presidente. De no darse loscambios necesarios en un tiempo prudente creo que corespondería pensar y generar un nuevo refrente que nos agrupe a aquellos que no comulgamos con la estructura actual.

Por otro lado eso sí, no se debe confundir demasiado las cosas, el uniforme institucional vino a solucionar un grave problema de los Cuerpos en que sus Bomberos son menos privilegiados económicamente, así el uniforme "barato" y despectivamente comparado con el de una empresa de buses, alivió a aquellos que no poseían los recursos para costear los antiguos y costosos trajes a medida, que se hacían al detalle y por encargo al satre local. Es en ese ánimo de solidaridad con aquellos compañeros de ideal con recursos más limitados, espíritú que por demás debe guiar el accionar de un Bombero, que nuestro Cuerpo y mi Compañía decidió adquirir dicha tenida, ya que además, no es en la tela, ni los botones donde yace el alma y el espíritu del Bombero.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
Estimados Señores:

Aunque un poco alejado esta el tema, me gustaria decir que la situación hoy cambia radicalmente.

Don Pío esta en confrontación con don Miguel, quien se trevió a quejarse por escrito al Directorio Nacional, por el intervencionismo de Pdte "honorario" (más vitalicio que honorario).

Es así que don Pío pidió responder por escrito la acusación que le repiraba en el cuello al Sr. Reyes.

La connotación es que le estan haciendo la cama, haciendo responsable a don Miguel del pago de 830 millones de pesos de indemnizacion, por término anticipado del contrato por el arriendo de la academia. Hay alguien que perdio el negocio. Lo curioso que el propio Antonio Vasquez declara que NO FUE UN ACUERDO DEL CONSEJO EJECUTIVO.

Será posible que se tomo dicho trascendental acuerdo entre 4 paredes?
Osea don Miguel le ordenó a Matute que firmara el cheque, sin un acuerdo del ejecutivo? No me parece creible.

Lo que si me parece es que Octvius XXXV está levantando a su candidato otra vez, que es Vasquez. El Directorio del CRM, no aprueba las gestiones del Presidente Reyes y el Consejo ejecutivo esta en campaña por Vasquez también.

Ha sido propuesto por el propio BAU, como postulante a la reeleccion de Vice Presidente Nacional... que habrá de oscuro en esto? El diablo confesando almas.

Si no hubiese BAU retirado la acusación al tribunal de honor, podría Vasquez postular a algun cargo nacional? No me parece. Que le ofrecieron a BAU ?

Lo concreto... están desacreditando a don Miguel, pretenden subir a Vasquez como pdte. y a Echiburu como secretario... Que dirá ahora Hanz Leiva de su mentor OH. o se ofrecieron algo para que no fuera a la reelección? o don Miguel lleva otros candidatos de más confianza?

Los que votan por los postulamtes a candidatos nacionales son los superintendentes en los consejos regionales; ahi se le faculta al presidente y 1er vicepresedente que voten.

El pero es que es conciencia y si asi fuera, no se podria elegir ningun cargo ya que todos los votos son por las propuestas que lleva cada consejo regional del pais... entonces donde se arma el cambullón ?????

En todo caso, esa asamblea nacional puede asistir cualquier superintendente y proponer un candidato de ultimo minuto... nada lo impide.


LA ASAMBLEA NACIONAL NO EXISTE YA QUE DEBERIA ESTAR COMPUESTA POR LOS REPRESENTANTES DE CADA MIEMBRO DE LA JUNTA Y NO POR LOS DIRECTIVOS DE LOS CONSEJOS REGIONALES, YA QUE NO REPRESENTAN A NADIE.

Hay que ver los estatutos de la junta, antes que los cambien.

Por ultimo, don Pío no postula más a presidente nacional... no lo necesita, tiene voz y voto, por los siglos de los siglos... así es.
Ahora buscan un presidente de esa misma línea "unificadora"... ya que don Miguel es un angel caido y se revelo contra el "imperator" y los pretorianos.

Salve Miguelus, que te atreviste a desarticular al pelao.
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
debe ser en voto popular al igual como lo hacemos los chilenos con deber civico...
la junta tiene los medios para que todos los bomberos de chile puedan sufragar, el voto por region es una buena empezada...


y si el compadrasco sigue saldra el mismo , si se compra la votacion sale antonio vazquez

6-8 6-9
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Estoy de acuerdo con lo que dice CYBER FIRE y saben por que, por que ha dicho lo que es el secreto a voces mas grande de la Junta Nacional, al fin han mostrado sus caras los seguidores y/o portegidos de Octavio Hinzpeter, sí los mismos que en estos dos años debían ser leales colaboradores con don Miguel Reyes.

Estos son los judas de los Bomberos de Chile Octavio Hinspeter con voz y voto, Antonio Vázquez, Milton Rozas, Hans Leiva José Echiburú son todos de la misma línea la de Octavius, ellos pretenden hacer desaparecer a Miguel Reyes por que se atrevió a cortarle el negocio a EMTAK nacida en el seno de ñuñoa, con gente de ñuñoa y con el auspicio de Octavius.

Mi apoyo y mis felicitaciones a MIGUEL REYES por haber tenido la valentía y pantalones para cortar a la mafia, ahora debe sacar a estos elegidos del directorio nacional que hace rato atornillan al reves o mejor dicho a favor de Octavius y finalmente cambiar nuestros sistema eleccionario por algo similar a lo sugerido por Akron.

Estoy esperanzado que ya se acabaron los tiempos de comprar votos con bombas y quitarles el apoyo a los cuerpos de bomberos disidentes, la democracia y la tolerancia deben primar al igual que hace más de 156 años cuando nuestros fundadores le dieron vida a BOMBEROS.

A votar en conciencia y libertad.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Fuerza don Miguel y aguante que estamos con su gestion y sigua desesmascarando a los manilarga de la JNCB
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Mas de lo mismo........

NO!!!!!! yo creo que..... nos sè...... la Junta es una Mafia y no lo digo por Don Miguel...... lo digo por todos aquellos que han lucrado con dineros que han sido destinados a nuestros cuerpos y compañìa.....-....


Fuera Octavio..... No queremos saber nada de èl ..... ni de Antonio..... ni de todos sus secuaces....... una limpieza general necesita la JNCB
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La elción del Presidente Nacional de Bomberos debería ser (por último caso) el voto de cada uno de los Superintendentes de los Cuerpos Asociados.

En esto de la representatividad habrían muchos problemas el elegir la forma más democrática de representación y toda la insfraestructura necesaria para poder realizar las elecciones.

NO MAS OCTAVIO NI SEGUIDORES.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Vergüenza es lo que siento al leer los post... no porque sean negativos, sino porque cada uno, nos muestra lo poco transparente que ha sido el tema de la JNCB, que a mi juicio debe concentrar la recuperación de fondos de un Gobierno que tiene plata por todos lados (impuestos, cobre, etc) y que ha aumentado el presupuesto bomberil, pero hay que sacarle mas!! (que no se vaya todo para el Transantiasko) Esta parte creo que esta bien, pero puede mejorar.
Lo que a mi juicio es una calificación en Rojo o "al debe" es el tema de la transparencia institucional, que creo que tambien ha mejorado, al menos las licitaciones ahora son abiertas...(????) y dan espacio para que nosotros podamos opinar y debatir, pero en la elección, representatividad y democarcia participativa, se ha avanzado "nada". El mismo esquema del Regimen Cubano, como alguien ya planteo...
Creo que si la JNCB quiere representarnos dignamente debe evolucionar y ceder espacios, para que de alguna manera cada compañia, cada cuerpo de bomberos o cada Region, puedan expresar mediante un voto la preferencia por elegir a quien nos representara ante el gobierno de turno, el ministerio de hacienda y la superimtendencia de valores y seguros.
Me gustaria ver que propuestas tienen cada uno de los candidatos a Presidente, a ver quien de ellos se la juega por la modernizacion, o por el profesionalismo, o los recursos economicos, o la renovacion de material mayor, o la reforma general a la JNCB.
Yo me anoto inocentemente por el ultimo punto... Reforma!!!

Saludos