PRESIDENTE NACIONAL 2008, sería otra vez de ñuñoa????

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
hbpositivo dijo:
Basta de Centralismos, la patria no la forjaron los santiaguinos...la forjó el sacrificado calichero en el norte o el minero en el sur....

Que siga don Miguel.....
cajetillayo9.jpg

:eek:

Con respecto al tema, creo que decir que el candidato no debiera ser de nunoa o santiago no es justo. Yo soy de region, no me gusta la centralizacion actual en chile, pero creo que el candidato o futuro presidente debe ser una persona muy capas, independientemente de donde sea. Ahora el dilema, como buscar a una persona capas que quiera ser presidente nacional si esta lleno de incapaces que quieren serlo. Talves otro sistema de eleccion, no siempre la eleccion "democratica" es buena.
Talves un sistema de concurso. Pero, Como medir si la persona esta apta para el cargo? Como medir quien puede ser mejor o peor?
Talves seria una buena alternativa fijarse en los (ex) Superintendentes de los cuerpos de bomberos, ver que hicieron por su cuerpo y en cuanto tiempo. Si el Super fue capas de sacar adelante a su cuerpo talves seria una buena opcion para la Junta.
Saludos!
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Federal1982 dijo:
hazmat2 dijo:
2.- Como bombero de región le doy mi apoyo ya que volver a engordar con recursos economicos y mas bombas a Ñuñoa es reirse en la cara de los bomberos de provincia como nos llaman.

La renovación del material mayor de Ñuñork, se debe a gestiones de las compañias sumado a los recuersos que aportan las minicipalides de su juridicción y en en caso del B4, B7 y R9 al FNDR y NO al señor Hinzpeter y dineros desviados por él a Ñuñork.


Quieridos Amigos:

R9 FNDR + aporte de la municipalidad
B7 FNDR + aporte de la municipalidad
B4 Aporte Municipal por renovacion de carro + aporte de los Voluntarios

Solo una leccion, no se necesita tener gente del cuerpo para poder concretar proyectos, nada llego de la Junta y para terminar consideren bien quien maneja los destinos de su compañia, muchas veces no son los mejores.......................................... conozco varias compañias con muy buenos proyectos que se concretaron que son de regiones y jamas han reclamado..........
BASTA DE CULPAR AL CENTRALISMO
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
No hay mucho donde escoger...Si Miguel R. se pone los pantalones y limpia, la ANB y otros corruptos administrativos...que siga...si no es capaz, que le entrege el bote a O.H., que por lo menos tiene pantalones.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Shadows conozco muy bien la historia de Ñuñoa, así que no trates de cambiarla usando como respaldo estos últimos proyectos de traida de nuevas bombas, iniciativas por las cuales los felicito, todos conocemos las marañas de hace algunos años atrás.

Ese cuento es para bomberos de menos de 5 años y no para veteranos con mas 25 años de servicio

Sorry pero las cosas quedan bien en su lugar y no en otro..... ;)
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
hazmat2 dijo:
Shadows conozco muy bien la historia de Ñuñoa, así que no trates de cambiarla usando como respaldo estos últimos proyectos de traida de nuevas bombas, iniciativas por las cuales los felicito, todos conocemos las marañas de hace algunos años atrás.

Ese cuento es para bomberos de menos de 5 años y no para veteranos con mas 25 años de servicio

Sorry pero las cosas quedan bien en su lugar y no en otro..... ;)


Estimado, a qué marañas te refieres??
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
hazmat2 dijo:
Shadows conozco muy bien la historia de Ñuñoa, así que no trates de cambiarla usando como respaldo estos últimos proyectos de traida de nuevas bombas, iniciativas por las cuales los felicito, todos conocemos las marañas de hace algunos años atrás.

Ese cuento es para bomberos de menos de 5 años y no para veteranos con mas 25 años de servicio

Sorry pero las cosas quedan bien en su lugar y no en otro..... ;)

Estimado:

Lamento profundamente que tengas un pensamiento tan mediocre con respecto a los Voluntarios con menos de 5 años de servicio, estoy mas que convencido que la gran mayoria de ellos tiene muy clara la historia tanto del Pais como de nuestra institucion y la de Ñuñoa y por lo menos hoy sin ninguna problema y con solidos fundamentos opinan en cada una de las instancias que las Compañias otorgan, esto ¿habla mal de ti o de tu Cuerpo?, la verdad es que con hechos se demuestran las cosas....... por eso solo aclare el punto de los carros de Ñuñoa, pero mas importante aun son los hechos que generan las propias Compañias de "Regiones" con sus proyectos y sin ayuda de la Junta.
¿si no obtienes lo que quieres culparas al Gobierno de turno?

Por otro lado y sin desmerecer ninguna trayectoria, Veterano son aquellos insignes Bomberos con mas de 50 años de servicio........




:D
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Señores.... siempre hemos opinado lo que nos gusta o no!!!!! pero alguna vez han hecho algo para que la corrupciòn dentro de la Junta PARE!!!! o que la ANB vuelva a ser de todos los bomberos????? y me incluyo...... siempre damos comentarios pero desde ahì no pasa nada màs..... la verdad para mi ser presidente de la Junta es Ganar 12 palos al mes!!!! y transporte gratis..... la verdad yo soy Bombero para para servir no para ser servido!!!! estamos deacuerdo que necesitamos una coordinadora que nos ayude a todos a los del Norte a los del sur a los isleños..... a todos pero que no lucren de aquello que es de todos y para todos!!!!!

Basta de mediocridad, basta de mentirnos a nosotros mismo..... yo he visto como es la situaciòn en paìses europeos como muchos de ustedes y tambien en Gringolandia.... y pucha que es diferente..... dan de baja carros con 5 o 10 años de antiguedad los venden a precios realmente muy buenos y nosotros gastamos màs de 100 millones por un carro con material incluido y este despuès te lo venden por separado..... a mi me denigra como bombero la corrupciòn en nuestra propia instituciòn (JNB - ANB) la academia tambien es de todos nosotros y ahì està Privatizada..... que mala....

Yo quiero que sea todo màs equitativo y que cada uno de nosotros tenga voz y voto!!!


Es mi opiniòn muy personal y no quiero ofender a nadie!!!!!
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
shadows dijo:
Federal1982 dijo:
hazmat2 dijo:
2.- Como bombero de región le doy mi apoyo ya que volver a engordar con recursos economicos y mas bombas a Ñuñoa es reirse en la cara de los bomberos de provincia como nos llaman.

La renovación del material mayor de Ñuñork, se debe a gestiones de las compañias sumado a los recuersos que aportan las minicipalides de su juridicción y en en caso del B4, B7 y R9 al FNDR y NO al señor Hinzpeter y dineros desviados por él a Ñuñork.


Quieridos Amigos:

R9 FNDR + aporte de la municipalidad
B7 FNDR + aporte de la municipalidad
B4 Aporte Municipal por renovacion de carro + aporte de los Voluntarios

Solo una leccion, no se necesita tener gente del cuerpo para poder concretar proyectos, nada llego de la Junta y para terminar consideren bien quien maneja los destinos de su compañia, muchas veces no son los mejores.......................................... conozco varias compañias con muy buenos proyectos que se concretaron que son de regiones y jamas han reclamado..........
BASTA DE CULPAR AL CENTRALISMO

De echo eso es por el centralismo, tu crees que una municipalidad de un pueblo de 2500 habitantes podria aportar esa suma de dinero?

Una cosa es culpar a la centralizacion, y otra cosa es decir que se usaron influencias de la JNB para esos carros.
Esta "claro" que la JNB no tuvo nada que ver en los carros, pero la centralizacion si influye. Es cosa de ver carros de Nunoa y Santiago y compararlos con regiones.
Muchas veces se pueden hacer proyectos, pero el problema, es que no es tan facil que se aprueve un proyecto para un pueblo de 2500 habitantes con 2 llamados al mes, como con un cuerpo que atiende 5 llamados diarios.
Saludos
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
vichox dijo:
shadows dijo:
Federal1982 dijo:
hazmat2 dijo:
2.- Como bombero de región le doy mi apoyo ya que volver a engordar con recursos economicos y mas bombas a Ñuñoa es reirse en la cara de los bomberos de provincia como nos llaman.

La renovación del material mayor de Ñuñork, se debe a gestiones de las compañias sumado a los recuersos que aportan las minicipalides de su juridicción y en en caso del B4, B7 y R9 al FNDR y NO al señor Hinzpeter y dineros desviados por él a Ñuñork.


Quieridos Amigos:

R9 FNDR + aporte de la municipalidad
B7 FNDR + aporte de la municipalidad
B4 Aporte Municipal por renovacion de carro + aporte de los Voluntarios

Solo una leccion, no se necesita tener gente del cuerpo para poder concretar proyectos, nada llego de la Junta y para terminar consideren bien quien maneja los destinos de su compañia, muchas veces no son los mejores.......................................... conozco varias compañias con muy buenos proyectos que se concretaron que son de regiones y jamas han reclamado..........
BASTA DE CULPAR AL CENTRALISMO

De echo eso es por el centralismo, tu crees que una municipalidad de un pueblo de 2500 habitantes podria aportar esa suma de dinero?

Una cosa es culpar a la centralizacion, y otra cosa es decir que se usaron influencias de la JNB para esos carros.
Esta "claro" que la JNB no tuvo nada que ver en los carros, pero la centralizacion si influye. Es cosa de ver carros de Nunoa y Santiago y compararlos con regiones.
Muchas veces se pueden hacer proyectos, pero el problema, es que no es tan facil que se aprueve un proyecto para un pueblo de 2500 habitantes con 2 llamados al mes, como con un cuerpo que atiende 5 llamados diarios.
Saludos

Querido amigo:

vuelvo a insistir, esto no es un problema de centralización, tiene que ver con un problema de gestion, para un pueblo de 2500 o para un comuna de 80.000 los problemas son reales, no los mismo pero reales, por eso deben adecuar los proyectos en forma real.........
Y para terminar da lo mismo quien este en la Junta tu y yo tendremos que salir a los incendios, rescates, salvamentos e incidentes con materiales peligrosos sin importar quien sea el presidente.

Gestion independiente no esperen todo de la famosa Junta......
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Si te da lo mismo que se malgasten miles de millones de pesos, bueno entonces si. Pero a mi no me da lo mismo, por eso no me es indiferente quien sea el Presidente Nacional. Para eso di que da lo mismo quien es presidente de la republica, porque de todos modos tienes que trabajar y salir a los incendios.
Saludos
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
miro como hablan de centralismo y cosas raras perso sigo sin saber si las cosas estan tan equilibradas como dicen.
creo que un ñuñoino santiagueño , puerto montino temucano o de cualquier capital regional podria ser del resto lo dudo.
no es por menospresiarlos pero creo que tienen que saber claramente la realidad de los bomberos y no conformarce con lo que tienen ahora
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
vichox dijo:
Si te da lo mismo que se malgasten miles de millones de pesos, bueno entonces si. Pero a mi no me da lo mismo, por eso no me es indiferente quien sea el Presidente Nacional. Para eso di que da lo mismo quien es presidente de la republica, porque de todos modos tienes que trabajar y salir a los incendios.
Saludos

Claro que da lo mismo quien es el presidente de la Republica te tienes que levantar igual a trabajar........ y de los miles de millones de pesos mal gastado por la junta me parece que si tu cuerpo no es capaz de alegar a traves de tus representantes habla muy mal de tus elegidos.........
En pocas palabras GESTION INTERNA
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
shadows dijo:
vichox dijo:
Si te da lo mismo que se malgasten miles de millones de pesos, bueno entonces si. Pero a mi no me da lo mismo, por eso no me es indiferente quien sea el Presidente Nacional. Para eso di que da lo mismo quien es presidente de la republica, porque de todos modos tienes que trabajar y salir a los incendios.
Saludos

Claro que da lo mismo quien es el presidente de la Republica te tienes que levantar igual a trabajar........
Sin Comentarios.
Saludos
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Hay alguien de quien poco se a hablado pero para mi es el mejor candidato, ojo yo no soy del METROSUR, ese alguien es Antonio Vasquez Rios, creo que es una persona mas joven que tiene mucho que hacer por los Bomberos de Chile
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
Ya se habló bastante de Antonio Vasquez hace un año atrás en el cual se le veía como el predilecto de OH, no se perdía foto ni salida al lado del presidente honorario, a último momento se desinfló. Que pasó?
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Estimados

Los invito a recorrer la historia de los Bomberos de Chile, cuales fueron las virtudes y cualidades humanas de nuestros fundadores, cito como ejemplo el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y Santiago, hay bastante material, yo me dí el trabajo y pude entender muchas cosas como el por qué nuestra institución ha durado tantos años y seguirá presente en la comunidad chilena por muchos años más, dependienfo de la calidad de nuestros líderes, es que acaso se ha perdifdo el norte de nuestros principios, cual es nuestrs misión y visión.

Sólo quienes mantengan presentes los postulados que nuetros fundadores le impusieron a nuestra institución podrán estar al mando de ella, quienes tengan otros objetivos personales y quieran llevarse la institución para la casa o venderla al mejor postor como en un remate, NO deben ni siquiera ser nombrados para ser nuestro futuro Presidente Nacional.

Si nuestro objetivo es salvar vidas y bienes de la comunidad, por que no partimos por casa y salvamos la vida de nuestros bomberos y los bienes de nuestra institución.
 
J

janus

Visitante
Entre la modificaciones al reglamento de la Junta sería bueno que los cargos puedan ser ocupados por un máximo de por ej cinco años y para ser reelecto deba pasar al menos un período sin cargo en la Junta, ya que muchas veces solo se hacían enroques.

Saludos
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Lo que necesitamos del Reglamento de la Junta es que cualquier bombero activo con capacidades pueda estar en ella-
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
es imposible que se elija a "cualquier bombero activo",
las elecciones de la JN, sabemos que se manejan entre cuatro paredes y solamente los eligen los propios Directores Nacionales, es muy dificil de cambiar, basta que se pongan de acuerdo los actuales oficiales para elegir al sucesor de don Miguel Reyes,
verdaderamente no hay elecciones democráticas en la JN y no las habrá en el cotro tiempo, hasta que no se modifique el sistema electoral y se democraticen los sufragios y voten cada uno de los CB del pais,
mientras tanto tendremos más de lo mismo,
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: PRESIDENTE NACIONAL 2008, ser?a otra vez de ?u?oa????

En algo estamos todos de acuerdo NO podemos dejar que vuelva Octavius a reinar otros 30 anos y engordar a solo unos cuerpos en perjuicio de los otros.

Coincido en la modificacion del reglamento o estatuto en lo relativo a las elecciones, la verdadera democracia parte desde las bases.

Don Miguel Reyes ha hecho bastante y ha demostrado con todas las amarras y funcionarios que le dejaron que se puede gobernar mejor a nuestra institucion.

Aun le queda seguir limpiando y mejorando, personalmente creo que para el poco tiempo que lleva ha hecho cambiar para bien el rumbe de Bomberos y nuevo periodo le permitiria consolidar su plan de trabajo.

Sus ideas de dirigentes que sepan de administracion, optimizar recursos, mejorar la justicia bomberil, sean transparentes y privilegien los valores humanos demuestra como se puede mezclar los origenes de la institucion con la medernidad.

Ahora si surge alguien con estas mismas cualidades hay que sumarlo a trabajar por Bomberos de Chile.