Presidente de Bomberos de Chile: "Sin lugar a dudas, es el incendio urbano más grande en la historia

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
... asi es que ahora, los bomberos "se roban" la plata de los "tarros" de la colecta...

yo quiero pensar que fue una interpretacion del periodista... uds saben como son, ponen de "su cosecha" o "arreglan" lo que se dijo para se "vea/lea" mejor

saludos

...///
lo dijo hasta en la television
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
... asi es que ahora, los bomberos "se roban" la plata de los "tarros" de la colecta...

yo quiero pensar que fue una interpretacion del periodista... uds saben como son, ponen de "su cosecha" o "arreglan" lo que se dijo para se "vea/lea" mejor

saludos

...///
Aquí no hay doble lectura ni interpretación errada del periodista, aquí esta el lamentable pensamiento de nuestro representante. Y si aún no estas seguro que este caballero NO DEFIENDE a sus bomberos, quisiera que alguien me dijera CUANDO fue la ocasión en que este señor interpuso una querella contra quienes resulten responsables por la agresión de algún BOMBERO. Ese simple hecho lo retrata de cuerpo entero.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
"... O solo nos mordemos los labios, apretamos los puños y contamos hasta diez para que se nos pase la rabia??

Bueno, y este señor es que cosa??, de verdad es NUESTRO REPRESENTANTE???, definitivamente vivimos en un país de ironías en donde el que nos representa no nos conoce y el que nos conoce y sabe que necesitamos, no nos representa.....
se supone que ese cargo es electo democraticamente cierto???, en que estamos como bomberos y bomberas que elegimos de forma tan descriteriada entonces???, (quizá somos masoquistas).

Como dijo don Reinaldo, hasta cuando nos morderemos los labios??, hasta cuando dejaremos que inclusive nuestros representantes se burlen de nosotros???, como decían los estudiantes hace un par de años "el poder lo tienen las bases", nosotros elegimos a quienes nos gobiernan y si nuestro Superintendente no le interesa o no es capaz de exigirle mejoras a nuestro presidente y a la vez nuestro presidente no es capaz de cumplirlas o no es de su interés cumplirlas, es porque nosotros estamos fallando.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ria.

¿Cómo se financian?

Con el aporte que nos entrega el Estado se alcanza a financiar del orden del 55% de los gastos operacionales de los 312 cuerpos de Bomberos en todo el país. Es plata que se nos da todos los años. Para 2014, el gobierno nos entregó la suma de $ 24.656.644 millones. El resto, cada una de las instituciones tiene que obtenerlo vía subvenciones de las municipalidades y beneficios que se obtienen vía rifas, bingos y otros tipos de actividades que realiza. Las limosnas y el tarrito no me gusta como sistema, porque lo encuentro poco transparente, no llega toda la cantidad de recursos que se depositan en esos tarros.

¿Les alcanza la plata?

Sí. Lo que pasa es que muchos cuerpos de Bomberos tratan de equiparse más allá de lo necesario.

¿Tiene la cantidad de voluntarios necesarios?

En total son 40 mil bomberos, de los cuales 25 mil son activos y con eso es suficiente, y el resto se desempeña en otras funciones por razones de su edad.

fuente: latercera.com

Mira lo que salio del "Tarrito"

nbcl.jpg
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
ahora depende de cada CCBB, pensando en las futuras elecciones, forzar un cambio...

saludos fraternos...

WILSON
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pasaran un par de días... todos se olvidaran... y apuesto mi cabeza a que incluso por el voto de Superintendentes de Cuerpos de Bomberos que "pasan el tarrito", el actual Presidente de la JNCB sera reelegido.

Cuantos bomberos han tomado acción y han solicitado formalmente a sus Directores y estos en Directorio, que sus respectivos Cuerpos tomen acción al respecto?

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
entendi mal o este caballero nos trato de ladrones ??

Con la cabeza fria, si bien es cierto el tarrito y otras formulas han ayudado mucho , no debemos olvidar Existen o existieron algunos oscuros personajes en diversos Cuerpos y Cías que alguna vez usufructuaron de recursos Fiscales o erogaciones populares en desmedro de Bomberos.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Lamentable afirmación. A decir que no todo el dinero que se deposita en los tarros llega a la institución, está diciendo que los bomberos son unos ladrones. Las campañas económicas del Cuerpo que más conozco se hacen con mucha seriedad en el conteo y levantamiento de actas que respaldan los ingresos. Por algún malandra o un Cuerpo desorganizado, no pueden meter a todos en un mismo saco.
Tal vez lo dijo por que el mismo lo hacía... o no es posible?
Aquel que ha obrado mal asevera que todos obran mál... el tipico "todos lo hacen"