Presentan proyecto para entregar pensión a voluntarios de Bomberos con 50 años de servicio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.999
1.125
8
Chile
file_20170626201525.jpg

El aporte debería garantizar una pensión mensual correspondiente a 20 Unidades de Fomento (UF).
El diputado por la Araucanía, Jorge Rathgeb, junto a otros parlamentarios, presentaron un proyecto de ley para otorgar una pensión a voluntarios del Cuerpo de Bomberos con más de 50 años de servicio. Dicho aporte deberá garantizar una pensión mensual correspondiente a 20 Unidades de Fomento (UF).
Rathgeb explicó que “esto viene a establecer justicia a la situación de Bomberos con una labor de carácter voluntario, y que justamente es para reconocer al menos aquellos voluntarios que han estado al servicio de la comunidad por más de 50 años”.
El legislador agregó que “Hoy vemos que muchos de ellos se encuentran en una situación compleja en materia previsional, y para a quienes han entregado casi una vida al servicio de la comunidad, vemos esto como una forma de retribuir en parte esta generosidad”.
El parlamentario llamó al Gobierno a patrocinar la iniciativa, puesto que su financiamiento requiere de fondos fiscales.

soytemuco.cl
 

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
51
Hualpen
Me encanta la iniciativa, pero en desmedro de los que ingresan a los 20, 30 y a los 40 algunos, llegar a cumplir 50 de servicio es casi imposible, si entras a los 18 a los 68 esta cumpliendo 50 año de servicio, por que no mejor cuando uno jubile a los 65 años no se le entrega una pensión en agradecimiento por su trabajo no remunerado al estado y a esta sociedad, que es cuando mas lo necesitamos por como están las pensiones??
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me encanta la iniciativa, pero en desmedro de los que ingresan a los 20, 30 y a los 40 algunos, llegar a cumplir 50 de servicio es casi imposible, si entras a los 18 a los 68 esta cumpliendo 50 año de servicio, por que no mejor cuando uno jubile a los 65 años no se le entrega una pensión en agradecimiento por su trabajo no remunerado al estado y a esta sociedad, que es cuando mas lo necesitamos por como están las pensiones??

Porque Estimado, de inmediato imagino a muchos aprovechadores entrando a Bombero a los 59 años, para después de un rato, jubilarse tranquilamente.

Entiendo que el espíritu es otro, es premiar a los que cumplen 50 años de Servicio, no premiar a los que jubilan

En este último caso, el que recibamos pensiones suficientes para vivir bien, ya es un tema que debe resolverse por otra vía, distinto y ajeno al Servicio Bomberil.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
51
Hualpen
Porque Estimado, de inmediato imagino a muchos aprovechadores entrando a Bombero a los 59 años, para después de un rato, jubilarse tranquilamente.

Entiendo que el espíritu es otro, es premiar a los que cumplen 50 años de Servicio, no premiar a los que jubilan

En este último caso, el que recibamos pensiones suficientes para vivir bien, ya es un tema que debe resolverse por otra vía, distinto y ajeno al Servicio Bomberil.

Es verdad, estamos en Chile, entonces con 20 años de servicio, en fin la verdad Bomberos es una muy linda institución, pero esta conformada por personas que tiene amplios criterios muy dispersos, y que cuando se te meta alguien en la cabeza la hechas sin repudio y ni nada, yo estoy en Bomberos desde el año 1987 y teniendo lagunas, por no ser monedita de oro, solo espero que algún día mas que ganar dinero, nuestro trabajo sea reconocido por nuestras propias autoridades civiles y militares incluyendo las policiales y así nos evitamos muchos problemas en la calle.

Como dices tu bajo ese concepto es aceptable, entregar un reconocimiento a quienes cumplan 50 años de servicio mas que un beneficio a quienes están activos.