Presentación sobre hidráulica

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
sin estar en los capos, puedo decir que esta bastante insteresante hasta donde voy....saludos, gracias por el aporte.
 
J

janus

Visitante
Hidráulicamente el autor me imagino que sabe mucho, pero bomberilmente.....ufffff.

Entre otras, dice que el caudal máximo en tiras de 70 es 120 gpm, caudal que cualquiera de nosotros, sabe que es mucho mas conveniente y posible de obtener con líneas mediagüeras de 38 mm, las que pesan menos de la 1/4 parte en agua que una de 70.

Hace un montón de afirmaciones, que no tienen mucha relación con la práctica bomberil.

En todo caso, hay que recordar que en España, a los bomberos se les enseña, por ej, que los incendios de altura deben ser combatidos con manguerines de 200 lpm (pregúntenle al dueño del Windsor que opina :smt001 ).

Claro que también en Europa en general y en españa en particular, desde los tiempos Napoleónicos, existen códigos de construcción que hacen referencia a los muros cortafuegos y se exigía su implementación junto con la prohibición de tener techumbres de material combustible (allá las tejas son desde hace 200 años de pizarra, lo que hace que los incendios en Europa sean de menor duración y severidad.

En USA en cambio, recién a mediados del siglo 20 se empezó a exigir muros cortafuegos, y aún está permitido en algunos estados el tener cubiertas o techumbres de material combustible, esto hace que en algunos veranos haya incendios que arrasan con 50 a 200 casas.

Me fui un poco en la volá, pero bueno...esto trajo aparejado que los carros en USA sean con bombas de mayor caudal que las europeas, caudal mayor en al menos 100%, lo que las hace mas adecuadas para Chile que las bombas europeas.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
de acuerdo con lo afirmado por Janus.

otra cosa es que se enfoca demasiado en definiciones matematicas y fisicas, informacion importante, pero no fundamental para bomberos.

Si, es importante saber sobre conceptos matematicos y fisicos que describen y explican la hidraulica, pero me parece qe abria sido mejor una presentacion mas aplicada, ejemplos, casos, etc

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
de muestra "un boton",...... caudales en incendios en Espania (zaragoza)

del video no se puede concluir enfaticamente, pero veran como solo algunos bomberos usan ERA y los caudales de los pocos chorros que se ven son bastante bajos. Es mas, casi al final del video, hay una foto de un bombero con un piton/linea que debe ser de no mas de 1 pulgada..... o sea, que mas se puede decir......



saludos
 
Última edición por un moderador:
J

janus

Visitante
Jajaja, mortal el bombero con su manguerín, y ojo; hicieron todo un operativo con cuerdas para llevar ese chorro jardinero a la terraza, hasta un pitón mediagüero se vería gigantesco al lado de ese chorro.

Para mas remate el ataque con mayor caudal lo reslizan desde afuera hacia adentro, ¿serán gallegos los instructores? :smt001 .

Saludos