Hidráulicamente el autor me imagino que sabe mucho, pero bomberilmente.....ufffff.
Entre otras, dice que el caudal máximo en tiras de 70 es 120 gpm, caudal que cualquiera de nosotros, sabe que es mucho mas conveniente y posible de obtener con líneas mediagüeras de 38 mm, las que pesan menos de la 1/4 parte en agua que una de 70.
Hace un montón de afirmaciones, que no tienen mucha relación con la práctica bomberil.
En todo caso, hay que recordar que en España, a los bomberos se les enseña, por ej, que los incendios de altura deben ser combatidos con manguerines de 200 lpm (pregúntenle al dueño del Windsor que opina :smt001 ).
Claro que también en Europa en general y en españa en particular, desde los tiempos Napoleónicos, existen códigos de construcción que hacen referencia a los muros cortafuegos y se exigía su implementación junto con la prohibición de tener techumbres de material combustible (allá las tejas son desde hace 200 años de pizarra, lo que hace que los incendios en Europa sean de menor duración y severidad.
En USA en cambio, recién a mediados del siglo 20 se empezó a exigir muros cortafuegos, y aún está permitido en algunos estados el tener cubiertas o techumbres de material combustible, esto hace que en algunos veranos haya incendios que arrasan con 50 a 200 casas.
Me fui un poco en la volá, pero bueno...esto trajo aparejado que los carros en USA sean con bombas de mayor caudal que las europeas, caudal mayor en al menos 100%, lo que las hace mas adecuadas para Chile que las bombas europeas.
Saludos