PRENDAS DE BOMBEROS PARA IR A LAS DISCOS

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
Estimados amigos buscando en internet me encontre con unas fotografias de unos bomberos de un CB X que andaban con un tremendo logo de bomberos en su espalda y en su pecho, no se el estado en que andarian pero en una foto aparecen con cervesa en su mano, nose estimados pero a mi parecer las prendas de bomberos son para ejercicios, reuniones, actos publicos o simplemente para vestir en la vida cotidiana pero no para andar injeriendo alcohol en discotheque, pub u otro similar ya que esta a la vista la imagen de bomberos de chile no del bombero que usa la prenda porque la gente siempre dice "mira los bomberos andan tomando, mira los bomberos estan ebrios, mira los bomberos insolentes, mira esto mira lo otro" es por eso que dejo este post para que puedan dar su opinion
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Tema repetido amigo, aunque igual creo que lo que hagamos en nuestra vida privada no tiene porque afectar a la institucion, ademas que mientras no sea un delito y no este condenado por los reglamentos institucionales se mantiene dentro del marco legal. Personalmente me ha tocado ver a marinos que se van muertos de curaos a cumplir con sus guardias, pero eso no significa que voy a estigmatizar a toda la institucion por unos cuantos.
Yo quiero mucho a esta institucion y estoy mas que orgulloso de pertenecer a ella, pero no por eso me vas a pedir que no me vaya a tomar una cerveza a un pub por ser bombero. Mientras esto no afecte a la parte operativa (entiendase salir curao a un llamado) no veo el mal que se este haciendo.

Si es como dices tu que andan con prendas para ir a la disco, no creo que sea de mucha importancia mientras no sean prendas de la institucion, como por ejemplo andar con una polera que salga el escudo del cuerpo y en la espalda diga Bomberos Viña del Mar. Y hasta por ahi lo cuestionaria, porque insisto, tomarse una cerveza no es un delito.


http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=17275&highlight=bomberos+ebrios

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=16076&highlight=bomberos+ebrios
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es una conducta reiterada en los CB, al menos en el mío no está normado salvo las consideraciones lógicas que puede uno hacer a sus compañeros al respecto, pero recuerdo que en las parlamentarias o presidenciales había bastantes poleras que decía "bomberos" celebrando triunfos.

Respecto a si beber cerveza puede dar mal aspecto, creo que es parte de la cultura de este pais, porque beber cerveza se asocia con borrachera, pero no necesariamente vas a beber hasta emborracharse, en fin, al menos yo, si bebo no soy bombero, pero anda tu a saber el que está al lado...
 

porsiemprebombero

Postulante
Miembro
21 Jul 2009
25
0
1
todo pasa por el respeto

si bien es cierto, puede ser un tema repetido, puede ser que pase en muchos de nuestros cuerpos de bomberos a lo largo y ancho de nuestro pais o tal vez sea cotidiano ver a miembros de otras instituciones hacer lo mismo, tambien puede ser que este o no este normado en nuestros reglamentos, pero me pregunto:023:¿es lo correcto? , es correcto identificarme como BOMBERO, si se que voy a salir a divertirme en una discoteque y ademas voy a beber alcohol, cualquiera sea este; es necesario? que los demas sepan que la persona que esta al lado mio ¡¡bebiendo!! es BOMBERO?

A mi parecer, creo que sea o no sea el uniforme institucional, el hecho que una prenda de vestir tenga un hacha, un piton y una escala, la gente reconoce estos elementos como de uso bomberil, por tal motivo reconoce a esa persona como BOMBERO y por ende como una persona en quien confiar y respetar.

Amigos no olvidemos que somos BOMBEROS, tanto dentro como afuera del cuartel y la gente nos reconoce, nos respeta y nos admira, por lo que hemos hecho durante nuestra historia y por lo que representamos, o acaso a ustedes, en sus barrios, no los reconocen como tal?, a quien acuden sus vecinos cuando se produce una emergencia cerca de vuestras casas? o cuando alguien pregunta por vuestro nombre dicen sí ahí vive el "bombero".

Creo que debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran institucion y mas aun vestir esas prendas con "prestancia y orgullo", pero eso implica que debemos ser los primeros en respetarlas y ser celosos en cuidar esa admiracion que los chilenos tienen por lo "CABALLEROS DEL FUEGO O LOS CHICOS BUENOS", NO OLVIDEMOS que al vestirnos con esas ropas estamos representando a nuestra querida institucion BOMBEROS DE CHILE.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimado, yo comparto que no se debe mezclar la palabra bomberos con el consumo de alcohol, pero de ahi a creer que la gente asocia "un hacha, una escala y un pitón" a que esa persona es un bombero, no, eso es un error garrafal, incluso con uniforme creen que somos del SAMU o CARABINEROS
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Opino que si vas a beber hazlo como particular sin identificación institucional o alusiva alguna, ya que inmediatamente dejaras de ser
el joven en la disco o pub al "Bombero" tomando en la Disco o Pub.

Otra cosa relacionada con las prendas de Vestir es que me ha tocado ver
jovenes usando poleras o cortavientos del CB X sin ser integrantes de la institución.
 

porsiemprebombero

Postulante
Miembro
21 Jul 2009
25
0
1
Estimado Ambiorix, entiendo que con la simplicidad de mirada de la juventud, muchas veces no permiten ver el daño que nos cometemos a nosotros mismos, creo que con los años esa mirada se convierte un poco mas critica y aguda, no porque solo queramos joder, sino que vemos la vida institucional de otra forma, vemos que la vida es corta y entendemos que nuestra institucion, debe perdurar por muchos años mas, con mucho cariño, no veamos solo hasta la punta de nuestra nariz, sino que tratemos de ver el futuro que nosotros queremos de nuestra institucion.
 

zorr

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
28
0
1
37
estan orgullosos de ser bomberos, y andan con sus insignias para todos lados, callampa pa lo que piensen mal, o acaso ellos les compran las botas, mi opinion, saludos

Estimados amigos buscando en internet me encontre con unas fotografias de unos bomberos de un CB X que andaban con un tremendo logo de bomberos en su espalda y en su pecho, no se el estado en que andarian pero en una foto aparecen con cervesa en su mano, nose estimados pero a mi parecer las prendas de bomberos son para ejercicios, reuniones, actos publicos o simplemente para vestir en la vida cotidiana pero no para andar injeriendo alcohol en discotheque, pub u otro similar ya que esta a la vista la imagen de bomberos de chile no del bombero que usa la prenda porque la gente siempre dice "mira los bomberos andan tomando, mira los bomberos estan ebrios, mira los bomberos insolentes, mira esto mira lo otro" es por eso que dejo este post para que puedan dar su opinion
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Somos seres inmaculados? no por que seamos bomberos no podremos compartir una pilsen con los amigos. creo que eso de ocultar que somos bomberos cuando queremos pasarla bien, habla de un asunto retrogrado, donde las apariencias valen mas que la escencia de la persona, amo ser bombero y conosco muchas personas que aman este oficio con tal pasion, que lo hacemos mas un hobbie si no un estilo de vida, vistiendo orgullosos nuestros atuendos con motivos bomberiles, aparte que mejor que demostrar que no somos ni mas ni menos que todo el mundo, que aparte de ser caballeros del fuego, somos personas.

Una polera no te hace el mejor bombero, tampoco un ser superior, menos demuestra que tan buena es tu unidad bomberil. sino el trabajar de buena manera en los actos de servicio. demuestra la calidad del bombero.
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
estimados amigos algunos dicen que para que andar ocultando que somos bomberos, bueno es para que la institucion a la que perteneces no ande en boca de la gente ya que si bien no somos una institucion armada somos una institucion creo yo que la que mas se muestra a la comunidad por lo que hacemos somos una de las mas visibles despues de carabineros, o alguien me puede decir solo pido una persona que me diga si ha visto a un militar con uniforme de combate, uno perteneciente a la fuerza aerea con uniforme de vuelo, un marino con su uniforme de salida y un carabinero con casco y chaleco antibalas( no me digan las veces que carabineros entra a desalojar el lugar o controles de identidad) en una fiesta bailando y tomando cerveza u otro tipo de alcohol, ven amigos es lo mismo que ver a las fuerzas armadas con uniforme bebiendo alcohol que ver a un bombero con una prenda que lo identifique como tal, ya que no van a decir juanito perez andaba bebiendo en el pub de bombero, si no van a decir los bomberos andaban bebiendo en el pub, en el caso de las fuerzas armadas no van a decir "mira el mayor aguilar anda bebiendo, van a decir mira los militares son alcoholicos " bueno esperando tener la razon en sierta parte
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
estan orgullosos de ser bomberos, y andan con sus insignias para todos lados, callampa pa lo que piensen mal, o acaso ellos les compran las botas, mi opinion, saludos


estimado yo igual soy bombero pero de esos que les falta poco para dormir vestido para salir rapido a la emergencia, pero jamas se me ocurria ir a la disco con poleras, quepi, jardinera, cotona, botas, casco, cortaviento de bomberos ya que siempre anda alguien que va a decir los bomberos andan tomando en patota, bueno y si pasa algo alguna emergencia cerca tuyo y andas sano y bueno te identificas como bombero y la gente se dara cuenta de que lo eres ya que vas a actuar conciente de lo que estas haciendole a aquella persona que estas atendiendo porque tenemos procedimentos concretos que efectuar ante una emergencia, y en relacion a que la gente que habla muchos de ellos si te compran las botas como tu dices ya que pueden ser socios cooperadores o simplemente te ayudan anonimamente en la campaña del sobre, ya que muchos de esos recursos son para la proteccion del bombero
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
estimado yo igual soy bombero pero de esos que les falta poco para dormir vestido para salir rapido a la emergencia, pero jamas se me ocurria ir a la disco con poleras, quepi, jardinera, cotona, botas, casco, cortaviento de bomberos ya que siempre anda alguien que va a decir los bomberos andan tomando en patota, bueno y si pasa algo alguna emergencia cerca tuyo y andas sano y bueno te identificas como bombero y la gente se dara cuenta de que lo eres ya que vas a actuar conciente de lo que estas haciendole a aquella persona que estas atendiendo porque tenemos procedimentos concretos que efectuar ante una emergencia, y en relacion a que la gente que habla muchos de ellos si te compran las botas como tu dices ya que pueden ser socios cooperadores o simplemente te ayudan anonimamente en la campaña del sobre, ya que muchos de esos recursos son para la proteccion del bombero



Un poco desordenado pero concuerdo completamente con lo que indicas respecto de la Imagen si de una u otra forma te indentificas como Bombero comportate como tal
En una oportunidad vi a uno Bomberos de la Confederación Alemana en un a convención "carreteando" como dicen ahora pero yo los identifique como Bomberos por que nos conociamos para el publico era Jovenes Enfiestados en ningun momento hacian alarde de Ser Bomberos.


PD. Me trae recuerdos eso de dormir Vestido
 

porsiemprebombero

Postulante
Miembro
21 Jul 2009
25
0
1
Como ya mencione en un post anterior:sneaky2:, creo que la simplesa de pensamiento de la juventud, hace decir palabras como "callampa" o "ellos no me compran las botas", pues bien a mi tampoco me han comprado las botas,la jardinera,esclavina,guantes, chaqueta o casco, pero como bien dice el camarada lucho fire, hay mucha gente que coopera con la campaña del sobre o como socio colaborador y con esos dineros Sí SE COMPRAN pitones, escalas, hachas, se junta la plata para un porsentaje de la compra de carros, etc,etc,etc:007:
Creo que de vez en cuanto debemos dejar de ser el centro de nuestras propias miradas y mirar hacia nuestros costados, o entender como los bomberos obtenemos lo recursos para llevar a cabo nuestro trabajo, por ese motivo y muchos otros es importante mantener el prestigio de nuestra institucion, si aqui el tema no pasa por que un bombero se tome o no una cervesa, tomos tenemos el derecho de hacer lo que queramos con nuestra vidas, pero nuestra institucion tambien tiene el derecho de resguardar su imagen, saludos camaradas.