Bueno aclarando algunos puntos que he leido:
Se despacho a 10-0 al B-3 y B-5, preinforme: se ve humo, se revisa, ampliacion del PI se trata de casa que arde se trabaja, luego se solicito 2-0, salio B-6 a cargo del TT2 (o sea YO), en camino al lugar, la tercera despacho 1º batallon a IIOO, cuando llego el B-6 me puse a cargo e inmediatamente (aun no me bajaba del carro) solicite 2º batallon a IIOO. Ampliacion del preinforme (dado por mi) fue :" Se trata de bodegas que arden con peligro se esta trabajando..." en ese momento yo ya estaba trabajando con mi compañia en la parte oriente del incendio. Habia llegado el BX-3 y B-10, habia ya por lo menos un capitan en el lugar, (repito yo estaba trabajando con mi compañia, y a esa altura ya no estaba a cargo del acto), ni siquiera escuche la solicitud del 2-4.
Luego de esto puedo decir
- Usualmente no entro en estas discusiones puesto que pocas veces llevan a un fin constructivo.
- Usualmente las expresiones vertidas en estos foros son entregadas por bomberos "chiporros". Tengo 14 años de bombero en el cuerpo, un par de incendios en los que he trabajado y uno que otro llamado al que he concurrido. Sumando y restando tengo mas de 5 años de guardian (por lo menos la mitad como jefe de guardia)
- Finalmente creo que si vamos a discutir por hechos tecnicos, hagmoslo, no tengo ningun miedo en responder a cualquier procedimiento (soy medico, rescatista (ojo rescatista no operador de rescate vehicular), nevel 1 HAZMAT, y no quierso seguir, pero si vamos a seguir buscando detalles que finalmente no modifican de manera positiva un procedimiento en un acto de servicio, en realidad, mejor no hablemos de ello.
Por otro lado; el ser bombero es mucho mas que dar ordenes o apagar incendios, es ser un caballero de tomo y lomo. Les agradeceria que mantengamos un nivel de conversacion mas alto, si un oficial general (o cualquier bombero) de un cuerpo realiza una accion discutible, lo de caballeros es conversarlo entre bomberos y no en espacios donde cualquier persona puede entrar. El respeto se gana, no se hereda con un cargo.
Construir un gran institucion es labor de todos, cuesta pero se puede...
ATTE
Mauricio Chang S.
TT2 6ª CBMS
firechang132@yahoo.es