Pregunta para análisis técnico sobre guantes estructurales

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimados


Quiero plantear una pregunta para hacer un análisis local, ya me he leído algunos estudios internacionales, y esto nace de un comentario que me hizo un gran amigo...


En temas de guantes estructurales, que es mejor, practico y seguro para efectos de nuestros uniformes estructurales.

Los guantes con puño cerrado, o los guantes con puño abierto?

Esta opinión la enfoco en los actuales uniformes normados entregados por la JNCB, y sus protectores de palma con orificio en pulgar. Ya he echo mi propio estudio, quiero saber sus opiniones y en especial sus experiencias con uno u otro guante.

Saludos

1558

Aquí dos imágenes para no entrar subjetividades, el primero es un guantes con puño, el segundo es un guantes sin puño.



 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
He tenido ambos, me gustan mas los de puño cerrado por varias razones, que enumero:

- Son baratos si los compras por medio de tu CB a la junta, es decir, accesibles.
- Ofrecen un componete psicológico de seguridad, pues sabes que hay un sello entre ambas prendas (chaqueta y guante) por donde es mas dificil que penetren los vapores y gases sobrecalentados.
- Mojados, adquiriendo mas peso, es casi imposible que se caigan.


Saludos

.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
He tenido ambos, me gustan mas los de puño cerrado por varias razones, que enumero:

- Son baratos si los compras por medio de tu CB a la junta, es decir, accesibles.
- Ofrecen un componete psicológico de seguridad, pues sabes que hay un sello entre ambas prendas (chaqueta y guante) por donde es mas dificil que penetren los vapores y gases sobrecalentados.
- Mojados, adquiriendo mas peso, es casi imposible que se caigan.


Saludos

.

Ahora, basado en lo que expones, pregunto lo siguiente...

- Olvidando la economía, mas aún si es la JNCB la que los proporciona hoy, el precio es similar por lo que he visto en tiendas americanas de accesorios... SI?

- El componente psicológico es solo pricológico, pues la verdad el sello lo hace una capa de keblar, la que no es una barrera protectora a los valores, las barreras están en la estructura es propio guante y no en el puño... verdad?

- Mojados adquieren poco peso extra, pues sus barreras impermeables a las gotas de agua hacen que solo el cuero propio del guante se moje superficialmente, y el guante del tipo GAUNTLET tiene una zona con pretina de ajuste.

Expongo esto, porque estoy REALMENTE haciendo un ligero estudio sobre la real protección que entrega un guante estructural sin puño, basado en lo que he leído, he visto y el comercio en EEUU vende hoy, a modo de ejemplo... http://www.thefirestore.com/store/category.aspx/categoryId/696/Structural-Firefighting-Gloves/



Saludos