Pregunta bomberos CBS

robertlg

Postulante
Miembro
1 Feb 2012
2
0
1
Necesito saber que compañías hacen curso de aspirantes y cuales no dentro del CBS ya que deseo inscribirme al curso
cuales me recomiendan?
ademas necesito saber si entregan uniforme
no importa que no sea de la comuna en la que esta la compañia?

eso les agradezco desde ya a los que me quieran ayudar.

saludos-:-\
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Por lo menos la 2,13,18 si lo hacen, las demas no lo se.
en todas las cias. te entregan uniiforme a cargo, cotona,casco,guantes ademas hay un gasto por cuenta de cada uno que es el unifiorme de parada , en alguinos lados tambien te pasan algunas prendas a cargo.
lo ideal creo yo es que el cuiartel te quede cerca de tu casa pero no es algo de vital importancia , es un tema mas de comodidad , si tienes los medios para llegar sin problemas cual sea la hora esta bien.

cualquier consulta:

http://segundinos.cl/contactenos/
 

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
efectivamente la 18 si hace curso de aspirante. que es bastante bueno y muy completo.
dura arededor de 2 o 3 meses.

te dan uniforme de trabajo, guantes,etc
y por tu cuenta el uniforme de parada. (desde que juras tienes un mes para tenerlo)

hacercate al cuartel al que quieres postular y pide la carta de postulacion


nesesitas:
2 fotos tamaño carnet
certificado de antecendetes
Certificado de Grupo Sanguineo
Situacion militar al Día
Certificado de Salud ( con el cirujano de compañia)

lo del cuartel igual te recomiendo por mi experiencia que quede serca de tu casa o trabajo ya que al principio es
importante que puedas estar visitando el cuartel y de esta manera conocer a tus compañeros y a los propios
carros...

lo otro además es mucha disposicion para llegar a mirar o ayudar desde afuera (en el carro) a los llamados
ya que aprendes en la practica el manejo de la compañia.
 

robertlg

Postulante
Miembro
1 Feb 2012
2
0
1
Buena pero los cursos los hacen antes durante o después ya que hay personas que me han dicho que los cursos en CBS los hacen durante ya que te ingresan y sales a llamados y mientras haces el curso paralelamente es asi o no?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Estimado Robertlg:
Los cursos para futuros voluntarios o bomberos nuevos los hacen todas las compañías del CBS (en realidad, hay uno a nivel de Cuerpo). Si ya has sido aceptado por una compañía como voluntario obvio puedes asistir a los actos de servicio.
La verdad te recomendaría que si quieres ser bombero (que parece el caso) más que fijarte en aspectos que a la larga serán detalles, te preocupes de ver dónde puedas sentirte más contento y útil y puedas prestar un mejor servicio y ya alguien anotó que la experiencia dicta que lo mejor es la compañía más cercana la lugar de asiento de tus actividades principales (domicilio, estudio, etc.).

Y suerte y ánimo, ser bombero voluntario es algo maraviloso.
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
Estimado Robertlg: Me uno a lo que menciona CFlamma, no hay ningún inconveniente en que seas postulante a una compañía del CBS , pero debes tener en cuenta que ser bombero no es solo salir a llamados, si no también participar de actividades , citaciones obligatorias, sesiones de compañía. también debes tener presente tu asistencia y eso te beneficiara mucho mas al tener un cuartel cerca de tu casa

Saludos
 

fgonzalez

Postulante
Miembro
18 Ago 2006
18
0
1
51
En la Vigésima se hace el curso antes de ingresar cómo Bombero y la nota es relevante al momento de tratar la solicitud de incorporación, dura aproximadamente 6 meses.
La Compañía entrega cotona, jardinera y casco.
El uniforme de parada corre por cuenta del bombero y hay un plazo para adquirirlo
Donde vivas no es relevante, pero coincido con otros foristas que es más cómodo ya que las emergencias a las que debes concurrir son cercanas a tu domicilio.
Además hay que pagar una cuota mensual