Preferencia a los vehículos de emergencia en Alemania

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Publicado el 15 sept. 2015

¿Cuándo tienen preferencia los vehículos de emergencia?

Siempre está la interrogante de cuándo se debe dar el paso a los vehículos de emergencia. ¿Siempre? ¿Sólo cuando llevan sus balizas y sirenas encendidas? ¿Qué debes hacer en cada caso?

La Ley de Tránsito N° 18.290 establece que los vehículos de emergencia son los que pertenecen a:

Carabineros de Chile e Investigaciones.

Cuerpo de Bomberos.

Ambulancias de las instituciones fiscales o de los establecimientos particulares que tengan el respectivo permiso otorgado por la autoridad competente.

De esta manera, cuando estos vehículos se acerquen por la vía con sus señalizaciones visuales y sonoras, tienen preferencia de paso. Además solo podrán hacer uso de sus dispositivos sonoros cuando vayan en servicio de carácter urgente, no siempre.

Acá un claro ejemplo. Sucedió en una carretera de Alemania y muestra la cultura y educación para dar preferencia a los vehículos de emergencia ante un accidente. (Video: Freiwillige Feuerwehr Biesenthal-Barnim)

Lee más en: http://cbs.cl/noticias.php?1178-cuand...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hay que tener en cuenta que en el país teutón es una infracción gravísima (multa de 200 euros, mas un mes de retención de licencia de conductor) el no dar preferencia a los vehiculos de emergencia, mientras que aca en Chile es una falta "moderada" con una multa de chiste (1 a 1,5 UTM). También en Montreal (Canadá) dan la preferencia a los carros bomberiles:



Lo que mas me gusta es que allá solo usan la Federal Signal Q2B como sirena (y solo en los cruces) mientras que aca hay que dar un espectaculo sonoro (y a veces molesto) con riesgo de contaminación acústica. Ojo que como pais no tenemos excusa que valga (en cuanto a cultura de tránsito), ya que Canadá también fue una colonia años atras.

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Alemania con un conductor chileno en alguno de los autos, ve la carretera despejada y aprovecha de meterse la "pillería del chileno" que no es mas que aprovecharse de la ocasión que le dan quienes actúan de manera correcta.

Un amigo me comentaba de un accidente en Suecia, dos autos que habían chocado bloqueban una calle dejando una sola pista, era una calle de doble sentido. Así que lo que hacían era que pasaba un auto para un lado y luego uno para el otro, así todo el rato y sin necesidad de que llegara un policía.

Acá estarían de cada lado tratando de ganarle el quién vive al que viene en sentido contrario, penosa realidad. Con lo que nadie avanzaría, luego los dos flaites se bajan de los autos pa agarrase a combos, más bloqueado queda todo.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hay que tener en cuenta que en el país teutón es una infracción gravísima (multa de 200 euros, mas un mes de retención de licencia de conductor) el no dar preferencia a los vehiculos de emergencia, mientras que aca en Chile es una falta "moderada" con una multa de chiste (1 a 1,5 UTM). También en Montreal (Canadá) dan la preferencia a los carros bomberiles:


Saludos
Venturio

200 Euros es una multa que duele.

Ni hablar de estacionarse frente a un grifo...multa de 0.2 a 1 UTM, sale mas caro estacionarse frente a una parada de buses que frente a un grifo....cuek!


saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La falta de educación, la incultura y la prepotencia de muchos chilenos al volante que les da lo mismo que venga un vehículo de emergencia con balizas y sirenas, lo único que les importa a estos simios es poder avanzar sin respetar a nadie.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La falta de educación, la incultura y la prepotencia de muchos chilenos al volante que les da lo mismo que venga un vehículo de emergencia con balizas y sirenas, lo único que les importa a estos simios es poder avanzar sin respetar a nadie.

Todo empeorado con otro de los pastelazos como lo ha sido el que los carros deban circular todo el tiempo con las balizas encendidas, un infantilismo, neofitazo, chambonazo, etc que da verguenza ajena. Muy de principiantes, de aficionados, de amateurs.... uf me faltan adjetivos descalificativos para semejante ridiculez, lo peor es cuando responden "es que así andan mas seguros", si estadísticamente es así, quiere decir que la situación es peor que lo que parece.

Esto ha quitado lo impactante que era ver carros con las balizas encendidas, ahora es uno mas de los pastelazos de todo tipo que ocurren por todos lados, patrullas de pacops, grúas, ambulancias, gendarmería, guanacos, etc, todos "mas seguros", que infantil ridiculez.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Pienso lo mismo, si es por eso todos deberían tener balizas: micros, taxis, buses de turismo, etc. para un viaje seguro.
Y despues en caso de emergencia, nadie pesca las balizas, debido a que andan para todos lados con ellas encendidas.

Y denle "me gusta" al post anterior porque no salió con los 250 gpm en cada tema :D:p;) ja ja ja
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Pienso lo mismo, si es por eso todos deberían tener balizas: micros, taxis, buses de turismo, etc. para un viaje seguro.
Y despues en caso de emergencia, nadie pesca las balizas, debido a que andan para todos lados con ellas encendidas.

Y denle "me gusta" al post anterior porque no salió con los 250 gpm en cada tema :D:p;) ja ja ja

Es que en fiestas patrias aumenta el galonaje (de pipeño) por eso no salió con los 250 gpm, :p:Djajajaja....salud!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso y Istvan

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Notable el video, igualiiiiiito que acá en la copia fiel del edén...

Felices fiestas a todos, un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Todo empeorado con otro de los pastelazos como lo ha sido el que los carros deban circular todo el tiempo con las balizas encendidas, un infantilismo, neofitazo, chambonazo, etc que da verguenza ajena. Muy de principiantes, de aficionados, de amateurs.... uf me faltan adjetivos descalificativos para semejante ridiculez, lo peor es cuando responden "es que así andan mas seguros", si estadísticamente es así, quiere decir que la situación es peor que lo que parece.

Esto ha quitado lo impactante que era ver carros con las balizas encendidas, ahora es uno mas de los pastelazos de todo tipo que ocurren por todos lados, patrullas de pacops, grúas, ambulancias, gendarmería, guanacos, etc, todos "mas seguros", que infantil ridiculez.

Esta vez tiene TODA la razon, que gran muestra de educacion civica que los alemanes demuestran una y otra vez.

La idea de llevar todas las luces encendidas la pongo junto a la disposicion que prohibe sacar fotos en el metro (de 1975)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Esta vez tiene TODA la razon, que gran muestra de educacion civica que los alemanes demuestran una y otra vez.

La idea de llevar todas las luces encendidas la pongo junto a la disposicion que prohibe sacar fotos en el metro (de 1975)
Que absurdo.... jajajajjaajajaa por decirlo suavemente. Cuando vi la noticia del parte al señor que tomó la foto por llegar atrasado, realmente me sorprendió ya que encuentro que es una situación ridícula.
Como las mangueras amarilla "especiales" para alimentación y "especiales" de 45 exclusivas de ataque.....
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Y hacer la Armada Base para todo...es como andar en bici dentro de tu casa o casita, no palacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen