Precauciones Con Las Llaves De Extensión

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
desaloje 169 GPM (666.6 LPM), con una punta de 7/8" (22 mm), y 250 GPM con la punta de 1" 1/4. a 4 BAR (58 PSI).

La PB, fue de 9 Bar en el Manómetro de la bomba pero a la salida 75mm del Manifold con un traspaso de 75x50, montando el manómetro entre la salida y la tira de 50, tenían una presión de salida hacia la linea de 7.5 BAR Aprox. Y en punta cercano a 4 Bar.

3,5 bar está bien si desalojaste 250 GPM en 30m de 52mm. 1,5 bar en el manifold también es razonable a ese cuadal. Yo perdía en el manifold el equivalente a 15 metros de la manguera que usaba. Esto para todos los caudales y todos los diámetros. Te pasó lo mismo.

¿Esos 4 bar son en la entrada del pitón o estás hablando de la descarga medida con Pitot?

Me paso tambien que si conectaba con 75mm, y ubicaba el manometro de 2" antes del piton la PR aumentaba por la reduccion de este, por lo que para medir perdidas estas en diferentes diametros de tiras es necesario tener un manometro de cada diametro.

Considerar el diámetro de los instrumentos es algo que les vengo diciendo hace rato. No me sorprende que te pasara lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y uticr

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola estimados, adjunto imagen de una nueva creación. Consiste en una llave de Extencion de 38 mm (1 1/2"), mas el arreglo de una punta que lamentablemente a mi tornero se le paso la mano, ahora lo rectifique y trate de mantener la estandarizacion de las reducciones, quedo de 38 mm a 28 mm, para quedar con una punta de 24 mm.

La llave de 38 mm, fue confeccionada para trabajo en forestales, pudiendo extender en todo momento con facilidad la armada...
SB 38-28-24(DESACOPLADO).png SB 38-28-24.png
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Muestra el chorro también porfa.

(Suena gracioso eso ajajajaja)
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Jajajajajajajaja.... Si...haber si este fin de semana lo pruebo...

IMG-20161114-WA0004.jpg IMG-20161114-WA0003.jpg IMG-20161114-WA0002.jpg

Algo pude probar, igual mejoro el desalojo de 669 LPM a 850 LPM aprox, Con respecto a una punta de 22mm a 24mm. Mejoro considerablemente lo compacto del chorro con las flujeo de los cantos rectos producidos por el mecanizado para aumentar los diametros del cono base y punta. Por otra parte al ser la llave 38mm hace las veces del tamaño del tubo rectificador tipico de los pitones de este tipo, permitiendo reducir el largo de este.

Lo trabaje solo con una manguera de 70, a 5.5 bar de presion en la bomba. Quede conforme ya que mejore bastante el chorro y no perdi la punta producto del aumento de diametro.

38mm desde la union manguera hasta la union punta, luego un cono reducido hasta 29mm y por ultimo una punta de 24mm. No es el gran chorro pero anda por ahi con el desalojo de un protek de 200 GPM, pero compacto.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Da un chorro bien bueno, porque no se rompe y tiene buen alcance, debe estar a 4 a 4,5 bar en el pitón. Para apagar una casa está muy bueno. Ahora pueden hacer un Blitz (pencazo muy rápido) y sólo con un bombero. ¡Llame Ya!
Felicitaciones!!!!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Da un chorro bien bueno, porque no se rompe y tiene buen alcance, debe estar a 4 a 4,5 bar en el pitón. Para apagar una casa está muy bueno. Ahora pueden hacer un Blitz (pencazo muy rápido) y sólo con un bombero. ¡Llame Ya!
Felicitaciones!!!!!!!

Correcto Pitón Ruso. Debe andar por ahí. Tenemos el primo del Akron de la Junta de 200 GPM, pero este es de chorro sólido y a un poco más de la mitad de presión. Buena creación de mediano caudal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Correcto Pitón Ruso. Debe andar por ahí. Tenemos el primo del Akron de la Junta de 200 GPM, pero este es de chorro sólido y a un poco más de la mitad de presión. Buena creación de mediano caudal.

Claro, bastante barato, la materia prima es la importante. Los pitones antiguos Alemanes o Belgas, ya que el cono y la punta son los fundamentales, el resto llave tuercas, Etc. pueden conseguirse de manera bastante fácil. Me comento @Pitón Ruso , que también se rindió tratando de soltar una punta de un tubo... jajajaja lo mismo me paso a mi en una punta, lo único que yo me pitie la punta tratando de soltarla, ya que alguno viene con sella Hilos de fabrica, y con el paso del tiempo se petrifica la caga ahí...

Ojo que lo puedes usar perfectamente con manguera de 52mm.

Claro que si, lo probé con 70mm, por que lo alimente con una CB90, ta media resentida la pobre así que mas que nada fue por eso. En el carro ira conectado a la armada de ataque rapido (3 de 70mm + 1 de 50mm).
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Eso depende del porte de la casa ja ja ja, además las casas están compartimentadas. me refiero a una casa alrededor de 150 m2. dividir en 4, living, cocina, dormitorios,etc. entonces con un chorro de 200 gpm, Da para apagarla rápidamente.
(por esta razón no puse bodega que generalmente son más grandes y no están compartimentadas)
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Screenshot_2016-12-18-21-38-09-1.png
... Es bastante comoda la llave de extencion para trabajos forestales. Entrega una autonomia al equipo de trabajo, en conjunto con una mochila ropera de las utilizadad en el ejercito con mangueras ordenada en serpentina doble armamos al estilo canadiense, alargando o pudiendo bifurcar otra linea por medio de un gemelo...
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
La boquilla de 3/8 desaloja 30 gpm a 50 psi. lo que es equivalente a los pitones neblineros forestales de 1". y la de 5/8 80 GPM equivalente a un piton de 1.5 ". lo dejaste con neblina o solo con chorro?

Ver el adjunto 1940

Hola a todos, adjunto imagen de un piton que confeccione para el trabajo de incendios forestales, utilizando un antiguo piton aleman 3 efectos, boquilla de 3/8", y base de 5/8". Junto a el se opera con una llave de extencion de 1 1/2".
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La boquilla de 3/8 desaloja 30 gpm a 50 psi. lo que es equivalente a los pitones neblineros forestales de 1". y la de 5/8 80 GPM equivalente a un piton de 1.5 ". lo dejaste con neblina o solo con chorro?

Ambos... La palanca recortada es el selector de efecto. El corte se realiza por medio de la llave. Tiene un cono como el mostrado en la imagen y un chorro.

Para fuegos mayores solo basta sacar la boquilla. Nos a dado excelentes resultados.
No faltan los reacios a los cambios.

Otra ventajita del tubo es que para forestales es posible meterlo y consumirlo en las motas de pasto y/o basuras...

Dejare de postear, nos despacharon a un 10-10.2 rebrote de incendio forestal con peligro de vivienda Sector Los Maitenes Callejon las tinajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff