practica con ERA bajo el agua

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Referente a la Presión Pulmonar a la que te refieres es precisamente a lo que me refiero hay que conocer las técnicas del buceo propiamente, esto en el aspecto de buceo se conoce como fisiología del buceo y apunta precisamente a los cambios ocasionados en el ser Humano en un escenario acuático. Ahora lo lógico es que haya costado respirar ya que no se tiene la costumbre y aun mas puede haber tenido problema en el oído como a su vez la máscara que se pega demasiado a la cara y sin conocer las técnicas básicas pueden provocar al operador una desesperación incontrolada en el medio.
A esto o este fenómeno se le conoce compensación interna de los efectos fisiológicos del buceo la cual se debe igualar la presión interna con la externa la cual se torna más compleja cuando portamos una máscara completa.
Independiente a la escusa que se tenga o se diga referente a la utilización de estos equipos lo encuentro una irresponsabilidad enorme querer utilizarlos en caso de emergencia sin tener nociones básicas elementales a la Especialidad de buceo.
En conclusión hay que tener los parámetros de seguridad pertinente referente a actuaciones que puedan verse afectados en medios acuáticos y no excusarse en algo sin fundamento y sin conocimientos.
Por mi parte he utilizado este equipo y efectivamente no presenta problemas de consideración además la ficha técnica asi lo especifica pero la diferencia esta que tengo años de buceo, conozco mis limites, tengo entrenamiento en ambas cosas y no abuso de mi integridad.
Saludos.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Permiso.
Mish yo tampoco me acordaba de este topic, incluso salgo de los segundos, enfin.
Acuaman, mira creo que nos quedo super claro tus extensos conocimientos sobre el tema, y no dudo que ya tienes branquias en vez de bronquios, pero creo que la discucion es si se pude ocupar en algun tipo de emergencia que amerite el sumergirte algunos centimetros. A mi me quedo super claro que si se puede ocupar, y creo que ese es el fin del topic.
Eso.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
creo que lo que ilustra este tema no es precisamente sumergirse unos centímetros.

Me gustaría ser super claro en el sentido de que el gran problema que tenemos en este hobby es dejar demaciados cabos al azar, no debieras darte la oportunidad de usar el ERA en el agua, simplemente no se puede usar, en casoo de una caida accidental al agua da la misma, debes salir con o sin ERA, ese no es el punto.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mira Flama. te contare en lo personal le tengo mucho respeto al medio acuático cualquiera sea la naturaleza independiente de la profundidad y de la actividad que desarrollo y eso me hace ser precavido y muy cuidadoso en las dos actividades que desarrollo. Cada vez estoy más convencido que la seguridad es lo principal para mantenerse vivo. Solo como ejemplo, acá en la zona ya hay 3 muertos y en la Octava son 2 ahora todos conocían el medio acuático y todos podían hacer sin duda la actividad que realizaron como son pescar, ir a buscar un remo, y bañarse. Cosas sin dudas rutinarias pero que hoy ya no podrán hacer nunca más.
Solo tres cosas.
1. Una es practicar en una piscina y no en aguas abiertas Naturales como ríos, lagunas etc. situaciones completamente diferentes en tanto si no conoces a lo que te expones y es simplemente Peligroso
2. La mantención y preocupación sobre los equipos de otros Países como España está muy lejos a lo que se hace acá, me gustaría saber si alguna vez han llenado una ficha de mantención y revisión de un equipo Autónomo, sin mencionar estado, tiempo, utilización, etc.
3. Te contare que desde mañana hay que implementar a los bomberos con un rollito de Planza o una cañería Hidráulica de 1.5 metros de largo y de ½ pulgada de diámetro y con una boquilla ya que permite respirar bajo el agua en caso de emergencia…
Y esto también se puede hacer…
Cortito para que no te desgaste leyendo…

Saludos…