Posibilidad de ser mas extrictos al vender, comprar y permutar

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Señores Moderadores y foristas en general, ultimamente he visto la gran cantiadad de usuarios que se inscriben en el bombero.cl, solo para vender sus productos, en lo personal no tengo nada en contra de eso ya que uso bastante el foro para vender, comprar y permutar, pero tambien hago mis aportes en general, pero podrian ser mas extrictos.

Yo y la mayoria de los usuarios nos damos el tiempo de informar los producto, subir fotografias originales que igual hay que darse su tiempo, en general seguir las reglas, he visto que hay un Nuevo Moderador si no me equivoco su nic es Moderador Ms, que ha estado muy antento y tratando de evitar que esto ocurra.

Propongo la idea que para poder postear en la seccion compra, ventas y permutas, que tengan a lo menos 10 posteos previos y que sean aportes no solo escribir para completar la cuota, bueno dejo este tema para que hagan sus comentarios.

PD: Es una opinion totalmente personal, pero que me imagino que la mayoria piensa lo mismo

Saludos.....
 
Última edición por un moderador:

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Estimado,

Agradecemos tu preocupación e interés, ya que aquel tema es justamente "pan de cada día" para el Staff.
El problema principal de fijar un mínimo de posteos, es que la persona que está interesada únicamente en vender, posteará "cualquier cosa, en cualquier parte" con tal de llegar a la meta y habilitarse para la sección Bolsa de Comercio. Ya estudiamos esa posibilidad, y en base a las experiencias que han habido en otros portales, preferimos no implementarla.

De todas formas, hay un factor que influye mucho en el abuso de algunos usuarios en dicha sección, y es que los mismos foristas del portal, aquellos con más antiguedad y experiencia en el mismo, Sub Utilizan algunas funciones como por ejemplo "REPORTAR ESTE TEMA AL MODERADOR" y prefieren "sumar posteos" escribiendo algo como:

"Moderador cierre este tema porque no tiene las fotos"...

Asumiendo que un Moderador leerá aquello, y que gracias a ese posteo... se regulará el mensaje inicial...

La mejor ayuda es y siempre lo será; Reportar el mensaje. Ya que así nos llega un mensaje CON EL LINK del tema en cuestión, y lo podemos visitar prontamente (dentro de nuestro tiempo claro está) para controlar de mejor forma la sección.

Atte.
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Me parece bien que esten tomando estas medidas, la idea tambien es que todos aportemos de esa forma reportando a los "CHUPASANGRES" como les llaman en otros foros, Gracias
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Absolutamente de acuerdo con esto... creo que como mínimo para realizar ofertas en la sección Bolsa de Comercio, un Forista debe ser de categoría "Chupe"

Con esto se regularizará el tema, dará confianza en el trato y nosotros comprometeremos el cumplimiento de este tipo de medidas.

Disculpame pero creo que si hoy fuera 10 de Octubre de 2007 no pensarías igual, lo de las ventas es algo concienzudo y todos saben que no queda comprometida la imagen de esta página por ventas fraudulentas

Mi idea

Que la venta no sea publicada de forma inmediata, si no que pase por un filtro, como lo hacen con las noticias de la portada

Saludos