portar balizas

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
Bueno les cuento:
Tengo mís dudas al respecto...
tengo una camioneta la cual la utilizo mucho para concurrir a las emergencia. como trabajo de noche derrepente no me puedo quedar en la guardia pero concurro en mi movil.... mi pregunta es se podrían utilizar balizas led( de las que van en los parabrisas) para mi camioneta y si es así que permiso necesito.... bueno espero sus respuesta de ante manos muchas gracias...
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
tengo entendido que no hay ninguna ley que autorice a bomberos para utilizar balizas y/o sirenas en sus vehiculos particulares....si quieres las usas, como muchos, pero si un carabinero te para y te quiere multar esta en plena autoridad, salu2
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Estimado, es confuso ese Tema, yo trabajo con sistemas de Balizas y sirenas, para servicios de Emergencia, me he asesorado un poco en el tema sobre balizas o sirenas en Vehiculos Particulares, la ley es Clara, prohibe el uso a cualquier vehiculo que no sea de emergencia, pero salio un anexo que faculta el uso a Vehiculos de Asistencia(seguridad Cuidadana, Autopistas, Gruas, asistencia en Ruta de vehiculos), pero en color Ambar o Blanco, las balizas de parabrizas para uso particular no lo tengo claro, pero si se usa en vehiculos particulares de Bomberos, recomiendo color ambar o blanco, no estoy diciendo que se pueda pero es ese el color es el que menos problemas podrian tener( ademas esta el Criterio del carabinero), ya que no es lo mismo un auto tuneado con strbos, luces destellantes que un bombero en su auto particular.
Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
No conozco de ningun cuerpo en que este permitido, y al menos en el CBS (yo) podria ser pasado a los organismos disciplinarios por que hay reglamentacion explicita de no-hacerlo.
significa que paro en todas las luces rojas, disco pare y a una velocidad prudente tambien.

Creo que nunca se va a autorizar, por lo que respecta a los seguros.

eso es solo para los vehiculos del cuerpo.
 

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
Estimado, es confuso ese Tema, yo trabajo con sistemas de Balizas y sirenas, para servicios de Emergencia, me he asesorado un poco en el tema sobre balizas o sirenas en Vehiculos Particulares, la ley es Clara, prohibe el uso a cualquier vehiculo que no sea de emergencia, pero salio un anexo que faculta el uso a Vehiculos de Asistencia(seguridad Cuidadana, Autopistas, Gruas, asistencia en Ruta de vehiculos), pero en color Ambar o Blanco, las balizas de parabrizas para uso particular no lo tengo claro, pero si se usa en vehiculos particulares de Bomberos, recomiendo color ambar o blanco, no estoy diciendo que se pueda pero es ese el color es el que menos problemas podrian tener( ademas esta el Criterio del carabinero), ya que no es lo mismo un auto tuneado con strbos, luces destellantes que un bombero en su auto particular.
Saludos
okay se agradece aponele balizas blancas y si me para un carabinero enciendo el bajo y le digo tirate un paso ajajajajaj se agradece
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Voy a hablar a partir de lo que averigüe hace algunos años al respecto, quizás algunos de los legos en temas de ley nos pueda ilustrar más específicamente. Los vehículos de emergencia o asistencia solicitan que los ciudadanos les cedan sus derechos de paso en la calle. Esto es algo que los vehículos particulares no pueden hacer, es por ello que no se permite el uso de balizas en los autos particulares de Bomberos.

Mauricio
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Y un poco mas especifico: acerca del color rojo
ninguna luz roja adelante en los autos particulares,
ninguna significa: no strobe, no giratoria, no estatica ni destellante, no intermitente....no en color rojo.
luces rojas adelante, pueden solo ser instaladas en vehiculos de emergencia.

si miras los autos particulares, los fabricantes estan obligados a cumplir estas reglas y no ponen ninguna luz roja adelante (solo atras, como la luz de freno)

ahora:
un amigo (no es bombero) puso en un mini-1000: dos grandes luses que eran rojas con un centro amarillo, y no paso nada por 5 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os, haste que encontro un carabinaero que sabia del reglamento y le dio un parte y la dvertencia de que seri un parte cada vez que lo vieran asi.....y al final las saco
 

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
igual debiese existir un permiso para bomberos de poder portar una baliza amarilla (de esas que se enchufan al cenicero)...
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Señor :

hugoriv
Postulante

Parece que usted esta haciendo su negocio, aprovechandose de nuestro foro. Ojala este equivocado