Portátiles y vacunazos

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Hola gente los saludos para hacerles un par de consultas sobre el cuento de las portátiles ya que me tienen bastante afligido.

1ero, tengo una Motorola gp350, con varias frecuencias, el punto es que hasta hace un tiempo atrás mi radio funcionaba perfectamente, pero ahora, no puedo hablar por el portátil, solo puedo escuchar; Con respecto a eso me gustaría saber que pasa: es posible que me hayan "bloqueado" desde la central o simplemente el micrófono de mi portátil ya no sirve?.

2do. ¿que son los sub-tonos, y para que sirven?.

3ro, hace un tiempo tb, compre otra "motorola gp 350", pero resulta que al llegar a mi casa para limpiarla, meterle mano y todo eso, me encontré que era una gp 600 en realidad y que no me sirve un carajo. hay alguna manera de cambiar la radio a VHF, o solo me ha de bastar con usar sus partes de repuesto?

Bueno por ahora eso.

Desde ya muchas gracias a todos quienes leen y a quienes respondan!!
 
Última edición por un moderador:

BoB__

Postulante
Miembro
12 Dic 2010
11
0
1
38
Rio Bueno- Osorno
hola amigo niplexxx, mi espero que te ayude con mi informacion:

1ro.- La radio la prbaste que trasmite, bueno puede ser dos problema, uno que se te hecho a perder el microfono (se cambia por otro), y lo otro que puede ser que se te quemo el circuito de transmicion, (hay no hay ninguna solucion).

2do. Los subtonos, son como la llave (para que entiendas bien), lo que hace transmitir y resepcionar en un canal definido, si en tu C.B. tiene frecuencias con subtono, y en tu equipo no le colocaste los subtonos, puedes escuchar pero tu puedes hablar pero los otro equipos no te escuchan.

3ro. no se puede cambiar a una radio la banda, solo te puede servir para repuesto.


Espero que te sirva la ayuda.
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Niplexxx lo mas probable es que tu micrófono este fuera de combate,es posible cambiarlo solucionado el problema,pero si la unidad no transmite puede ser tambien que la etapa de salida este quemada por una mala operación,ahí y para este modelo sale muy caro el repararla es casi la mitad de el equipo mas la mano de obra es mejor dejarla para donante de organos y sano consejo las radios no se manipulan salvo para la programación he conocido casos de bomberos que las desarman pensando que dentro de ellas esta la operadora o que al manipularlas e intervenirlas le sacaran mas potencia o mas ganancia en la etapa de recepción nada de eso ocurre todo lo contrario si no tienen el cuidado necesario rompen generalmente el sello contra la humedad,Ahora con relación al otro modelo no se puede hacer nada esta fabricado para transmitir en otra banda y eso sería todo,es todo cuanto te puedo comentar.
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Mira si puedes conseguir que alguien te mida la potencia de salida y esta esta dentro de el rango de los 5 watt esta bien la etapa de salida esto se hace con un instrumento que se llama medidor de ROE mide potencia y a la vez como esta transmitiendo el equipo osea en verdad mides el ROE de la antena.