Porque los cursos se haran en dos fin de semana

  • Iniciador del tema EL MIRADOR
  • Fecha de inicio
E

EL MIRADOR

Visitante
=; Si nos creemos profesionales porque los curso duran tan poco o sea dos fin de semana y listo, SON CURSILLOS o tener conocimiento de algo
 
E

EL MIRADOR

Visitante
Seremos profesionales de la emergencia...... :-k =; Me gustaria q viniera intructores y nos evaluaran .... [-o<
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Lo que veas en el Curso debes continuar estudiando fuera de el.

Si te pasan inmovilizacion preocupate de buscar cuales son los ultimos elementos que existen para ello y sus caracteristicas, como improvisar sistemas de inmovilizacion, etc.

Los cursos son el empujonsito para que sepas hacer as cosas.... en Chilito el resto depende de ti.


saludos


.
 
J

janus

Visitante
Siempre he sido de la idea que los cursos de capacitación de bomberos deberían ser con material de autoestudio, luego lo que entregue el instructor será netamente aclarar dudas y terreno.

Con un fin de semana se puede aprender EL tema y de manera puntual, debe ser combinado con trabajo en terreno para que el instructor saque de sus dudas a los que las tengan y convenza a los escépticos.

Saludos
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Hace un tiempo atras me toco viajar a Santiago a realizar la habilitación de Ventilación. Esa vez nos indicaron que la metodología de entrega de los contenidos del curso la habian cambiado, ahora se les debe entregra el material a los alumnos con anticipación para que lo lean y en el curso poder sacar las dudas o aclarar algun tema especifico.En los nuevos manuales no ahi que rellenar nada y la clase el alummno debe participar con su manual cerrado y abrirlo solo para realizar las actividades de evaluación formatrivas la final de cada lcción. Por lo menos en mi cuerpo dio mejores resultados ya estaban todos pendientes de lo que el instructor y los propios alumnos entreegaban a la clase que de estar rellenando el manua. =D>
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Seria bueno lo que dice akron, pero la verdad es que no se crea ni el ambiente ni las herramientas para hacerlo. Uno termina buscando en internet y generalmente se da cuenta de lo que gran parte de lo que le enseñaron a uno esta obsoleto y se desencanta mas con las "capacitaciones" de la ANB.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Por aca esos "cursitos" de fin de semana se llaman "awareness" y no son mas que "charlas". Espero que no sea lo mismo...

Los entrenamientos que he tomado para ser Bombero, se imparten igual que en una sala de clases, con videos, ejemplos, experiencia y practica. Por ejemplo, Fire Tactics 1 y 2 que tome un tiempo atras para la U, cada curso duro 8 semanas, 3 dias a la semana, combinando teoria y practica.
Personalmente no creo que un buen curso se dicte en un fin de semana, si es que queremos asegurarnos que el individuo aprendio algo.

Tal como dicen, hay que seguir practicando despues del curso, pero lamentablemente, ningun CB se preocupa de continuar la practica despues que el personal adquirio el entrenamiento.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
EL MIRADOR dijo:
=; Si nos creemos profesionales porque los curso duran tan poco o sea dos fin de semana y listo, SON CURSILLOS o tener conocimiento de algo

Los cursos son para orientarte a lo que vas hacer en el futuro y depende de ti si sigues preparandote

Se podria decir que te habren un poco los ojos al mundo bomberil

Por eso nunca hay que quedarce con lo que enseñaron siempre tratando de uno de capacitarce
 

alex9firefighter

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
5
0
1
124
Que alguien me diga donde hacen los cursos para bomberos en dos fines de semana...
a nosotros generalmente nos tienen 4 meses con clases teoricas y practicas 3 veces a la semana, es muy duro el entrenamiento y demases...
ahh sin contar los 2 meses que piden de ingreso a la compañia
la verdad no es facil, pero al final quedan los que realmente se interesan y los que se esfuerzan...
salu2
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
Nadaque decir, creo que los cursos dictados por la ANB, son un reflejo de la realidad nacioal, hacemos las cosas a la chilena, con mucho estudio previo, comiciones etc, pero adie se preocupa de lo que pasa en el futuro, ejemplo de eso fui testigo de un curso de RV en el cual en 3 semanas les entregaron los contenidos los evaluaron y certificaron, vi como algunos de los participantes, ni si quiera sabian hacer RCP, nadie asume que detras de estos cursos esta el buen prestigio de bomberos....Lo unico que se hace es fomentar el mito de que somos profesionales de la emergencia
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mas que nada depende de nosotros los voluntarios en lo que nos queda de dichos cursos, tome ventilacion y entrada forzada (que me parecen basicos) y pronto me habilito como intructor, pero la idea no es quedarse en ello, por lo menos para las programaciones de cursos en mi CB voy a llevar mas material y mejores cosas, aun a costa de salirme un poco de la pauta, pues hay muchas cosas que se saben, pero lamentablemente no son utilizadas y a darle para adelante no mas...
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
¿Porque los cursos se harán en dos fin de semana?

Respuesta

Por que los incendios duran menos de una hora y no salen todos los días jajajajajajajajaj



P.D: Verdadero Reconocimiento a la Gran Labor de la Bomba 18 en santiago en la capacitación del voluntariado de todo chile a través de sus manuales en Internet.
 

hofarv

Aspirante
Miembro
20 Sep 2007
35
0
2
124
En la hermosa Ciudad de Valdivia, luego de tanto esfuerzo se creo la necesidad de capacitar a los futuros bomberos antes de subir a Voluntario, la capacitación excelente, y les va a ayudar a no quemarse o les suceda algún accidente por falta de conocimientos y mas aun se les muera alguien por falta de conocimientos. Aun así deben seguir buscando métodos de capacitación complementarios, ya que, se recibe los conocimientos básicos como bombero.
Ahora lo que realmente falta en todo el país es exigir la capacitación a los oficiales, ya que, hay muchos que han aprendido quemando a sus compañeros o dañando su propia integridad física.
Han visto alguna vez a un oficial en un curso…Yo si, al Segundo Comandante de Valdivia, gran persona con mucho potencial, comete errores y tiene defectos que mejorar, pero al lado de los otros no los tiene…
“No soy bombero, así, que no me tilden de arrastrado”