Porqué la mayoria de los curso de ANB son tan básicos ?

mesogeno

Postulante
Miembro
7 Feb 2008
6
0
1
124
debería tener la ANB cursos de mejor calidad y cursos mas avanzados para los instructores, de manera que el nivel de éste sea superior al del alumno?
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Es encuesta???

debemos recordar que estos cursos son diseñados para ser impartidos tanto para los ingenieros como para equellos bomberos de localidades rurales donde algunos apenas saben leer, en un país donde existe una brecha tan grande entre cuerpos grandes y pequeños, por eso que estos cursos son tan didacticos y basicos. pero creo que para nivelar conocimientos estan bien, luego podrian existir cursos mas acabados. lo que me llama la atencion es que para habilitar instructores solo se les exige que se "sepan" y puedan "explicar el manual" de buena forma. cuando deberían tener un gran dominio del tema.

mis saludos

Vonvero
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
hay que preguntarse otras cosas ¿cuantos repueban los cursos ANB?, O los instructores son caballos de buenos o los alumnos son todos genios. Casi nadie reprueba. Con ese esquema no deberiamos tener ningun problema en el combate, todos tienen excelentes conocimientos.

la cosa no es asi, falta rigurosidad academica y no se puede nivelar para abajo, con curso para explicarse con peras y manzanas. Si queremos ser profesionales, aunque les suene discriminatorio, el que sabe sabe y los que no chaoooooo. de lo contario, seguiremos sumidos en la mediocridad y soportando compadres que se mandan tremendos condoros
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
tremenda novedad es solo cosa de ver la calidad de algunos y digo algunos por que no son todos los instructores iguales yo personalmente e conocido bueos y malos instructores si que no generalizemos en todos ........

es lo ismo que ocurre con algunos voluntarios como se dice hay de todo en la viña del señor.....
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
escalas_siempre dijo:
tremenda novedad es solo cosa de ver la calidad de algunos y digo algunos por que no son todos los instructores iguales yo personalmente e conocido bueos y malos instructores si que no generalizemos en todos ........

es lo ismo que ocurre con algunos voluntarios como se dice hay de todo en la viña del señor.....


eso es totalmente cierto, y nuestra institución no está ajena a esto, pero cada día me agrada mas la idea de una sola escuela en que se formen los bomberos, algo así como las escuelas matrices de las fuerzas armadas, te asegurarías que todos tienen la misma base; como de aqui a 85 años mas no tendremos algo así! jejeje


saludos


Vonvero
 

Fire_330

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
26
0
1
124
:eek:
En mi particular opinión y siendo bien imparcial, ya que soy Instructor A.N.B. y concuerdo con Vonvero; en que éstos cursos están diseñados a modo de que puedan ser comprendidos por profesionales y por aquellos que cuentan con un bajo nivel de escolaridad, pero debemos recordar que hace un par de años atrás, cuando se comenzaron a impartir aquellos cursos "normalizados" como Fuego I, Agua I, entre otros, NADIE decía que eran muy fáciles y aun así el porcentaje de alumnos reprobados no era menor, por otra parte, cuando me formé como instructor (CPI-B) no se me evaluó si era bueno con el manual, sino más bien el dominio tanto con el tema, así como cono la clase.
Eso sería mi breve aporte y espero que cada día vayamos mejorando como institución para servir de la mejor manera posible.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Fire_330 dijo:
:eek:
En mi particular opinión y siendo bien imparcial, ya que soy Instructor A.N.B. y concuerdo con Vonvero; en que éstos cursos están diseñados a modo de que puedan ser comprendidos por profesionales y por aquellos que cuentan con un bajo nivel de escolaridad, pero debemos recordar que hace un par de años atrás, cuando se comenzaron a impartir aquellos cursos "normalizados" como Fuego I, Agua I, entre otros, NADIE decía que eran muy fáciles y aun así el porcentaje de alumnos reprobados no era menor, por otra parte, cuando me formé como instructor (CPI-B) no se me evaluó si era bueno con el manual, sino más bien el dominio tanto con el tema, así como cono la clase.
Eso sería mi breve aporte y espero que cada día vayamos mejorando como institución para servir de la mejor manera posible.

no me malinterpretes, pero la evaluación para habilitar al instructor es saber los contenidos del manual, y saber explicarlos de otras maneras, siendo que, a mi juicio, deberían entregarles mucho mas conocimientos para poder complementar de mejor manera lo que está en el manual, quienes hayan participado en estos cursos saben que los mejores son aquellos en los que el instructor es un avesado bombero, con anecdotas y un amplio dominio del tema tratado.

mis saludos.


Vonvero
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
concuerdo en todo con Vonvero, esto es un tema que no se puede debatir mucho, pero la solucion la tenemos nosotros mismos en las manos, soy instructor y por eso lo digo, la solucion es que los malos instructores (porque lo hay) o los que manejan la información basica hagan esos cursos basicos y los biuenos instructores (me incluyo por la cantidad de cursos y el nivel del curso CBs Chicos y CBs grandes) dedicarnos a los cursos o talleres de procedimientos bomberiles donde realmente se les enseña el trabajo practico y que ojala los coordinadores del curso sean de buen nivel ya que deja mucho que desear un curso de procedimientos teorico y no practico, por otro lado en los mismos cbs ahi cias con bomberos mas tecnicos en una u otra materia hachas escalas, entradas forzadas, etc... y ahi es donde las cias menos potenciadas o con menos conocimientos tienen que ser humildes y coordinar capacitaciones porq por muy malas que sean capacitaciones son, asi que lo mejor es pedir y en pedir no hay engaño asi que si tienen cursos anb exijan a los instructores que ahonden en los temas que les preocupan y no queden con dudas y si los pillan es porq el instructor debe superarse y estudiar un poco mas, a si que ahora a trabajar