Por UQe Tocamso distinto0s carros ?????

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Hola compañeros eh aqui mi gran duda, ojala que no este el tema pero bueno,

QUisiera saber porque algunos cuerpos de bomberos le llegan maquinas tan buenas y garndes a sus compañias, digo esto poruqe eh visto que en satgo comparando con otras ciudades llegan distintos materiales mayor, si tu te das una vuelta por estos lados te daras cuenta que hay modelso que ni se ven en pelea de perros jeje.

ese es mi gran duda si lso entrega la JNB o acaso hay que dar mas dinero, o por la cantidad de llamados no seps

espero que me respondan mi duda poruqe me gustaria andar en una maquina como las que tienen por alla lo digo porque vivo en un pueblo chico pero de corazon grande jeje

Adios Colegas y Muchas Gracias


Saludos =D> =D>
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
La asignación de carros bomba va a depender de lo que tú solicites. Si quieres que te entreguen un Urbano Mayor, obviamente el aporte de tu CB deberá ser mayor que si pides un Urbano Medio. Asimismo, también hay diferencia si solicitas una Unidad de Rescate Masscot (en realidad ya no salen estas unidades) o un carro bomba adaptado para unidad de rescate, ¿se entiende?

La diferencia prima principalmente en eso. Lo otro, cuando los proyectos son regionales, como el de la Región de la Araucanía por ejemplo, el Consejo Regional generalmente ve necesidades y realidades. Por ejemplo, a una Cía. de la capital regional llega un carro Urbano Mayor (mayor capacida de transporte de equipos y materiales, entre otros), en cambio para una Cía. de "pueblo chico" es un despropósito un carro tan grande, si muchas veces no tenemos ni mangueras para poner en las gavetas, o el cuartel es pequeño y no cabe el carro adentro.

Saludos.


.
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
lo que pasa es que los aportes son distintos para cada tipo de maquinas, o puedes ver en la pag. de la junta en la parte donde dice CONTRATO MARCO podras encontrar los distintos tipos de carros, sus especificaciones, los adicionales y los montos de los aportes
saludos

guillermo
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
les encuentro toda la razon y gracias por los msj, como dicen todo depende de la cantidad de llamados etc y la necesidad de cad cuerpo o segun lo que pida cada CB

pero me pregunto en stgo cuantas compañias hay?? y con cuanta distancias se encuentran una de cada otra ??? Ak segundino tenemos 3 compañias la 1 y la 2 estan dentro del mismo cuartel no tenemos diferencia de carros ed cia solo la 3 cia que esta a mas de 10 kilometros de la ciudad, lo otro esque nosotros cubrimos una gran cantidad de kilomtros se puede decir para ayudar a la gente el CB mas cerca es quillon y el otro el chillan, lo bueno es que tenemos buena amistad.

Pero eso de los carros de la compra esta clara
Graxx amigo

Saludos
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
La verdad es que no entendi el titulo que tiene este tema. Mayusculas, minusculas y palabras que no cuadran, por favor, existe un boton que dice vista preliminar para no publicar tantos errores.
eso.
saludos
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
PJ dijo:
La verdad es que no entendi el titulo que tiene este tema. Mayusculas, minusculas y palabras que no cuadran, por favor, existe un boton que dice vista preliminar para no publicar tantos errores.
eso.
saludos

Disculpe si loe molesto, y yo tambien al momento que lo puse me di cuuenta
pero el problema es que escribo rapido y no me doy cuenta como escribo las cosas

espero que entienda y espero no repetirlo jamas

Saludosss


Pd: ahora le puse vista previa porsiak jejejjee \:D/
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
como dicen, el aporte en dinero es el que manda aqui, porque al fin y al cabo, si eres un pueblito chico, pero tienes las monedas, nadie te impide tener un Urbano Mayor o algo más grande aún.............sobre Santiago es sencillo de explicar: aqui se concentran las compañías mas acaudaladas del país y eso les permite simplemente tener el carro que ellos quieran; sin que ello signifique que hayan preferencias por parte de la junta, sino que los mismos voluntarios juntan el dinero de una u otra manera.
El CBS tiene 22 Compañías de las cuales 5 se concentran en el "centro", 4 bordeando el centro y el resto estan en las periferias, solo hay 2 compañías que estan "pegadas" que son la 2º y la 8º, pero no es drama porque son agua y escala respectivamente.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y aún en el CBS hay diferencia de material, Compañias que se traen carros americanos (como la20, 13, 5 entre otras) mientras cias como la 17, 16 recieben los de la JNB. Lo mismo pasa en la especialidad de Rescate, RX15 v/s R8... todo esta en el dinero, en como lo juntan los voluntarios y el aporte de las municipalidades.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Muchas gracias por aclararme las dudas

desde ahora en adelante a juntar plata no mas jajaja

saludos compañeros muchas gracias =D>