Por que los bomberos no pueden escuchar las alarmas de movimiento de ERA durante incendios...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Waaaaaa!!! el calor distorsiona las ondas sonoras, tiene total lógica. Es como la paila y el viento, en el sur cuando hay "puelche" si estás en el sentido del viento escuchas a un volumen inusual el sonido, en el sentido contrario no la oyes.

En Chile, una de las principales causas de no escuchar la alarma es qeu no se le cambia pilas, aunque parezca gracioso.





.
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Waaaaaa!!! el calor distorsiona las ondas sonoras, tiene total lógica. Es como la paila y el viento, en el sur cuando hay "puelche" si estás en el sentido del viento escuchas a un volumen inusual el sonido, en el sentido contrario no la oyes.

En Chile, una de las principales causas de no escuchar la alarma es qeu no se le cambia pilas, aunque parezca gracioso.





.

Si no me equivoco, lo de la paila no es el efecto DOPPLER ? ... saludos !
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y en Chile??

Que interesante !!

Uno se pregunta... como es que una Universidad estudia este tema?? Como es que los bomberos consiguieron darse cuenta que los bomberos dentro de una estructura no oyen la alarma del PASS??

Simple: Investigación de incidentes donde bomberos han muerto o resultado con lesiones.

Mas allá de las conclusiones de este estudio, me sorprende el interés que los bomberos tienen en que se investiguen estos incidentes, en vez de sencillamente esperar que la divina providencia y los santos los amparen la próxima vez.

En Chile difícilmente habríamos llegado a esa conclusión... Quizás pensaríamos que fue mala suerte...

REINALDO VALLEJOS CACERES


Off topic: Los periodistas chilenos no están tan mal... sus pares gringos también creen que los ERA llevan OXIGENO !!
 

RBM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2013
64
9
2
interesante tema, tambien hay otro factor a considerar, que es el efecto tunel, la mayoria se enfoca tanto en su trabajo que se olvida de su entorno, y por lo tanto tambien de escuchar su alarma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho