Por que eres bombero?

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
la pregunta pa complica mijo0o.....
cuando te pican las patas cunado suena la paila.... o esa adrenalina cuando caen los tonos..... o allas olor a humoo y lo identificas....

la verda nose!!!!



salud0o0os c0ordiales
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
no se porque lo fui, pero si se porque ahora no lo soy...

creo que seria bueno saber porque somos bomberos y porque dejamos de serlo..

En mi caso soy bombero ya que al ver a mi padre serlo y salir corriendo a a las emergencias eso me motivo para yo serlo "ORGULLOSO DE SER BOMBERO" :028:
 

hank15

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2009
86
0
2
En mi humilde opinión yo creo que la finalidad de ser bombero (aunque suene cliché) es prestar ayuda desinteresada a los demás, aunque con el paso del tiempo dentro de bomberos esto se va perdiendo y pasa a ser como un tipo de deporte que te produce satisfacción. esta esto bien o mal o da lo mismo???????

saludos
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Porque necesitaba trabajar y fui a dejar curriculum a una bomba de bencina...
jajajajaja

Porque desde chico un familiar mio que fué bombero me llevaba a ver los carros bomba, me hablaba sobre los bomberos... etc.

Y aparte eso de escuchar la paila y salir corriendo sin siquiera pensarlo...

Saludos!
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Por una razón muy simple...
Estas al costado de una calle, de pronto, un auto choca y quedan atrapadas en el interior varias personas... ¿Qué haces tú?...La respuesta a eso es mi respuesta

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Influyen muchos factores a lo largo de la vida Bomberil, pero la principal es la vocacion de servicio.
 

aedjos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2008
62
0
2
124
Porque una vez choque en una micro en Santiago y no supe que hacer... en ese momento donde gente necesitaban ayuda me sentí invalido por no poder y no saber hacer nada, en es momento dije voy a ser Bombero.
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
Ufff unos amigos que eran bomberos me invitaron un día a jugar ping pong, (a la bomba). Comencé a ir mas seguido a jugar con los amigos, pero a poco me estaba aburriendo pues salían las emergencias y quedaba jugando ping pong solo. Jajaja

Junto con el jueguito comencé a notar claramente lo que sentían y expresaban mis amigos cada vez que llegaban al cuartel nuevamente, algunas veces tristes, otras emocionados, alegres, enojados; en fin….creo que fueron esas emociones las que me impulsaron a ingresar a las filas de mi compañía. Desde aquel tiempo a la fecha van 14 años. ¡¡¡¡¡¡¡¡Hermosos 14 años!!!!!

Tengo tantas experiencias de gratitud a nuestra labor por parte de la gente y también niños, que bueno!!! ¿quizás sea esto para abrir otro tema que hable de nuestras emocionantes vivencias de esas que nos quiebran?!!!

saludos...
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
me acuerdo q taba en tercero basico
y la profe preguntó q keriamos ser cuando grande
...
cuando yo dije bombero!!
todos se rieron ..

veia pasar una bomba y kedaba enfermo!!!
....
mi viejo keria q jugara a la pelota ..
y eso hacia
hasta q se me prendió la flama, deje la pelota y me meti a la brigada!!!
de ahí en más--- una historia de amor que no terminará nunca!!
xq ser Bombero es lo q más amo en la vida!!!
saludos!!
 

Hans183

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
54
1
2
37
mi familia es toda de bomberos, comenzó mi abuelo, luego mis 4 tios, mis 2 hermanos y ahora 2 brigadieres que son mis primos, somos 9 en la bomba jajajaj xd.

los almuerzos familiares es tema obligado el bomberil.
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
mi familia es toda de bomberos, comenzó mi abuelo, luego mis 4 tios, mis 2 hermanos y ahora 2 brigadieres que son mis primos, somos 9 en la bomba jajajaj xd.

los almuerzos familiares es tema obligado el bomberil.

Tu familia se esta adueñando de la bomba!!
tipico que cuando uno tiene varios familiares en la bomba te dicen eso
jajajajaja
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
siempre veía los carros por afuera cuando tenia 6 años y a mi padre no le gustaban, hasta que llego un momento que lo moleste tanto que entramos, y le preguntaron si se quería inscribir y el dijo que si, y yo me inscribí a la brigada.
ahora después de 11 años en mi compañía los dos nunca nos arrepentimos de entrar XD.

"SER BOMBERO NO ES UN JUEGO, ES UNA FORMA DE VIDA"
 

paulo199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
73
0
2
39
al igual que muchos no tengo una explicación del por que, lo que si se es que desde tengo memoria veia una bomba y alusinaba, mi familia en un comienzo no me apoyaba...asi q apenas cumpli los 18 ingrese a las filas....una de las mejores desiciones que he tomado....... yo creo que "venimos fallados de nacimiento" jajaja......
 

Ragazzo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2010
97
0
2
en pocas palabras, esa necesidad que se siente de ayudar a alguien sea o no conocido, la sensación que queda posterior a eso es ...... gratificante.