poner que eres Bombero en tu CV??

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
Cierto dia me puse a ver una documentacion, y dentro de ellos vi un Curriculum Vitae (CV) de una persona donde el ponia denro de sus actividades el ser Bomberos y con ello los cursos que aprendió siendo bombero (Rescate vehicular RCP investigacon de incendios, extincion de incendios, curso cami, conductor clase F, etc)

Es legal poner dentro de "nuestros" CV el poner que eres bomberos y los cursos importantes que hayas hecho??
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
No se si sera legal pero en mi ultimo CV que hise le agrege ser bombero voluntario y haci es como al dia siguiente me estaban llamando para guardia en un condominio sin tener la OS-10.

Salu2
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que depende a que trabajo postules, pues en algunos si lo he colocado (cuando me lo han pedido para hacer clases) pero en otros no. Depende mucho de la situación. Ademásm depende del tenor del CV, pues en los CV modernos se colocan interes de las personas.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Tengo entendido que no hay impedimento mencionar la calidad de bombero y la certificacion del curso de RCP...

Pero he visto bomberos que colocan hasta los cursos de formacion y desfile, eso es exagerado.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Lo que corresponde es que de acuerdo al trabajo en el cual estes postulando pones tu experiencia laborales y hay puedes poner otro e incluir que eres bombero y los respectivos cursos..
me explico...
Si estas postulando a ser mecanico, y años antes fuiste vendedor de x producto o incluso hasta repartidos de flayers, eso no sirve en tu curriculum, si no mas bien algo que este previamente ligado al trabajo en el cual estes postulando... y respecto a que si eres bombero...mmm si estas postulando a un trabajo por ejemplo aca en el norte a las mineras, sirve bastante, no asi si estas postulando a secretario que no interesa tu curriculum bomberil...
Aprendido en Ramo universitario ...:-\Induccion al mundo laboral...:024:
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
amigos yo no tengo muchas experiencia en el campo laboral por mi edad pero las veces que he "tirado" CV he a ido bien y con el solo echo de decir curso de rcp y primeros auxilios aparte de situacion militar al dia, lo unico malo es que quede como el bomberito pero eso es lo demenos porque me dicen asi y la moral se me sube a las nubes, bueno ese es mi pequeño aporte
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
No creo que haya trabas legales al poner en los CV los cursos de bomberos, y la calidad de tal (quizás problemas se pueden dar por la ausencia de certificaciones dadas por los estamentos educacionales del país, materia en la que no ahondaré, debido a que no manejo el tema). Lo que si debería mirarse con recelo, es aquella "suerte de lucro" que puede llegar a darse por estos 'enriquecimientos GRATIS de los CV". He sabido de casos, donde lamentablemente se ha llegado a falsificar cartolas curriculares de nuestra institución, por lo cual esto nos da luces de ser cuidadosos con temas como este.
No queremos que se llenen nuestra filas de personas que solo buscan enriquecer su curriculum.
Obviamente, el ser bombero es un plus bastante llamativo para nuestra curricula, pero como bien dice 'payaso6', es necesario abocarse al trabajo que pretendamos.
Cordiales saludos!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No veo por que buscar la 5º pata al gato... ¿ cual sería la ilegalidad o el problema de poner en tu CV que hiciste un determinado curso?

Hay ciertos trabajos en que claramente no sirve de nada, pero en algunos casos, puede servir bastante. Yo por ejemplo, soy Ingeniero en Prevención de Riesgos, y me sirve de harto incluir los cursos que he realizado en bomberos.


Saludos
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Desde mi punto de vista hay trabajos en donde los cursos de bomberos que si se pueden colocar en el CV por ejemplo : cuando postulas a las autopistas en la unidades de rescate , servicio de salud, ambulancias , si trabajas en prevención de riesgos, o en alguna empresa que trabaje con materiales peligrosos concuerdo en que lo coloquen y mas de algún trabajo que se me pueda olvidar, pero para los trabajos comunes y corrientes nunca le e encontrado sentido colocarle que uno es bombero y todos sus cursos, por que también nos puede jugar en contra por que los bomberos mas de alguna ves hemos dejado de ir a trabajar por algún motivo Bomberil
 

Ragazzo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2010
97
0
2
ilegal o no, creo en algunos casos perjudica la postulación ya que el empleador que va a pensar...."mmm este a la primera que salga una emergencia me va a dejar la pega bota", pero hay gente y gente.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Será ilegal (antireglamentario) si el regalemento y estatutos de tu C.B. así lo indiquen....el mio por ejemplo dice que no se puede entregar la dirección de la bmba ni el n° de telefono para fines particulaes.....así que poner en mi CV que soy bombero....n está fuera de norma.

Hay que saber ubicar este dato en el contexto.....para los prevencionistas, nos ayuda bastante.....al contrario...cuando faltes, le hecharán altiro la culpa a la bomba y eso puede ser perjudicial.....



Saludos...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿ Si es Legal ? , podrias ser mas explicito

algo hice que no salio completo mi post o sea ERROR 49 "entre silla y teclado"

En mi caso la capacitación recibida en Bomberos me ha servido ya que gracias a ella desempeño mi cargo dentro de la Organización (increible la credibilidad que tiene la capacitación Bomberil dentro de Ella) en la cual laboro, de hecho, es requisito "sine qua non" Ser Bombero y conductor de Vehiculos de Emergencia.
 

dav1920

Aspirante
Miembro
14 Mar 2009
46
0
2
desde mi punto de vista solo bastaria con colocarle el ser bombero ya que creo que en ninguna parete te van a dar pega de operador de rescate vehicular o de rescate urvano o cursos de incendio o uso del e.r.a. creo que solo seria colocar el ser bombero no haria falta colocar los cursos no se si alguien opina diferente
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Ilegal no es, no hay ninguna ley que prohiba dicha acción.

Antireglamentario, lo dudo no he revisado nigun estatuto que lo hubiese estipulado expresamente.

Lo que es importante destacar, es que en cualquier actividad nosotros como
"Bomberos" tenemos un deber o posición de Garante ante la sociedad. Por tanto la ley nos exige un deber mayor, distinto al común de los Hombres ante determinadas circunstancias.

Si bien es harina de otro costal tambien es importante tenerlo en cuenta, más cuando ante empresas particulares se hacen valer calidades particulares de individuos que ostentan de dicha posición ante la sociedad.

Saludos ¡¡¡¡
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
desde mi punto de vista solo bastaria con colocarle el ser bombero ya que creo que en ninguna parete te van a dar pega de operador de rescate vehicular o de rescate urvano o cursos de incendio o uso del e.r.a. creo que solo seria colocar el ser bombero no haria falta colocar los cursos no se si alguien opina diferente


Camarada en las autopistas concesionadas de costanera norte, Vespucio sur, norte, autopista de sol, autopista central, el primer requisito es ser bombero y operador de rescate vehicular, tener uso y manejo de era y si a eso le agregamos los cursos que las autopista imparte a trabes de las empresas que capacitan en otra áreas; matpel, control de incendios en túneles ,etc. quedas contratado altiro
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
desde mi punto de vista solo bastaria con colocarle el ser bombero ya que creo que en ninguna parete te van a dar pega de operador de rescate vehicular o de rescate urvano o cursos de incendio o uso del e.r.a. creo que solo seria colocar el ser bombero no haria falta colocar los cursos no se si alguien opina diferente


Camarada en las autopistas concesionadas de costanera norte, Vespucio sur, norte, autopista de sol, autopista central, el primer requisito es ser bombero y operador de rescate vehicular, tener uso y manejo de era y si a eso le agregamos los cursos que las autopista imparte a trabes de las empresas que capacitan en otra áreas; matpel, control de incendios en túneles ,etc. quedas contratado altiro
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
en una OTEC de capacitación de control de emergencias tambien te servirá mucho esto.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
gracias pr sus opiniones, bueno creo que poniendo ara bien solo que soy bombero estara bien ya que lo que hago yo no importa, pero si creo que al postular un trabajo y ven que eres bombero diran "este cabro es de confianza" (ojala)
 

Brandweerman JC

Aspirante
Miembro
2 Nov 2009
49
0
2
37
Concepción
Lo que es importante destacar, es que en cualquier actividad nosotros como
"Bomberos" tenemos un deber o posición de Garante ante la sociedad. Por tanto la ley nos exige un deber mayor, distinto al común de los Hombres ante determinadas circunstancias.

me dejaste metido con eso. podrias mencionar el cuerpo legal donde se consagra dicha posición de garante porfavor????

de antemano se agradece!