Paraguay Policías brasileños dispararon contra bomberos que combatían el fuego en el Paraná Country

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
eehuocuu4aamqrk.jpg

Bomberos voluntarios denunciaron haber sido víctimas de un amedrentamiento por parte de agentes de la Policía Federal del Brasil mientras combatían un incendio en el predio del Paraná Country Club. Según la denuncia, los uniformados brasileños cruzaron al lado paraguayo y efectuaron algunos disparos contra los “amarillos”.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, fueron protagonistas de un llamativo incidente en la noche del lunes.

De acuerdo a la denuncia, los mismos se encontraban combatiendo un foco de incendio que afectó parte de la zona residencial del Paraná Country Club, colindante a la Reserva Tatí Yupí, cuando una lancha se acercó por la orilla del río Paraná y posteriormente se empezaron a escucharon algunos disparos de fusil.

En ese momento, un grupo de personas descendió de la embarcación al grito de “Policía Federal”, alteando a los bomberos paraguayos que estaban en plena labor de extinción de las llamas.

En entrevista con el canal C9N, el capitán Elías González comentó que los uniformados brasileños les pidieron hacer cuerpo a tierra y empezaron a preguntarles qué estaban haciendo en el lugar. Acto seguido, intentaron dialogar con ellos para explicarles el trabajo que estaban realizando.

“Comenzaron a merodear la zona en la orilla de la costa paraguaya, estuvieron como 10 minutos circulando. Gracias a Dios no tuvimos víctimas que lamentar pero fue una situación muy incómoda puesto que era evidente que estábamos combatiendo un incendio en esos momentos”, expresó.

Los “amarillos” se mostraron indignados ante este suceso y cuestionaron dónde queda la soberanía del territorio nacional. Igualmente, recalcaron que todo el personal estaba debidamente uniformado, sin posibilidad a que existan dudas respecto a quiénes eran y qué labor estaban cumpliendo.



Tras este incidente, la Cancillería Nacional decidió tomar cartas en el asunto. Según anunció a través de su cuenta de Twitter, el proceso culminará esta mañana, por lo que se estima que en el transcurso del día serán dadas a conocer las novedades que surjan al respecto.

 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá la versión de la otra parte

El Gobierno de Brasil negó este miércoles que la Policía Federal disparase hace dos días a una brigada de bomberos paraguayos en las orillas del río Paraná, que hace de frontera entre ambos países, y achacó el conflicto a un operativo contra una embarcación de contrabandistas a la cual los policías brasileños efectivamente disparó, aclarando que los tiros nunca se dirigieron a los bomberos

Así lo expresó a los medios el embajador saliente de Brasil en Asunción, Carlos Simas Magalhaes, después de reunirse este miércoles con el canciller paraguayo, Antonio Rivas, en el Ministerio de Exteriores para abordar el incidente.

Mas detalles en:
https://www.elsiglodetorreon.com.mx...ado-a-bomberos-paraguayos-en-la-frontera.html