Polémica campaña de Bomberos de Rancagua para recaudar fondos fue premiada en Festival de Publicidad

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.251
1.125
8
Chile
grand-prix-digital-1024x683.jpg


La iniciativa ofrecía a las empresas para publicitar marcas en carros y chaquetas de los voluntarios.

Una polémica campaña impulsó este año el Cuerpo de Bomberos de Rancagua para recaudar fondos y adquirir implementos necesarios para el combate del fuego. La iniciativa buscaba que las empresas anunciaran sus marcas en carros y chaquetas de los voluntarios, sin embargo, todo dio un vuelco cuando los mismos voluntarios lanzaron un video donde se retractaban de lo anterior bajo la consigna “Bomberos no se vende”.

Fue tanto el éxito de la campaña que la agencia a cargo, “Pedro Juan y Diego”, recibió 10 premios en el Festival de Publicidad Achap. De este modo fueron distinguidos con Plata en Promo Activación, Plata Marketing Directo, Plata en Film, Plata Medios, Oro en Viral, Oro en Campaña Digital, Gran Prix, a los cuales se suma premio mejor Dirección para Francisco Escudero, de la productora Acción Film, quien tuvo la misión de grabar el video.

“Fue un desafío que asumimos como cuerpo pero salimos airosos, fuimos protagonistas a nivel nacional e internacional, me siento orgulloso de haber liderado esta campaña que recibió tantos galvanos en esta premiación”, indicó el superintendente de Bomberos, Juan Carlos Field.

Por su parte, en representación de la agencia galardonada, el director general creativo, Fabrizio Baracco, indicó que “cuando hay un incendio el 99% de las personas corren y se alejan del peligro. Los bomberos corren hacia al fuego para salvar la vida y los bienes de otros, esta analogía no es más que destacar la valentía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua que asumió este riego de manera comprometida y correcta”.

Revisa el video:


eltipografo.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Una polémica campaña impulsó este año el Cuerpo de Bomberos de Rancagua para recaudar fondos y adquirir implementos necesarios para el combate del fuego

Un poco fuera del contexto del post... En innumerables ocaciones escucho esto... "La recaudacion de las campañas economicas es para adquirir implementos, o equipamientos para el servicio", cuando en realidad en algunas ocaciones es solo para comprar alajamientos u objetos suntuosos para los cuarteles, inclusive hasta tenida de parada, que por cierto en nada constribuyen en mejorar el servicio... Deberian habrr entidades encargadas de fiscalizar en que se gastan estas platas obtenidas en distintas campañas economicas a nivel pais...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Zapador254 por lo menos la campaña de Rancagua fue exclusivamente para:

1) Renovar material menor

2) Entregar uniformes normados a voluntarios nuevos

3) Adquirir 3 carros nuevos (mas la Municipalidad y el CORE)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
@Zapador254 por lo menos la campaña de Rancagua fue exclusivamente para:

1) Renovar material menor

2) Entregar uniformes normados a voluntarios nuevos

3) Adquirir 3 carros nuevos (mas la Municipalidad y el CORE)

Saludos
Venturio

... Claro nada, distinto a lo mencionado como argumento para una positiva cooperacion de parte de la ciudadania
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Las agencias de publicidad pueden producir lo que les pidan y hay recursos publicitarios que funcionan perfectamente como por ejemplo las mujeres objeto, también el escándalo se vende muy bien y fue muy acertado ocupar esta estrategia "de los pobrecitos Bomberos que tienen que llegar a poner publicidad en sus carros bombas y uniformes para poder solventar sus gastos" y funcionó perfectamente porque todo Chile reaccionó por las redes sociales comprando esta gran mentira maquinada entre los Bomberos de Rancagua y los publicistas contratados

Se dan cuenta cabritos lo fácil que es inventar una mentira para crezca como una bola de nieve... por eso estimados les vuelvo a decir que antes de comerse la papa hay que masticarla bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
A decir verdad esta campaña fue todo un éxito, con siguió vitrina y por sobre todo consiguió interés y aporte del sector privado para bomberos.
Muy buen trabajo en la administración y dirección de rancagua la verdad que envidiable.
No se si muchos cuerpos pueden conseguir traer 3 máquinas americanas de esasu características
Saludos cordiales contertulios